La Comisión Latina sobre el SIDA y Merck Lanzan Campaña Innovadora Bilingüe para la Educación sobre el VIH

La iniciativa utiliza historias en multimedia para promover quelos latinos/hispanos inicien y mantengan cuidado efectivo para el VIH

Jul 26, 2012, 08:30 ET from Latino Commission on AIDS

WASHINGTON, 26 de julio, 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ayer, durante la XIX Conferencia Internacional sobre SIDA, La Comisión Latina sobre el SIDA, en colaboración con Merck (conocido como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá), lanzaron Compartiendo Historias, Construyendo Esperanza, una campaña innovadora en multimedia para la educación sobre el VIH. Esta campaña bilingüe conecta las historias de proveedores de servicios de salud y latinos/hispanos viviendo con VIH para demostrar estrategias culturalmente relevantes para el cuidado del VIH. Esta herramienta de salud pública inspira una esperanza compartida que refuerza como los individuos y las comunidades pueden unirse para reducir las disparidades de salud relacionadas al VIH.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120726/NY46753LOGO-a )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120726/NY46753LOGO-b )

Los hispanos cuentan con aproximadamente 16% de la población de los Estados Unidos, pero cuentan con casi el 20% de todos los nuevos casos de VIH. Hacerse la prueba de forma tardía y el retraso en buscar asistencia médica son algunas de las razones por las que los latinos/hispanos son frecuentemente diagnosticados en una fase avanzada de la infección por VIH. Compartiendo Historias, Construyendo Esperanza busca manifestar los retos únicos que la comunidad enfrenta al fortalecer la relación paciente-proveedor y apoyar el acceso al cuidado de la salud para los latinos/hispanos viviendo con VIH.

"Producir una campaña culturalmente relevante que sea accesible a los proveedores y personas viviendo con VIH para poder educar acerca del acceso al cuidado para el VIH y mantenerse en tratamiento es crítico para lograr las metas de la Estrategia Nacional sobre VIH/SIDA, la cual hace un llamado a reducir de forma significativa las nuevas infecciones y a mejorar el cuidado para las personas viviendo con VIH," declaró Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA. "Estamos muy satisfechos de trabajar con Merck para lanzar esta campaña, la cual es importante no solamente para la comunidad latina, sino también para todas las personas trabajando en el campo del VIH."  

"Merck tiene una larga historia de colaboración con la comunidad trabajando en el campo del VIH para reducir las disparidades relacionadas a tratamiento y cuidado de salud," dijo Chirfi Guindo, Gerente General y Líder Global Comercial para el área de VIH. "Nuestra colaboración entre diferentes sectores, particularmente con la Comisión Latina sobre el SIDA, es única y es clave para asegurarnos de que las comunidades tengan acceso a recursos que sean culturalmente y lingüísticamente relevantes. Nos sentimos orgullosos de  apoyar la campaña Compartiendo Historias, Construyendo Esperanza, la cual transforma las experiencias de los individuos en estrategias concretas que les ayudarán a recibir servicios de salud y mantenerse en el tratamiento para el VIH."

Los componentes principales de la campaña Compartiendo Historias, Construyendo Esperanza incluyen:

  • Videos bilingües que resaltan estrategias efectivas y replicables para el cuidado del VIH para ser implementadas tanto por el paciente como por los proveedores
  • Historias personales relevantes y reconocibles de latinos/hispanos a través de los Estados Unidos y Puerto Rico
  • Herramientas bilingües para los facilitadores de programas individuales o grupales, acompañadas de recursos orientados a la acción para los participantes

La  Comisión Latina sobre el SIDA y Merck reconocen la tremenda contribución de los participantes de este video, así como de los participantes a los niveles local, regional y nacional que han ayudado a que este proyecto se convierta en realidad.

Como tener acceso a Compartiendo Historias, Construyendo Esperanza

Estos recursos pueden ser ordenados en www.latinoaids.org, www.nlaad.org o www.latinohivtesting.org

Acerca de la Comisión Latina sobre el SIDA

La Comisión Latina sobre el SIDA (La Comisión) es una organización de membresía y sin fines de lucro, dedicada a responder a los retos de salud y a tratar con el impacto del VIH/SIDA. La Comisión es la organización líder en la coordinación del Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis, El Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA, así como otros programas de prevención, investigación, capacitación y abogacía a través de los Estados Unidos y sus territorios.

El Compromiso de Merck con las Comunidades Impactadas por el VIH

Por más de 25 años, Merck se ha comprometido a reducir las disparidades de salud y a mejorar el acceso a tratamiento para el VIH y su cuidado en los Estados Unidos. Como parte de este compromiso, Merck participa en colaboraciones públicas-privadas para reducir el impacto del VIH en comunidades vulnerables y con el mayor riesgo. Merck colabora con organizaciones líderes en servicios para el SIDA, desarrollando soluciones que fortalezcan el acceso a tratamiento, cuidado médico y apoyo a las comunidades mas desproporcionadamente impactadas. Para más información acerca del compromiso de Merck para reducir las disparidades de salud relacionadas al VIH, por favor visite www.merckresponsibility.com.

Acerca de Merck

El Merck de hoy es líder global en el cuidado de la salud, trabajando para que el mundo se sienta bien. Merck es conocido como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, así como cuidado del consumidor y productos para la salud de los animales, trabajamos con clientes y operamos más de 140 países para presentar soluciones innovadoras para la salud. También demostramos nuestro compromiso de incrementar el acceso al cuidado de la salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para más información, visite www.merck.com y conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y YouTube.

Para más información visite: www.latinoaids.org - www.nlaad.org

UNIDOS PODEMOS/UNITED WE CAN

FUENTE  Latino Commission on AIDS

FUENTE Latino Commission on AIDS

SOURCE Latino Commission on AIDS