Isolux Corsán construye las mayores plantas de energía solar fotovoltaica en Reino Unido

El proyecto comprende tres plantas de energía con capacidad instalada de 15 MW, en línea desde mediados de julio y un capex de aproximadamente 40 millones de euros

Las plantas de energía están localizadas en Cornwall y fueron construidas dentro de un período de tiempo corto de apenas 10 semanas

Con estas instalaciones, el Grupo consolida su liderazgo en los proyectos de energía fotovoltaica en todo el mundo, con un total acumulado de 290 MW en los últimos tres años

Sep 21, 2011, 04:00 ET from Isolux Corsan

MADRID, 21 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Isolux Corsán concluyó con gran éxito la construcción y activación de tres plantas de energía solar fotovoltaica dentro de un presupuesto de aproximadamente 40 millones de euros. Actualmente se considera la mayor constructora en el Reino Unido con una capacidad total instalada de 15 MW.

Las tres plantas de energía solar están localizadas en Langform, Churchtown y Manor, donde están instalados 22.000 módulos cristalinos en matrices fijas, cada uno con una capacidad instalada de 5MW. La compañía entregó las plantas después de la conclusión de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC). El desarrollo e inversión fueron proporcionados por el Banco Santander y un socio local.

Este proyecto es el primer emprendimiento fotovoltaico de Isolux Corsán en el Reino Unido, lanzado en menos de diez semanas. La conexión con la red de electricidad de Western Power Distribution fue establecida antes del último cambio en las regulaciones este verano, que redujeron las tarifas de alimentación fotovoltaica en el Reino Unido. El Grupo ya demostró su capacidad de concluir grandes proyectos de infraestructura en un tiempo record. Construyó la planta de energía Rovigo PV de 72-MW, la más grande en Europa, en apenas ocho meses.

Con este nuevo emprendimiento, Isolux Corsán reafirmó su liderazgo entre los mayores constructores de plantas solares fotovoltaicas en el mundo, acumulando un total de capacidad instalada de 290 MW ya en línea. El desarrollo de proyectos fotovoltaicos de la compañía comienza con el procesamiento de licencias y documentación, y continúa a las etapas de ingeniería y construcción y se extiende hasta la activación y posteriormente al mantenimiento de la infraestructura a lo largo de su vida operativa.

Su excelencia en gestión e ingeniería de proyectos es reconocida por las principales entidades de certificación oficial para la investigación y desarrollo (UNE 166002), calidad (ISO 9001), gestión ecológica (ISO 14001) y salud y seguridad ocupacional (OSHAS 18001).

Acerca de Isolux Corsán

Isolux Corsán es una compañía global de referencia en las áreas de construcción, energía, concesiones y servicios industriales con operaciones en 26 países en cuatro continentes. Es el mayor grupo empresarial español no bursátil en el sector de construcción y obras públicas.  Sus principales segmentos de crecimiento son energía, concesiones de autopistas y estacionamientos, además de la construcción de grandes proyectos de infraestructura. La subsidiaria de Isolux Corsán, Isolux Infrastructure, opera más de 5.500 kilómetros de líneas de energía en India, Brasil y EUA y más de 1.600 kilómetros de autopistas en Brasil, India, México y España.  El grupo también opera 21.000 espacios de estacionamientos bajo concesión y posee una pericia comprobada en la construcción y mantenimiento de grandes proyectos de infraestructura: autopistas, líneas férreas, obras civiles, ingeniería hidráulica y marítima y construcción residencial y no residencial. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los mayores proveedores de proyectos EPC de energía  fotovoltaica, con más de 290 MW bajo operación en 2010. La compañía está clasificada entre las principales constructoras de plantas generadoras EPC con 1.500 MW bajo construcción y también cuenta con una trayectoria extraordinaria en procesos industriales, con proyectos llave en mano en el sector de gas y petróleo y biocombustibles. En 2010, bajo el liderazgo de Luis Delso, la compañía reportó ingresos de más de 3.240 millones de euros; un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 311 millones de euros y una cartera acumulada por un valor de 30.180 millones de euros.

FUENTE  Isolux Corsan

FUENTE Isolux Corsan

SOURCE Isolux Corsan