Lady Gaga lidera con seis nominaciones los premios "2011 MTV EMA"

Sep 20, 2011, 03:43 ET from Viacom International Media Networks

LONDRES y NUEVA YORK, September 20, 2011 /PRNewswire/ --

 

- Lady Gaga lidera con seis nominaciones los premios "2011 MTV EMA", seguida de Katy Perry, Bruno Mars, Adele, Justin Bieber y Thirty Seconds to Mars

- Otros de los nominados a múltiples premios incluyen artistas como los Foo Fighters, Jennifer Lopez, Jessie J, Coldplay, Beyoncé, Eminem, Red Hot Chili Peppers, Kanye West y muchos otros

- Los "2011 MTV EMA" se celebran junto a las principales súperestrellas mundiales de la música y los artistas más destacados de cada uno de los rincones del mundo

- La 18 edición anual de los "MTV EMA" se emitirá en directo desde el Belfast's Odyssey Arena el domingo 6 de noviembre a las 9PM CET

La MTV ha anunciado hoy a los nominados de los "2011 MTV EMA", con Lady Gaga en cabeza con seis candidaturas, y Katy Perry y Bruno Mars detrás con sus cuatro nominaciones cada uno. La cantante británica Adele, que se ha mantenido como la artista con más ventas del año, está nominada a tres premios, mientras que Justin Bieber y Thirty Seconds To Mars también aspiran a tres premios. La 18 edición anual de los MTV EMA se emitirá en directo el domingo 6 de noviembre a las 9PM CET en el Belfast's Odyssey Arena a través de los canales de la MTV en todo el mundo.

     (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20110919/481126)

Los "2011 MTV EMA" están patrocinados por Dell, Replay, Hyundai y Swatch.

Dos de las reinas que dominan el pop se enfrentarán entre ellas en la EMA de este año en cuatro categorías iguales, ya que Lady Gaga y Katy Perry compiten por el premio al Mejor Directo, Mejor Pop y Mejor Artista Femenina, además de optar a la Mejor Canción, con Perry estando nominada por "Firework" y Gaga por "Born This Way". Gaga también está nominada al Mejor Video por "Born This Way"y al Mayor Número de Seguidores. El cantante y compositor de extraordinario talento Bruno Mars está presente en cuatro nominaciones, incluyendo las de Mejor Debutante, Mejor Artista Masculino, Mejor Push y Mejor Canción por "Grenade". Adele ha sido nominada como Mejor Artista Femenina, además de Mejor Canción y Mejor Video por "Rolling In The Deep", mientras que Justin Bieber competirá por los premios Mejor Pop, Mejor Artista Masculino y Mayor Número de Seguidores. Thirty Seconds To Mars opta a los premios Mejor Grupo Alternativo, Mejor Escenario Mundial y Mayor Número de Seguidores.

Como siempre, la celebración internacional de los MTV EMA - MTV como mejor música del año - presentará a nominados de todos los géneros, reconociendo los actos más destacados de la actualidad y de las súperestrellas mundiales. Foo Fighters, Snoop Dogg, My Chemical Romance, Jennifer Lopez, LMFAO, Jessie J, Beyoncé, Coldplay, Eminem, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Far East Movement, Kanye West, Linkin Park, Wiz Khalifa y Kings of Leon se presentan cada uno a dos nominaciones EMA.

Como novedad en los "2011 MTV EMA" está el premio Mayor Número de Seguidores, que se entregará a la base de seguidores más apasionada para un artista concreto. Desde el lunes 19 de septiembre, los espectadores podrán votar a sus artistas favoritos a los EMA al visitar la página http://www.mtvema.com. Cuantos más seguidores dedicados al premio EMA aparezcan en el sitio, mayor participación y puntos podrán conseguirse gracias al aumento de oportunidades para que gane su artista favorito.

También es novedad este año la categoría World Wide Act ("Acto de Nivel Mundial"), que celebra la diversidad y alcance de toda la música que la MTV tiene que ofrecer al nominar a artistas increíbles de todos los rincones del mundo. Los seguidores podrán votar por un artista/grupo de su territorio respectivo en Europa desde el lunes 19 de septiembre, y después los ganadores locales lucharán por conseguir el título europeo en la semana del 17 de octubre. Se anunciarán los representantes europeos en la semana del 24 de octubre junto a los nominados regionales de Latinoamérica, Norteamérica, Asia-Pacífico y África/la India/Oriente Medio, además de los cinco nominados regionales, que lucharán para hacerse con la distinción del "World Wide Act". El ganador será anunciado en el show de Belfast.


Esta es la lista de nominados a los "2011 MTV EMA":

MEJOR CANCIÓN
Adele - "Rolling In The Deep"
Bruno Mars - "Grenade"
Jennifer Lopez ft Pitbull - "On The Floor"
Katy Perry - "Firework"
Lady Gaga - "Born This Way"

MEJOR DIRECTO
Coldplay
Foo Fighters
Katy Perry
Lady Gaga
Red Hot Chili Peppers

MEJORPOP
Britney Spears
Justin Bieber
Katy Perry
Lady Gaga
Rihanna

MEJOR DEBUTANTE
Bruno Mars
Far East Movement
Jessie J
LMFAO
Wiz Khalifa

MEJOR ARTISTA FEMENINA
Adele
Beyoncé
Jennifer Lopez
Katy Perry
Lady Gaga

MEJOR ARTISTA MASCULINO
Bruno Mars
David Guetta
Eminem
Justin Bieber
Kanye West

MEJORHIP HOP
Eminem
Lil Wayne
JAY Z & Kanye West
Pitbull
Snoop Dogg

MEJORROCK
Coldplay
Foo Fighters
Linkin Park
Kings of Leon
Red Hot Chili Peppers

MEJORVIDEO
Adele - "Rolling In The Deep"
Beastie Boys - "Make Some Noise"
Beyoncé - "Run The World (Girls)"
Justice - "Civilization"
Lady Gaga - "Born This Way"

MEJORGRUPO ALTERNATIVO
Arcade Fire
Arctic Monkeys
My Chemical Romance
The Strokes
Thirty Seconds To Mars

MEJOR ESCENARIO MUNDIAL
Arcade Fire
The Black Eyed Peas
Diddy Dirty Money
Enrique Iglesias
Kings of Leon
Linkin Park
My Chemical Romance
Ozzy Osborne
Snoop Dogg
Thirty Seconds To Mars

MEJORPUSH
Alexis Jordan
Big Time Rush
Bruno Mars
Far East Movement
Jessie J
Katy B
LMFAO
Neon Trees
Theophilus London
Wiz Khalifa

MAYOR NÚMERO DE SEGUIDORES
Justin Bieber
Lady Gaga
Paramore
Selena Gomez
Thirty Seconds To Mars

MTV UK & IRELAND/ MEJOR ACTUACIÓN EN REINO UNIDO E IRLANDA
Adele 
Coldplay
Florence + The Machine
Jessie J
Kasabian


Los "2011 MTV EMA" estarán disponibles para una audiencia potencial de más de 1.200 millones de personas por medio de una red mundial de la MTV de más de 60 canales, llegando a más de 640 millones de hogares en todo el mundo, además de por medio de distribución. Además, su programación convergente y contenido llegarán a la comunidad interactiva completa, por medio de las casi 200 propiedades de medios digitales de la MTV en todo el mundo. Richard Godfrey y Bruce Gillmer sonlos productores ejecutivos para los "2011 MTV EMA".  
Los "2010 MTV EMA", celebrados en Madrid, fueron la emisión por televisión más vista jamás, con un total de 22,2 millones de espectadores sintonizando los canales de la MTV y VIVA en todo el mundo. El 17 show anual fue testigo de un aumento de un +61% de su cifra de año en año, con una demografía codiciada P12-34 y consiguiendo un aumento de un +72% de los streams en directo durante el show online hasta llegar a los más de 4,5 millones.
Para conocer todas las noticias y anuncios de la MTV EMA, visite EMA on Facebook y síganos en @ EMA Twitter. Para conocer los materiales de prensa de la MTV EMA visite press.mtvema.com.
Acerca de la MTV:
La MTV es la principal marca de entretenimiento del mundo para jóvenes. Con un alcance mundial de más de 500 millones de hogares, la MTV es el hogar cultural de la generación del milenio, aficionados a la música y artistas, además de ser pionera en la creación de programación innovadora para jóvenes personas. La MTV refleja y crea una cultura pop con su contenido revolucionario construido en torno a las historias completas, descubrimiento de la música y activismo en torno a la TV, sistema online y móvil. Fuera de los Estados Unidos, la MTV es parte de Viacom International Media Networks, una división de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), uno de los principales creadores del mundo de programación y contenido a través de todas las plataformas de medios. Si desea más información sobre los 2011 MTV EMA, visite press.mtvema.com.

Si desea más información contacte con: Kate Laverge                             MTV / Viacom International Media Networks (Londres)     +44-207-284-6144                         kate.laverge@mtvne.com                     Bernadette Simpao MTV / VIMN (Nueva York) +1-917-734-4966 bernadette.simpao@mtvstaff.com

SOURCE Viacom International Media Networks