La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y el Grupo BMW lanzan búsqueda de proyectos innovadores que promuevan el entendimiento y el diálogo intercultural

Organizaciones elegibles pueden postular hasta el 30 de septiembre de 2015

May 18, 2015, 09:00 ET from United Nations Alliance of Civilizations

NUEVA YORK y MUNICH, 18 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW se complacen en anunciar la cuarta edición del Intercultural Innovation Award. Se invita a las iniciativas de base que estén trabajando para aliviar tensiones y conflictos basados en identidad en el mundo utilizando métodos innovadores a que postulen en línea en interculturalinnovation.org. El plazo para las postulaciones concluye el 30 de septiembre de 2015 a las 5:00pm hora de Nueva York.

Diez organizaciones recibirán el Intercultural Innovation Award tras un riguroso proceso de selección.  Los adjudicatarios recibirán una contribución financiera a fin de ayudar a la expansión y replicación de su proyecto, con un primer premio de USD 40 000. También participarán en un programa de apoyo de un año que incluye capacitación y desarrollo de capacidad, aumento de la visibilidad, acceso a una red de generadores de cambio que trabajen en diálogo intercultural y tutoría permanente específica por proyecto.

"Distinguir a organizaciones de base que estén profundamente comprometidas en mejorar las relaciones a través de comunidades y personas es lo central del trabajo de la Alianza. Lo que estamos haciendo en asociación con el Grupo BMW es nueva evidencia de los enfoques innovadores que buscamos", señaló S.E. Nassir Abdulaziz Al-Nasser, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones. El Sr. Bill McAndrews, vicepresidente de Estrategia de Comunicaciones Corporativa, Comunicaciones Corporativas y de Mercado en el Grupo BMW, agregó: "Nuestro compromiso con los premiados se extiende más allá del apoyo financiero para incluir cada recurso relevante que nosotros podemos ofrecer. Esto puede marcar la diferencia crucial de transformar una idea en una realidad que mejore las vidas de personas".

Lanzado en el 2011, el Intercultural Innovation Award es resultado de una asociación público-privada única entre la UNAOC y el Grupo BMW. Con el objetivo global de ayudar a las personas para que se ayuden a sí mismas, ambos socios movilizan en conjunto sus recursos, tiempo y redes para apoyar a los premiados. Este nuevo modelo de colaboración entre la UN y el sector privado crea un impacto más profundo, dado que ambos socios proveen su conocimiento especializado respectivo para asegurar el crecimiento sostenible de cada proyecto. Para la tercera edición del Intercultural Innovation Award, se recibieron más de 600 postulaciones provenientes de más de 100 países distintos.

Para consultas, por favor contacte a:

Milena Pighi, Grupo BMW, Comunicaciones Corporativas, Vocera CSR
Teléfono: +49-89-382-66563, Fax: +49-89-382-24418, Milena.PA.Pighi@bmw.de  

Alessandro Girola, Especialista en Gestión de Proyectos – Innovación Intercultural
Teléfono: +1- 929-274-6217, Fax: +1-929-274-6233, alessandrog@unops.org

Internet: www.press.bmw.de
Correo electrónico: presse@bmw.de

FUENTE United Nations Alliance of Civilizations

SOURCE United Nations Alliance of Civilizations



RELATED LINKS

http://www.unaoc.org