Latin Trade premia al presidente paraguayo Horacio Cartes como Líder Innovador del Año en los BRAVO Business Awards 2015

- Latin Trade reconoce el progreso de Paraguay en la implementación de reformas significativas fiscales y financieras, así como en elevar el valor de la producción local.

Jul 16, 2015, 10:54 ET from Latin Trade Group

MIAMI, 16 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Latin Trade Group, el principal proveedor de información y servicios comerciales para empresas que operan en América Latina, anunció hoy que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara, será galardonado con el Premio al Líder Innovador del Año en la versión 21 de los BRAVO Business Awards, el 29 de octubre en Miami.

Con este premio, que se entrega anualmente, los jueces editoriales quisieron reconocer el progreso de Paraguay en la implementación de las reformas aprobadas en el 2013, que incluyeron normas tributarias relativas a la renta, una ley de responsabilidad fiscal, una revisión de la ley de los bonos soberanos, y una estructura de asociación público-privada diseñada para generar inversión en infraestructura. Estas reformas contribuirán a desarrollar y consolidar una ruta de crecimiento económico balanceado para el país.

El premio al Líder Innovador del Año se les entrega a gobernantes latinoamericanos que diseñan y ejecutan políticas que llevan a sus países a fase de desarrollo superior, utilizando estrategias nuevas o métodos creativos para promover el crecimiento. Los jueces de Latin Trade quedaron particularmente impresionados por el hecho de que iniciativas lideradas por el gobierno están aumentando la diversificación económica al promover el crecimiento de industrias de manufactura ligera e incrementan el contenido con valor agregado de las exportaciones agrícolas. Se trata de una estrategia inteligente y oportuna para utilizar mejor las ventajas competitivas de Paraguay, que incluyen bajos costos de mano de obra y energía, así como un entorno tributario muy favorable. Los jueces también elogiaron las mejoras en gobernanza y las medidas para fortalecer las instituciones de la administración Cartes, elementos que han sido notados por inversionistas, agencias calificadoras de crédito y la comunidad empresarial por igual.

"El crecimiento económico de Paraguay probablemente superará el de la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños en los próximos cinco años. Esto no es casualidad, sino resultado de una administración económica ordenada, una tarea a la que el presidente Cartes ha dedicado su tiempo y su energía. Para nosotros es motivo de gran satisfacción el poder honrar ese esfuerzo", señaló la CEO del Grupo Latin Trade, Rosemary Winters. "La innovación, que es el tema central del Premio, y del Simposio Latin Trade 2015 que realizaremos en Miami antes de la ceremonia de los BRAVO Business Awards, es uno de los componentes clave del éxito en la región. Se trata, quizás, del elemento más poderoso en la construcción de un mejor futuro para millones de latinoamericanos", agregó.

Latin Trade anunció en junio al primer grupo de ganadores corporativos de los BRAVO Business Awards 2015, quienes también serán honrados en la ceremonia de premiación de gala, el 29 de octubre; ellos son:

Thilo Mannhardt, director general de Ultrapar, CEO del Año
Alberto Bailleres González, Presidente del Grupo Bal, CEO Transformador del Año
Juan Domingo Beckman, director general de Jose Cuervo, CEO Innovador del Año
José Alberto Vélez, director general del Grupo Argos, Inversionista del Año 
Eduardo Belmont, director general de Belcorp, CEO del Año por Sostenibilidad Social 
Rodrigo Galindo, director general de Kroton Educacional, CEO Dinámico del Año

Los Patrocinadores de la versión 21 de los BRAVO Business Awards y del Simposio Latin Trade son: Avianca, HSBC, AES, Bank of America Merrill Lynch, The Boston Consulting Group, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, y Celistics. Los socios son: Ashoka, CNN en Español, Financial Times, Newlink Group, Onstream Media, y PR Newswire.

Para más información, por favor visite bravo.latintrade.com

Latin Trade Group es un proveedor líder de información y servicios comerciales para empresas que operan en Latinoamérica. Publica contenido en español e inglés para distribución en toda Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Asia en eventos, medios impresos y en línea. El grupo Latin Trade publica la revista Latin Trade, Latintrade.com, y es el organizador de los Latin Trade Symposium and BRAVO Business Awards, las LT CFO Series para ejecutivos financieros de corporaciones multinacionales y Sino-Americas, la nueva serie de conferencias diseñadas para tender puentes entre China y Latinoamérica.

Contacto para medios de comunicación: 
Lourdes Pérez
+1-305-532-7950 Ext.271
lourdes.perez@newlink-group.com

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group