Latin Trade presenta el ranking de las Principales 500 compañías latinoamericanas

Jul 09, 2015, 18:27 ET from Latin Trade Group

MIAMI, 9 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Los ingresos totales de las Principales 500 (Top 500) compañías latinoamericanas cayeron un 7 por ciento a US$2,54 billones en 2014, lo que refleja los obstáculos que enfrentaron las empresas de la región el año pasado.

Este es uno de los resultados del Latin 500 de este año, el ranking de las más grandes 500 empresas latinoamericanas no financieras, en dólares estadounidenses, según informa Latin Trade Group.

Las compañías de electricidad mantuvieron su posición de liderazgo, e informaron un crecimiento promedio de sus ingresos del 3 por ciento hasta llegar a US$775.800 millones. La empresa argentina YPF es un notable ejemplo: sus ingresos y ganancias aumentaron un 20 y 34 por ciento respectivamente, impulsadas por las ventas locales de derivados de petróleo.

La compañía AES, con base en EE. UU. es otro buen ejemplo: que registró la tasa de crecimiento más elevada entre las compañías con sede central fuera de América Latina, impulsada por la integración vertical de sus empresas chilenas.

Sin embargo, uno de los sectores que enfrentó mayores desafíos fue la venta minorista. El año fue particularmente malo para Casino, empresa con base en Francia, con un 14 por ciento de disminución en los ingresos en comparación con 2013.

El ranking Latin 500 incluye la lista completa de compañías, así como las secciones divididas por los mayores ganadores y perdedores, las principales compañías de electricidad, los principales minoristas, las principales compañías con base en el extranjero, y los principales 10 reyes de las ganancias.

Si desea más información, sírvase visitar: http://latintrade.com/the-latin-500/

Acerca de Latin Trade Group

Latin Trade Group es un proveedor líder de información y servicios empresariales para las empresas que operan en América Latina. Publica contenido galardonado en español e inglés para su distribución en toda América Latina, el Caribe y Estados Unidos, a través de medios impresos, medios digitales y eventos. Latin Trade Group publica la revista Latin Trade, Latintrade.com y organiza el Simposio Latin Trade y los Premios de Negocios BRAVO, la serie LT CFO  para ejecutivos de las finanzas de corporaciones multinacionales, y la iniciativa Sino Americas Intensive, una serie que se extiende a lo largo del año para que compañías chinas y latinoamericanas se reúnan y hagan negocios.

Contacto medios: 
David Buchanan
dbuchanan@latintrade.com

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group



RELATED LINKS

http://latintrade.com