La Edinburgh Business School celebra el éxito de los graduados africanos

Jan 30, 2014, 06:43 ET from Edinburgh Business School

LONDRES, January 30, 2014 /PRNewswire/ --

El 8 de febrero, la Edinburgh Business School celebrará sus logros de contar con presencia desde hace tiempo en África por medio de un evento de celebración para graduados. El evento verá a 200 graduados del continente reunirse en Johannesburgo. La Edinburgh Business School lleva ofreciendo formación ejecutiva en África desde 1990, y actualmente cuenta con 3.760 estudiantes, con 2.000 alumnos más de su programa MBA.

El evento celebrará además los primeros 23 graduados del programa African Scholarship lanzado y con fondos de la Edinburgh Business School en el año 2010. El esquema de becas es el mayor de su clase; ofrece a 250 personas de África un lugar con plenos fondos en la distancia de la Edinburgh Business School para el aprendizaje del programa MBA (Master of Business Administration).

El programa de becas, que se estableció en 2010 por medio de la Edinburgh Business School, ha permitido a los aspirantes de África conseguir acceso a las capacidades de gestión avanzadas y experiencia, ayudándoles a cambiar de forma eficaz sus organizaciones y comunidades. La flexibilidad del MBA de aprendizaje a distancia ha permitido además a los estudiantes continuar trabajando al tiempo que aprenden, implementando su nuevo conocimiento y capacidades inmediatamente en el lugar de trabajo.

El profesor Keith Lumsden, director académico de la Edinburgh Business School, la Escuela de Graduado de Negocios de la Heriot-Watt University, comentó acerca de la presencia en África y del esquema de la beca:  

"La Edinburgh Business School ha realizado actividades en África desde hace más de 20 años, y para celebrar esta relación duradera, hemos creado The Africa Scholarship Programme en 2010. Estamos muy orgullosos de reconocer y celebrar todos nuestros graduados de hoy. Han emergido equipados con las capacidades que mejorarán no solo nuestras vidas, sino también las comunidades más amplias alrededor de ellos. Todas las personas a las que reconocemos en el evento de hoy han trabajado duro para asegurarse su MBA, y sin duda van a conseguir grandes cosas."

El estudiante de graduado Simon Peter Kavuma, de Uganda, comentó acerca de la oportunidad e impacto que el MBA y The African Scholarship Programme han tenido en su vida:

"Recibir la beca fue un hecho que me cambió la vida, y es difícil ver cómo podría haber estudiado para el MBA sin ella. Mis estudios de MBA han llevado a una progresión de carrera y posibilidades que podrían haber sido imposibles de conseguir sin ella."

El recientemente nombrado ayudante del responsable financiero de Citbank Uganda, Simon, cree que el MBA fue un factor importante para asegurarse su nuevo cargo.

Graça Machel, principal formadora y esposa del difunto Nelson Mandela, comentó acerca del programa de las becas:

"Los programas de becas ofrecen una oportunidad excepcional para que los estudiantes de toda África aprendan, ganen y compartan capacidades técnicas, de gestión y liderazgo de valor incalculable, además de conseguir calificaciones reconocidas. Estas capacidades son características vitales dentro de nuestros líderes futuros. Espero que como graduados becados de la Edinburgh Business School, continúen desarrollando el liderazgo que promociona las condiciones para el ejercicio pleno de los derechos de ciudadano, incluyendo la igualdad y dignidad para todos."

A fin de poder solicitar el programa MBA, los estudiantes han de ser nacionales o residir en un país del África Subsahariana, disponer de un grado universitario y contar con al menos dos años de experiencia laboral completa. Más información disponible en la página web http://www.ebsglobal.net/africa

Si desea más detalles y guía sobre cómo solicitar The African Scholarship Programme visite la página web http://www.canoncollins.org.uk/edinburghmba.html

Detalles de contacto

Si desea más información sobre el Edinburgh Business School African Scholarship Programme contacte con Emma Cutting o Robert Crosland de Communications Management:

Emma@communicationsmanagement.co.uk +44(0)1727-733886

Robert@communicationsmanagement.co.uk +44(0)1727-737988

 

SOURCE Edinburgh Business School