Latin Trade presenta el encuentro Sino Americas Intensive en Pekín

Jul 06, 2015, 14:02 ET from Latin Trade Group

Este evento de un día mostrará a las empresas chinas las oportunidades reales para hacer negocios en Latinoamérica y el Caribe, resaltando qué funcionó, qué no y el camino al éxito en América

MIAMI, 6 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- The Latin Trade Group ofrecerá a las empresas chinas una ocasión única a fin de informarse sobre las oportunidades reales para hacer negocios, invertir y comerciar en Latinoamérica y el Caribe en el Sino Americas Intensive, que se celebrará el 10 de noviembre de 2015 en Pekín.

En la última década, China pasó a los Estados Unidos como principal socio de comercio de Latinoamérica y el Caribe (LAC). Además del comercio, las empresas y los bancos chinos invirtieron más de USD 70.000 millones en la región, suscribieron contratos por USD 39.000 millones y ofrecieron préstamos por más de USD 119.000 millones a gobiernos y empresas.

El Latin Trade Group, proveedor líder de información y tendencias globales de negocios que dan forma a los desarrollos corporativos de Latinoamérica, ofrece un encuentro gratuito de un solo día al que se accede solo por invitación para las empresas chinas que inviertan o quieran invertir en Latinoamérica para que se informen sobre las oportunidades disponibles en sectores claves de la energía, la infraestructura y la industria agropecuaria. Este encuentro también ofrecerá una oportunidad crucial para las empresas latinoamericanas que hagan negocios con China para posicionarse como socios claves en la inversión estratégica en la región. "Queremos llevar la conversación directamente hacia los negocios. Queremos contar la verdad, con sus cosas buenas y malas, pero resaltando que hay importantes ganancias que pueden lograr las empresas que se tomen el tiempo de comprender a sus pares del otro lado del Pacífico", expresó la directora ejecutiva de Latin Trade Group, Rosemary Winters.

Durante la primera mitad de la jornada, el Sino Americas Intensive ofrecerá información estratégica actualizada de líderes de alto nivel de los sectores público y privado que dará forma a las oportunidades y generará una mayor comprensión de lo que las empresas chinas necesitan para triunfar en Latinoamérica y el Caribe. Durante la segunda mitad del día habrá espacio para que los líderes hagan contactos entre sí y difundan potenciales proyectos. "Queremos mostrar las mejores prácticas, qué funcionó y qué no, y después vincular a los empresarios con opciones reales de negocios", explicó Winters.

El Sino Americas Intensive será organizado en conjunto con el despacho de abogados Hogan Lovells, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Inter-American Dialogue. Se celebrará en las oficinas de Pekín de Hogan Lovells International (piso 31, Torre 3, China Central Place, calle Jianguo n.o 77, Distrito de Chaoyang, Pekín).

Este Sino Americas Intensive presenta una serie de eventos relacionados en una oportunidad de todo el año para estas dos regiones motores de la economía a fin de obtener información estratégica, una mejor comprensión del contexto y las oportunidades de negocios tangibles. El encuentro derivará en el Sino Americas Forum de abril de 2016 que se celebrará en las Bahamas. En el Foro, líderes de alto nivel de los sectores público y privado explorarán las estrategias de negocios y las oportunidades comerciales entre China y América, y crearán tanto un diálogo sobre políticas como relaciones e ideas que llevarán a resultados concretos de negocios.

Latin Trade Group es un proveedor líder de servicios comerciales y de información para empresas que operan en Latinoamérica. Publica contenido premiado en español y en inglés para su distribución en Latinoamérica, el Caribe y los Estados Unidos a través de medios impresos y en línea, y eventos. Latin Trade Group publica la revista Latin Trade, Latintrade.com y organiza el Latin Trade Symposium y los BRAVO Business Awards, y la serie LT CFO para ejecutivos financieros de empresas multinacionales.

Contacto de prensa:
Jessica Kramer
+1 (212) 284-9721
jkramer@latintrade.com

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group