La presentación en video de la 15ª Conferencia Conmemorativa William H. Angoff de ETS ya está disponible

El Dr. Brian Gong habla sobre la evaluación de la calidad de los sistemas de rendición de cuentas

Jul 30, 2015, 14:34 ET from Educational Testing Service

PRINCETON, Nueva Jersey, 30 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La presentación en video de la 15ª Conferencia Conmemorativa William H. Angoff, titulada "Evaluación de la calidad de los sistemas de rendición de cuentas: más allá de la confiabilidad y la validez", ya está disponible a través del Educational Testing Service (ETS). La conferencia fue presentada en abril por el Dr. Brian Gong del National Center for the Improvement of Educational Assessment (Centro Nacional para el Mejoramiento de la Evaluación de la Educación).

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

Un video completo (Flash, 1 hora y 26 minutos y 21 segundos) de la conferencia está disponible, así como una entrevista breve en video (Flash, 10 minutos y 1 segundo) en la que el Dr. Gong habla sobre los sistemas de rendición de cuentas, y el impacto y las consecuencias de éstos.

Durante su presentación en el National Press Club a principios de este año, el Dr. Gong habló acerca de cómo la evaluación de los sistemas de rendición de cuentas, incluidas la responsabilidad de la escuela y la evaluación del docente, se debería tratar separadamente de la evaluación de las pruebas de logros académicos.

"La pregunta clave que me interesa es, ¿cómo podemos saber si un sistema de rendición de cuentas es bueno?", cuestionó Gong. "O en términos más generales, ¿cómo debemos evaluar la calidad de los sistemas de rendición de cuentas? Dicha evaluación está inextricablemente ligada a las preguntas que hacemos sobre los sistemas de rendición de cuentas, así como los procedimientos y las pruebas que utilizamos para responder a esas preguntas".

En el video, Gong señala que es cada vez más común que los resultados de la evaluación del estudiante sean aplicados al proceso de evaluación de las escuelas, los distritos y los maestros. "Si este es el caso, entonces es importante tener en cuenta no sólo la confiabilidad y la validez de las evaluaciones de los estudiantes, sino también la del sistema de evaluaciones sobra las que están basadas las mismas".

"Mucha gente supone que se aplican los mismos métodos de evaluación de la calidad de los instrumentos de evaluación [de logros académicos] a los sistemas de rendición de cuentas. Creo que las evaluaciones válidas y confiables no garantizan que los sistemas de rendición de cuentas sean de alta calidad. La evaluación de la calidad de los sistemas de rendición de cuentas debería ir más allá de comprobar si las evaluaciones [de logros académicos] son válidas y confiables", dijo Gong.

En el video, Gong explica que las puntuaciones y las decisiones sobre la rendición de cuentas tienen sus propias características en cuanto a confiabilidad y validez, y no heredan automáticamente los atributos de confiabilidad o validez de las evaluaciones sobre las que están basadas. Por ejemplo, dijo, es posible tener decisiones sobre la rendición de cuentas que son muy poco confiables, a pesar de que las evaluaciones sobre las cuales se basan sean bastante confiables. Del mismo modo, agregó, es posible tener puntajes de rendición de cuentas y decisiones muy inválidos que están basados sobre evaluaciones válidas.

"ETS se complace en ofrecer el video de esta conferencia perspicaz e informativa realizada por uno de los principales investigadores del campo de la educación de nuestro país", dijo Ida Lawrence, vicepresidenta ejecutiva de investigación y desarrollo de ETS. "La conferencia del Dr. Gong proporciona dirección y enfoque al reto de diseñar sistemas de rendición de cuentas que están destinados a contribuir a la formación de políticas de  educación pública. Él deja claro que, aunque las evaluaciones de calidad pueden ser una herramienta importante para mejorar las escuelas, también necesitamos buenos datos e investigación sólida para orientar la forma en que utilizamos los datos de las evaluaciones".

Acerca de la series de conferencias

La serie de conferencias Angoff fue creada en 1994 para conmemorar la vida y la obra de William H. Angoff, un científico de investigación de ETS que se distinguió como colaborador destacado en el campo de la medición educativa durante sus más de 40 años en ETS. Durante ese tiempo, Angoff escribió algunos de los ensayos clásicos de la psicometría, incluyendo el escrito definitivo titulado "Scales, Norms, and Equivalent Scores" (Escalas, normas y puntajes equivalentes), publicado en el libro Educational Measurement de Robert L. Thorndike (segunda edición). El ciclo de conferencias conmemora el legado de Angoff, alentando y apoyando el intercambio relativamente no técnico de temas de interés público relacionados con la medición educativa.

Acerca de ETS
En ETS, promovemos la calidad y la equidad en la educación para las personas en todo el mundo a través de la creación de evaluaciones basadas en la investigación rigurosa. ETS presta servicios a personas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de maestros, el aprendizaje del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y superior, así como también realizando estudios de investigación, análisis y políticas educativas. Fundada en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 60 millones de exámenes anualmente, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones de The Praxis Series®, en más de 180 países y en más de 9,000 locales en todo el mundo. Visite el sitio www.ets.org.

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS

http://www.ets.org