¿Ladrillos o clics? Los minoristas se fijan en Alemania para descubrirlo

Sep 26, 2011, 03:00 ET from Germany Trade and Invest

BERLÍN, September 26, 2011 /PRNewswire/ --

?

- World Retail Congress 2011

Alemania es, con diferencia, el líder europeo en e-commerce según un nuevo estudio realizado. Pero al mismo tiempo, muchos minoristas están siguiendo el éxito de Apple con sencillas tiendas de negocio tradicional, ¿ Cuál es la combinación correcta para el mercado de Alemania? Germany Trade & Invest dispondrá de representantes en el World Retail Congress de este año, que se celebra en Berlín del 25 al 28 de septiembre con el objetivo de subrayar las características únicas del mayor mercado de Europa y de las últimas oportunidades en inversión.

"Para marcas grandes y pequeñas no hay otro camino en Alemania. Y con esta posición central en Europa los minoristas usan Alemania como trampolín para llegar a todo el mercado de Europa", explicó Julia Morgenstern, experta en mercado minorista de Germany Trade & Invest en Berlín.

El mercado minorista de Alemania se fija en las tendencias mundiales, que han experimentado un avance hacia las estrategias de marketing y ventas de múltiples canales. Las compañías buscan la forma óptima de combinar e-commerce con las tiendas sencillas de negocio tradicional.

"El gasto de los consumidores en Alemania ha permanecido bastante estable en los últimos años, a pesar de la incertidumbre económica de Europa. Esta confianza asegura que Alemania seguirá atrayendo a los minoristas en el futuro", declaró Morgenstern, que asesora a los inversores internacionales para que entren en el mercado de Alemania.

En el World Retail Congress de este año, Germany Trade & Invest hospedará un panel de debate sobre las estrategias de mercado futuros con los expertos al por menor de Google Germany y el club privado de compra vente-privee.com, además de representantes de los pesos pesados al por menor Desigual, Mango y Calvin Klein (Warnaco Europe) el 26 de septiembre.

Germany Trade & Invest es la agencia de promoción de inversiones de entrada y comercio extranjero de la República Federal de Alemania. La organización asesora a las compañías extranjeras para ampliar sus actividades de negocios en el mercado alemán. Proporciona información sobre comercio extranjero a las compañías de Alemania para que entren en los mercados extranjeros.

Germany Trade & Invest
Andreas Bilfinger
E-mail: andreas.bilfinger@gtai.com
T: +49(0)30-200099-173
F: +49(0)30-200099-511


SOURCE Germany Trade and Invest