INOVA anuncia cinco nuevos productos para sísmica terrestre

El lanzamiento de los nuevos productos aborda los desafíos del sector

Sep 19, 2011, 00:01 ET from INOVA Geophysical Equipment Limited

HOUSTON, 19 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- En la conferencia de la Society of Exploration of Geophysicists (Sociedad de Geofísicos de Exploración) realizada en San Antonio, INOVA Geophysical anunció la presentación de cinco nuevos productos especialmente diseñados para dotar de más flexibilidad a las operaciones sísmicas terrestres. Estos avances tecnológicos brindarán a los contratistas geofísicos y a compañías de E&P (exploración y producción) más opciones para  abordar los desafíos clave en relación con las tendencias emergentes en el sector. Juntas, todas estas tecnologías nuevas o rediseñadas abordan los problemas comunes de la industria y ofrecen oportunidades para mejorar los logros en productividad.

El anuncio de hoy marca el comienzo del más importante lanzamiento de producto desde la creación de la compañía en el 2010.  INOVA Geophysical es un fabricante global independiente de equipo para sísmica terrestre constituido como una empresa conjunta de BGP, el mayor contratista del mundo en sísmica terrestre, y la empresa ION Geophysical, líder en soluciones sísmicas focalizadas en la tecnología.  Si bien es una compañía relativamente joven, al aprovechar la riqueza de la tecnología sísmica terrestre pionera de ION, combinada con la experiencia operativa de BGP, INOVA ha sido capaz de producir, con rapidez, tecnología sísmica terrestre de avanzada con un impacto realmente positivo. Se trata de una cantidad excepcional de nuevos productos para un fabricante de equipos geofísicos y demuestra el compromiso de la compañía de escuchar a sus clientes y brindar, con rapidez, soluciones viables a sus problemas.

Según Steve Bate, Presidente y CEO de INOVA, la presentación de los productos es el resultado de una colaboración sin precedentes entre INOVA y sus clientes. La experiencia operativa real en campo ayudó a guiar el desarrollo de producto mediante la opinión de los clientes quienes trabajaron de cerca con INOVA para identificar carencias en sus operaciones sísmicas terrestres. "En nuestra muy competitiva industria, nuestra ventaja surge de estar en el campo con nuestros clientes", dijo Bate. "Estos nuevos productos enriquecen nuestra cartera y ofrecen a nuestros clientes una ventaja competitiva mediante capacidades que permitirán a su personal ser más productivos y abordar los temas clave de las adquisiciones de nuevas maneras".

De gran interés para la comunidad geofísica es el lanzamiento de una nueva plataforma sin cables de sistemas de adquisición de tierra. Los operadores de equipos cada vez se vuelcan más a las operaciones sísmicas terrestres sin cables para solucionar obstáculos, reducir los efectos negativos sobre la ecología y cumplir con las regulaciones medioambientales. Siguiendo esta tendencia, INOVA ahora ofrece dos sistemas sin cables: el rediseñado FireFly® DR31 y un nuevo sistema de grabación Hawk™ SN11 de nodo autónomo.

La nueva generación de FireFly, el DR31, brinda todos los beneficios previos del sistema sin cables basado en radio, incluso una reducción en el peso del sistema, mejor eficiencia operativa, menores riesgos en cuanto a salud, seguridad y ambientales,  y visibilidad operativa en el campo. El sistema de grabación Hawk SN11 se basa en una plataforma inalámbrica sin infraestructura de radio. Opera de manera autónoma y es ideal para operaciones veloces  donde la visibilidad en la operación no es necesaria. Hawk ofrece controles de status virtual a través de indicadores LED y presenta un sistema de fácil uso para recolección inalámbrica de datos en el campo.

Una de las principales ventajas de la nueva plataforma sin cables es la integración. FireFly y Hawk se pueden usar independientemente o juntos, según las exigencias de proyecto del operador. Ambos sistemas comparten muchos de los mismos componentes de software y hardware operativo, y tiene flexibilidad para apoyar geóponos análogos o el sensor digital multicomponente VectorSeis® de INOVA. Otro beneficio agregado es un nuevo cerramiento de aluminio que ahora es compartido por muchos productos INOVA. El nuevo cerramiento brinda mayor durabilidad y evita los escapes ofreciendo  una mayor vida útil de producto y mejores retornos a la inversión de los clientes.

Otro añadido a la cartera del equipo INOVA incluye el nuevo UniVib™, un camión vibrador más pequeño y ágil con opciones para ser agitador y tener una descarga de peso acelerada. A pesar de su tamaño reducido, el vehículo también ofrece flexibilidad en la elección de máxima fuerza en tierra: de 15000 lbf hasta 25000 lbf.

El Sensor Digital VectorSeis ML21 de INOVA también ha sido mejorado con una cubierta mecánica reforzada para soportar el desgaste operativo y ambiental. La estructura de sellado se ha evaluado en campo y se ha modificado para mejorar la distribución de presión. Otro logro del nuevo diseño es una mejoría del 17% en consumo de energía.

INOVA también ofrece ahora su conocido sistema de adquisición de cables ARIES® II con capacidades de sensor digital. Esto significa que un Sensor Digital RAM (Digital Sensor RAM, módulo de adquisición remota) ARIES II brinda ahora apoyo a los sensores digitales multicomponentes VectorSeis además de los geófonos análogos. Esta nueva prestación amplía la funcionalidad de los sistemas de grabación ARIES II en depósitos complejos, donde los contratistas geofísicos se pueden beneficiar de datos multicomponentes que revelan información valiosa como orientación de la fractura o determinación de litología.

Glenn Hauer, Vicepresidente Senior de INOVA, tiene a su cargo el desarrollo de nuevos productos para la compañía. "Dedicamos mucho esfuerzo a escuchar a nuestros clientes. Nuestros ingenieros de desarrollo están siempre en el campo para comprender las demandas en nuestro equipo. Esta ha sido la base de nuestro proceso de desarrollo. Al entender mejor las necesidades de nuestros clientes, estamos mejor preparados para desarrollar con rapidez soluciones adecuadas. Estas nuevas tecnologías son el resultado de ese esfuerzo", afirmó Hauer.

Acerca de INOVA Geophysical Equipment Limited

INOVA Geophysical Equipment Limited es una compañía líder en la provisión de tecnología geofísica terrestre, que incluye sistemas de fuente y de control de fuente, sistemas de adquisición en tierra con cable y sin cable, y avanzados sensores digitales sísmicos. Administrada por una compañía independiente, INOVA es una empresa conjunta de la que un 51% pertenece a BGP (una subsidiaria de total propiedad de China National Petroleum Corporation) y un 49% a ION Geophysical Corporation (NYSE: IO). Se puede obtener información adicional sobre INOVA en www.inovageo.com.

Contactos INOVA Geophysical Fernando Hernandez Director de Marketing Teléfono: +86-10-6598-0782

FUENTE  INOVA Geophysical Equipment Limited

FUENTE INOVA Geophysical Equipment Limited

SOURCE INOVA Geophysical Equipment Limited



RELATED LINKS

http://www.inovageo.com