Kalila Medical anuncia la aprobación de la marca CE para el catéter direccionable Vado

Jan 08, 2014, 15:33 ET from Kalila Medical

- Kalila Medical anuncia la aprobación de la marca CE para el catéter direccionable Vado utilizado en procedimientos de fibrilación atrial

CAMPBELL, California, 8 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Kalila Medical, una compañía de dispositivos médicos privada centrada en el desarrollo de tecnologías de catéter direccionable de próxima generación, ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación de la marca CE para su Vado™ Steerable Introducer Sheath para el acceso vascular e intracardiaco, incluyendo procedimientos de fibrilación atrial (FA).  

"Durante el proceso de ablación, es extremadamente importante tener un control preciso sobre la colocación del catéter de ablación", dijo el profesor y doctor Karl-Heinz Kuck, director de Cardiología, en el St. Georg Hospital en Hamburgo, Alemania. "Los catéteres actualmente disponibles tienen una escasa respuesta de la torsión, de modo que el posicionamiento preciso puede ser difícil y consumir mucho tiempo. Un catéter direccionable con una respuesta de torsión de 1:1 ofrece una mejor navegación y posicionamiento de la punta que me permite crear lesiones más precisas y efectivas".

La FA es un ritmo cardiaco irregular que está causado por la hipertensión, enfermedad coronaria y predisposición genética y puede resultar en síntomas como falta de respiración, palpitaciones, confusión y debilidad. Si no se trata, la FA  puede resultar en una apoplejía debilitadora. Los enfoques más recientes al tratamiento de la FA incluyen el enfoque endovascular utilizando la ablación basada en catéter para interrumpir rutas en el atrio y prevenir impulsos anormales de propagación. En 2012, se realizaron 311.000 procedimientos de ablación FA en todo el mundo.

"El Vado Steerable Sheath aborda los fallos existentes de los catéteres actualmente disponibles con su tecnología truVector™ única y patentada que permite la desviación de la punta sin el uso de cables de empuje. Es una solución sencilla pero innovadora para crear un catéter direccionable de torsión de alto rendimiento", comentó Mike Dineen, director general y consejero delegado de Kalila Medical. "El actual mercado para los catéteres direccionables en procedimientos de FA supera los 100 millones de dólares y crece a un ritmo de aproximadamente el 10% anual. Estamos encantados de pasar a la comercialización del catéter Vado en este mercado de alto crecimiento".

El lanzamiento limitado al mercado europeo del catéter Vado comenzará en el segundo trimestre de 2014.

Acerca de Kalila Medical
Fundada en 2010, Kalila Medical es una compañía de dispositivos médicos privada, fundada por Shifamed LLC, un incubador de dispositivos médicos con sede en Silicon Valley. El primer producto de Kalila, el Vado™ Steerable Sheath, redefine la precisión y control con una plataforma innovadora de catéteres de suministro y acceso especializados. Los beneficios procedimentales de la tecnología patentada de Kalila, truVector™, pueden utilizarse en un creciente número de aplicaciones endovasculares que incluyen la ablación por fibrilación atrial, la reparación de la válvula mitral, el cierre ASD/PFO, el cierre de apéndice atrial izquierdo, la perforación transseptal, y la colocación del cable LV.

Para más información, visite www.kalilamedical.com.

CONTACTO DE MEDIOS:
Katie Arnold
SPRIG Consulting LLC
+1-408-805-0520
katie@sprigconsulting.com

SOURCE Kalila Medical



RELATED LINKS

http://www.kalilamedical.com