La NHCLC pide al gobierno federal que no destine más fondos a Planned Parenthood y realice una investigación federal

Condena acciones de la organización nacional y defiende la vida

Jul 19, 2015, 06:09 ET from National Hispanic Christian Leadership Conference

SACRAMENTO, California, 19 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta al vídeo en el cual un médico de Planned Parenthood discute la venta de partes humanas de niños no nacidos, el reverendo Samuel Rodriguez y la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés) piden al gobierno federal que no destine más fondos a Planned Parenthood, realice una investigación federal de las operaciones de la organización y contemple legislación adicional para proteger la vida humana.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

"La idea de vender partes de bebés no nacidos es condenable y barbárica", afirmó el presidente de la NHCLC, el reverendo Samuel Rodriguez. "Pedimos a los políticos electos de ambos partidos que condenen estas acciones de Planned Parenthood. Ni un solo dólar de los contribuyentes debería ser destinado a Planned Parenthood, nunca y sin excepción".

Desde hace más de 15 años, la NHCLC ha trabajado para reducir la cantidad de abortos en la comunidad hispanoestadounidense. Uno de sus objetivos es concientizar sobre la intencionalidad de organizaciones como Planned Parenthood, que apuntan específicamente a las comunidades latina y afroamericana.

"En definitiva, esto se trata de la lucha por el respeto a la vida, en cada persona nacida y no nacida. Creemos que toda persona fue creada a imagen de Dios", señaló Rodriguez. "Pedimos a los evangelistas hispanos que se levanten y defiendan la santidad de la vida desde el vientre materno hasta la tumba".

La NHCLC es socia de Focus on the Family, trabaja con centros de crisis para embarazadas en todo Estados Unidos y administra un programa de difusión y recuperación para mujeres que se han hecho abortos para educar y ayudar a su comunidad. Como resultado de su lucha por la vida humana, la NHCLC también lleva a cabo una iniciativa de adopción como una alternativa al aborto.

La condena de las acciones de Planned Parenthood por parte de la NHCLC viene de su campaña Imago Dei, que sostiene que la imagen de Dios existe en todos los seres humanos, incluso los no nacidos.

La base de Imago Dei es esta declaración: "Reconozco que todo ser humano, dentro y fuera del vientre materno, lleva la imagen de Dios, sin excepción. Por lo tanto, trataré a todos con amor y respeto".

La NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos en más de 40,000 iglesias estadounidenses y otras 500,000 congregaciones distribuidas por toda la diáspora de habla hispana. La organización busca reconciliar el mensaje de salvación a través de Cristo del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr. Para obtener más información, visite http://www.nhclc.org. La NHCLC/CONEL enfatiza las "7 Directivas" de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS

http://www.nhclc.org