La nueva plataforma del menú nacional de McDonald's pone las calorías en primer plano

La plataforma "Sabores favoritos con menos de 400 calorías" amplía el compromiso de la compañía de brindar información nutricional en el punto de compra y se destaca en la promoción de McDonald's para los Juegos Olímpicos, "Win When USA Wins Gold"

Jul 31, 2012, 09:00 ET from McDonald’s

OAK BROOK, lllinois, 31 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- McDonald's USA presenta "Sabores favoritos con menos de 400 calorías", una nueva plataforma del menú con opciones populares de comidas y bebidas ya existentes, en los mostradores y drive-thrus de todo el país. Algunos productos del nuevo menú también se destacan en la promoción de McDonald's "Win When USA Wins Gold" (Gana cada vez que EE.UU. gane una medalla de oro), la cual ofrece a los clientes toda la emoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a través de una experiencia en Internet absolutamente única.

"Sabores favoritos con menos de 400 calorías" es otra de las maneras en las que facilitamos el acceso a la información nutricional de nuestros productos. Al igual que nuestra aplicación móvil, esta plataforma ha sido diseñada para brindar a nuestros clientes y empleados la información y los recursos que necesitan para poder elegir las opciones que mejor se adecúen a sus necesidades nutricionales", explicó Neil Golden, director de marketing de McDonald's USA. "Hemos notado que los clientes se sorprenden al conocer el contenido calórico de algunas de sus opciones favoritas del menú de McDonald's. De hecho, los clientes tal vez se sorprendan al enterarse de que aproximadamente el 80 por ciento de las opciones del menú nacional tienen menos de 400 calorías en su receta estándar"(1).

Estudios recientes sugieren que aproximadamente sólo uno de cada siete estadounidenses (el 15 por ciento) calcula con exactitud la cantidad de calorías que necesita para mantener su peso(2). Además de indicar las calorías, varios materiales promocionales destacan que un adulto promedio necesita alrededor de 2,000 calorías por día, aunque las necesidades calóricas de cada persona varían.

"McDonald's está generando mayor conciencia sobre las calorías, comenzando con algunos de los productos favoritos de nuestros clientes que tienen menos de 400 calorías", señaló Cindy Goody, PhD, MBA, dietista registrada y directora senior de nutrición de McDonald's USA. "Con 'Sabores favoritos con menos de 400 calorías', esperamos ayudar a nuestros clientes a comprender cómo sus opciones se pueden ajustar a las necesidades calóricas diarias recomendadas para ellos, particularmente teniendo en cuenta el tamaño de las porciones y el comer con moderación".

"Sabores favoritos con menos de 400 calorías" también invita a los clientes a vivir toda la emoción de los Juegos Olímpicos a través de la promoción "Win When USA Wins Gold" a partir del 24 de julio. Los clientes pueden ganar de dos maneras distintas. Algunos productos del nuevo menú contienen una pieza de juego con una etiqueta que los participantes deben despegar para ganar premios en forma instantánea, incluyendo productos gratis del nuevo menú de McDonald's "Sabores favoritos con menos de 400 calorías". Además, todas las piezas del juego tienen un código que los clientes pueden ingresar en www.USAWinsGold.com. Desde este sitio, los participantes compiten junto con el equipo olímpico de EE. UU. por la posibilidad de ganar premios cada vez que Estados Unidos gane una medalla de oro en un evento determinado. Los premios incluyen $25,000 en oro, viajes a Londres y televisores de alta definición Panasonic VIERA®.

La nueva plataforma del menú es una de las muchas maneras a través de las cuales McDonald's continúa ofreciendo información nutricional para ayudar a los clientes a estar bien informados a la hora de ordenar sus comidas. La compañía comenzó a brindar información nutricional hace más de 35 años, y ese compromiso se ha vuelto cada vez más amplio.

Los clientes pueden acceder a la información nutricional de las opciones de comidas y bebidas de McDonald's en www.mcdonalds.com, mediante la aplicación móvil de McDonald's, a través de la línea de atención sin cargo disponible para que los clientes dejen comentarios y comenten sus experiencias, en los folletos que se ofrecen en los restaurantes, en el reverso de las hojas que cubren las bandejas y en los envases de algunos productos del menú. También pueden utilizar la herramienta en Internet My Meal Builder para combinar opciones de alimentos y bebidas, y ver información nutricional y datos sobre los ingredientes para crear comidas personalizadas.

ACERCA DE McDONALD'S

McDonald's USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al ofrecer diariamente a más de 26 millones de clientes una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90% de los 14,000 restaurantes McDonald's en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 11,500 restaurantes McDonald's participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter (@MeEncanta) o (@McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener noticias actualizadas sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

PATROCINIO GLOBAL DE MCDONALD'S DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El compromiso de McDonald's con el Movimiento Olímpico comenzó en 1968, cuando la compañía envió sus hamburguesas por avión a los atletas estadounidenses que se encontraban compitiendo en Grenoble, Francia, luego de enterarse de que extrañaban la comida de McDonald's. McDonald's ha servido su menú de opciones y variedades a millones de atletas, sus entrenadores, familias y seguidores. Con las Olimpíadas de Londres 2012, McDonald's habrá participado en nueve Juegos consecutivos ofreciendo sus comidas a los deportistas como Restaurante Oficial de los Juegos Olímpicos.

Las siguientes marcas comerciales utilizadas en este documento son propiedad de McDonald's Corporation y sus afiliadas: McDonald's. © 2012 McDonald's

(1) Basado en los datos nutricionales de los productos del menú nacional (receta estándar) publicados en www.mcdonalds.com en mayo de 2012. No incluye salsas, aderezos para ensalada, órdenes de comidas personalizadas ni condimentos adicionales.

(2) International Food Information Council Foundation. Encuesta de Alimentos y Salud 2012. Actitudes de los consumidores respecto de la seguridad de los alimentos, la nutrición y la salud (2012 Food & Health Survey. Consumer Attitudes Towards Food Safety, Nutrition and Health). Accedido en: http://www.foodinsight.org/Resources/Detail.aspx?topic=2012_Food_Health_Survey_Consumer_Attitudes_toward_Food_Safety_Nutrition_and_Health

FUENTE  McDonald’s

FUENTE McDonald’s

SOURCE McDonald’s



RELATED LINKS

http://www.mcdonalds.com