
Lambretta: ¡No es una imitación!
MILÁN, 8 de agosto de 2011 /PRNewswire/ -- En referencia a la declaración enviada el 2 de agosto del 2011 por Lambretta SA (empresa en liquidación) a las agencias de prensa de todo el mundo, las compañías Motom Electronics Group S.p.a. (MEG) y Clag International Ltd (CLAG) desean aclarar lo siguiente de manera conjunta:
1) La marca comercial Lambretta fue vendida en 1972 por la familia Innocenti, fundadora de la marca, a una empresa india llamada "Scooters India Ltd" (SIL).
2) En el 2006, SIL otorgó una licencia para el uso de la marca comercial Lambretta a una empresa inglesa llamada Fine White Line Ltd. (FWL).
3) En el 2010, FWL otorgó sublicencias para el uso de la marca comercial Lambretta a MEG y a CLAG para productos clase 12 (vehículos impulsados con motor).
MEG y CLAG utilizan, por lo tanto, la marca comercial Lambretta en virtud de los acuerdos de licencia que les permiten vender, en la mayoría de los países del mundo, motonetas con la marca comercial Lambretta.
A pesar de la legitimidad del uso de la marca Lambretta de MEG y CLAG, el "Consorcio Lambretta" ha intentado durante años revocar los derechos de la marca comercial original Lambretta, propiedad de SIL, alegando que no se le había dado un uso genuino, con el propósito de prevalecer mediante ulteriores registraciones de la marca comercial Lambretta realizadas por el consorcio.
El Tribunal de Milán (Italia) ha establecido mediante tres sentencias (sentencia núm. 8912/2010 del 7.7.2010; providencia del 26.11.2008; providencia del 30.5.2011) que la marca comercial Lambretta, propiedad de la empresa SIL, es válida y no puede ser revocada; además consideró que no existían razones para considerar extinguido el contrato de sublicencia para el uso de la marca comercial Lambretta.
Luego de su derrota en los tribunales italianos, el consorcio Lambretta busca detener las actividades industriales y comerciales de MEG y CLAG, mediante la toma de medidas en todo el mundo tendientes a evitar que los proveedores y distribuidores de los titulares legítimos de la sublicencia continúen colaborando con MEG y CLAG.
Actualmente, el consorcio Lambretta está emitiendo comunicados de prensa en todo el mundo. Además, el Consorcio Lambretta presentó una solicitud ante la OAMI, la oficina europea de marcas comerciales y patentes, a fin de registrar bajo el nombre de su empresa controlante, Lambretta Srl, la propiedad intelectual de los modelos industriales de una motoneta diseñada y registrada previamente por CLAG.
Estas acciones serán llevadas adelante con anterioridad por los abogados de MEG y CLAG.
MEG y CLAG, seguras de sus derechos, desean informarles a sus clientes y proveedores que continuarán con su red comercial e industrial, el relanzamiento mundial de la mítica marca Lambretta, de la que aseguran ser los legítimos titulares de la sublicencia.
Milán, 8 de agosto del 2011
Motom Electronics Group S.p.a.
Clag International Ltd
FUENTE Clag International Ltd
FUENTE Clag International Ltd
Share this article