La experiencia práctica se convierte en un imperativo para los estudiantes de MBA

Jul 05, 2012, 10:00 ET from Hult International Business School

BOSTON, 5 de julio del 2012 /PRNewswire/ -- Los estudiantes de MBA de todo el mundo perciben cada vez más el valor de la experiencia práctica, en vez de solo aprender a partir de libros de texto. Quienes estudian en la Escuela Internacional de Negocios Hult tienen la posibilidad de trabajar con problemas de la vida real que tienen un impacto de millones de dólares en las empresas.

Más de 700 estudiantes de Hult, institución que innovó al crear su propio proceso para integrar la experiencia práctica en su plan de estudios, han finalizado una serie de proyectos encaminados a prepararlos para el mercado laboral cuando estén graduados. Mediante el proyecto de acción de seis semanas de duración, celebrado simultáneamente en cinco de los campus mundiales de Hult, los estudiantes trabajaron estrechamente con 47 multinacionales, incluidas las empresas internacionales líderes Procter & Gamble, IBM, Panasonic, Samsung, 3M, Siemens, Sephora, Habitat for Humanity y Verizon.

A los estudiantes se les pidió que ayudaran a las empresas a producir soluciones innovadoras que crearan un valor duradero. Un cliente encargó a los estudiantes que encontraran un camino para hacer crecer su operatoria comercial en US$150 millones dentro de tres y cinco años. Los equipos de estudiantes —cuidadosamente seleccionados con el objetivo de asegurar la diversidad internacional y una amplia variedad de conocimientos sectoriales— analizaron las opciones y respondieron con 25 oportunidades para alcanzar el crecimiento, incorporando una perspectiva global y holística.

"El crecimiento a través de la innovación es un imperativo estratégico y nuestra metodología de innovación única y nuestros equipos de estudiantes diversos implementan todo el tiempo casos de negocios grandes, audaces y redituables en diferentes sectores y geografías", afirmó el Dr. Hitendra Patel, profesor de Innovación de Hult.

Mucho se ha escrito sobre este tipo de "aprender haciendo" y sobre los beneficios que puede aportar a los estudiantes y a las empresas con las que trabajan. Muchas escuelas de negocios han notado que las empresas cada vez buscan más las nuevas ideas que pueden aportar los estudiantes, y han respondido ofreciendo programas especializados que hacen un mejor trabajo preparando a los estudiantes con los elementos prácticos de sus empleos. Los proyectos de acción de Hult están diseñados para funcionar como fábricas, dándoles a las empresas la oportunidad de aprovechar las ideas de cientos de estudiantes experimentados e incrementar sus operatorias comerciales de maneras nuevas e innovadoras.

Según el Dr. Stephen Hodges, presidente de la Escuela Internacional de Negocios Hult, el concepto de proyecto de acción es verdaderamente único: "En sí nuestro proyecto de acción tiene mucha fuerza, ya que propone problemas de la vida real y prepara a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral. Pero cuando se combina con los otros elementos de nuestro método LEAP —como aprender de profesores experimentados y reunirse con expertos del sector—, el efecto para los estudiantes y las empresas es notable".

Acerca de Hult International Business School

Hult es la principal escuela internacional de negocios del mundo, con campus en Boston, San Francisco, Londres, Dubái y Shanghái. Ofrece diversos programas de estudios con énfasis en negocios, entre ellos, maestrías en administración (MBA), maestrías ejecutivas, otras maestrías y títulos de grado. El programa de MBA de un año de Hult está clasificado entre los mejores 30 del mundo según The Economist y como el primero en experiencia internacional por el Financial Times. www.hult.edu.

FUENTE Hult International Business

FUENTE Hult International Business School

SOURCE Hult International Business School



RELATED LINKS

http://www.hult.edu


http://hult.edu/en/programs/mba/academics/hult-leap-method