Latin Trade anuncia que Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía de México, y el economista Guillermo Ortiz serán premiados en los Premios de Negocios BRAVO

Pedro Joaquín Coldwell recibirá el Premio al Líder Transformador del Año por su rol modelando el sector energético de México, en tanto que Ortiz será galardonado con el Premio al Legado BRAVO por sus logros y duradero impacto en el hemisferio

Aug 31, 2015, 15:40 ET from Latin Trade Group

MIAMI, 31 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Los mexicanos Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, y Guillermo Ortiz Martínez, economista, político, exsecretario de Finanzas y presidente de Banorte, recibirán dos Premios de Negocios BRAVO 2015 de Latin Trade.

Pedro Joaquín Coldwell recibirá el Premio BRAVO al Líder Transformador del Año 2015 y Guillermo Ortiz recibirá el Premio al Legado 2015. Latin Trade Group, el principal proveedor de información y servicios comerciales para compañías que operan en América Latina y el Caribe, anunció hoy estos ganadores y ellos se unirán a la lista de seis ganadores corporativos y al jefe de Estado, Horacio Cartes, Presidente de Paraguay, que fueron anunciados en las últimas semanas.

El secretario Pedro Joaquín Coldwell recibirá el reconocimiento en el evento distintivo de la compañía, los Premios de Negocios BRAVO, el 29 de octubre de 2015 en el Hotel Mandarin Oriental en Miami. El Premio al Legado se le otorgará a Guillermo Ortiz en una ceremonia especial el 28 de octubre en Miami. Este año, los Premios de Negocios BRAVO celebran 21 años reconociendo la excelencia en liderazgo en la región.

"La elección de los dos ganadores mexicanos llega en un momento en el que este país ha logrado una posición competitiva verdaderamente fuerte en muchas industrias gracias a la acción gubernamental y también a la audacia y habilidad de sus empresarios, quienes, sin duda, se están convirtiendo en un clase única en América Latina", dijo María Lourdes Gallo, Directora Ejecutiva de Latin Trade Group.

Líder Transformador del Año
El ganador del Premio al Líder Transformador del Año 2015, Pedro Joaquín Coldwell tuvo un papel  clave en el diseño, aprobación e implementación de la reforma energética, la primera y más profunda que México ha visto en más de siete décadas y quizás la reforma más importante luego de la firma del TLCAN veinte años atrás. La reforma no sólo abrirá el mercado del petróleo y gas a inversores privados, sino también el mercado de la electricidad, beneficiando las cuentas fiscales y a todos los mexicanos a través del empleo y de precios más bajos.

El Premio al Legado
Guillermo Ortiz Martínez será galardonado con el Premio al Legado 2015. Él fue el jefe de la negociación del TLCAN, subsecretario de Finanzas, secretario de Transporte y presidente del Banco Central de México. A nivel internacional, su trayectoria como modelador del sector de las finanzas y estabilidad global es igualmente destacada. Se desempeñó en la junta del FMI, el Banco Mundial, el BID, el Banco de Pagos Internacionales, entre otros, y ha sido un participante permanente en los grupos asesores del FMI. Es miembro del altamente influyente G30

Los lectores de Latin Trade Magazine de todo el mundo nominan anualmente a un amplio abanico de líderes latinoamericanos de gobierno, negocios y de la sociedad civil. El equipo editorial de Latin Trade acota la lista de candidatos consultando con ganadores anteriores, ejecutivos internacionales, funcionarios de gobierno y líderes académicos.

Latin Trade anunció en las últimas semanas los nombres de otros distinguidos latinoamericanos que recibirán los Premios BRAVO 2015:

  • Horacio Cartes, Presidente de Paraguay, Líder Innovador del Año
  • Thilo Mannhardt, CEO de Ultrapar, CEO del Año
  • Alberto Bailleres González, Presidente de Grupo Bal, CEO Transformador del Año
  • Juan Domingo Beckman, CEO de José Cuervo, CEO Innovador del Año
  • José Alberto Vélez, CEO de Grupo Argos, Inversor del Año
  • Eduardo Belmont, CEO de Belcorp, CEO Sustentabilidad Social del Año
  • Rodrigo Galindo, CEO de Kroton Educacional, CEO Dinámico del Año

"Estamos muy contentos de reconocer a estos líderes por su dedicación de toda la vida y el impacto en la transformación general económica y social de la región", dijo María Gallo.

Previo a los Premios de Negocios BRAVO, Latin Trade Group reúne a 600 de los más influyentes empresarios y líderes gubernamentales latinoamericanos en el Simposio Latin Trade, una conferencia de un día considerada como el foro más importante de discusión en la región. El Simposio de este año se centrará en la innovación. La conferencia se llamará "Éxito a través de la innovación: nuevas estrategias, nuevos mercados, nuevas caras". Los Socios del Simposio Latin Trade incluyen al Banco Interamericano de Desarrollo y la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

Los patrocinadores de la edición número 21 de los Premios de Negocios BRAVO y el Simposio Latin Trade incluyen a: Avianca, HSBC, AES, Bank of America Merrill Lynch, The Boston Consulting Group, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y Celistics. Los socios incluyen a: Ashoka, CNN en Español, Financial Times, Newlink Group, Onstream Media y PR Newswire.

Para más información, visite www.bravo.latintrade.com

Latin Trade Group es un proveedor líder de información y servicios comerciales a compañías en América Latina. Publica contenido premiado en español e inglés que se distribuye en América Latina, el Caribe y los Estados Unidos a través de medios gráficos, en línea y eventos. Latin Trade Group publica la revista Latin Trade, Latintrade.com, y organiza el Simposio Latin Trade y los Premios de Negocio BRAVO, la Serie LT CFO para ejecutivos financieros de corporaciones multinacionales y Sino-Americas, la nueva serie de conferencias diseñada para construir puentes entre China y América Latina.

Contacto de medios:
Lourdes Perez
+1-305-532-7950 Int. 271
lourdes.perez@newlink-group.com

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group



RELATED LINKS

http://bravo.latintrade.com