Los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 terminan con broche de oro

La ceremonia de clausura es una celebración de la victoria para estos Juegos históricos

Jul 26, 2015, 22:30 ET from Toronto 2015 Pan/Parapan American Games

TORONTO, 26 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- La emoción de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 llegó a su punto máximo esta noche cuando casi 40 000 personas —atletas, entrenadores, voluntarios, oficiales y una entusiasmada y ruidosa multitud de aficionados a los Juegos— se reunieron para una última fiesta: la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150727/245277

La temática de la ceremonia, la unidad en la diversidad, reflejó el entusiasmo y la camaradería de los Juegos, así como el orgullo cultural de los 41 países y territorios participantes. Live Nation, socio oficial de música en vivo de los Juegos, y B5C Productions, una iniciativa conjunta de la empresa BaAM Productions, con base en Toronto, y FiveCurrents desarrollaron la producción.

Durante la ceremonia, la cantante Serena Ryder, nacida en Toronto, interpretó "Together We Are One", la canción oficial de los Juegos de TORONTO 2015. Las súper estrellas Kanye West y Pitbull también formaron parte del espectáculo.

Los residentes de Toronto y de la región del Greater Golden Horseshoe acogieron los Juegos, que fueron todo un éxito (se vendieron 1 050 000 de las 1,3 millones de entradas disponibles), creando un ambiente divertido y festivo mientras los atletas daban lo mejor de sí en 36 deportes.

Después de tantas actuaciones electrizantes y memorias maravillosas, la concurrencia aplaudía a medida que se extinguía el pebetero de los Juegos, señalando así la clausura oficial de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015. Mientras se desvanecía la llama, el Coro de Niños de Hamilton, aclamado a nivel internacional, cantaba "Shine Your Light". En cuatro años, el pebetero panamericano se encenderá en Lima, Perú, ciudad sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019.

"Esta noche fue más que una ceremonia de clausura. Fue una celebración de la victoria, su victoria, la de todos ustedes. En estos Juegos, ganó la esperanza, prevaleció el optimismo y se impuso el espíritu comunitario", dijo Saäd Rafi, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015). "A los atletas y entrenadores, gracias por su valentía, su capacidad atlética y los momentos emocionantes. Construimos podios para ustedes, pero ustedes nos llevaron un poco más arriba".  

Aún quedan muchas más competiciones deportivas de categoría mundial para la región del Gran Toronto este verano. Los Juegos Parapanamericanos más grandes de la historia comienzan el viernes 7 de agosto y van hasta el sábado 15 de agosto. Los 15 deportes son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. No se pierdan a estos implacables competidores y compren ya sus entradas en TORONTO2015.org/es/entradas.

Para obtener más información:

Equipo para los medios: media@toronto2015.org o +1.416.957.3409

FUENTE Toronto 2015 Pan/Parapan American Games

SOURCE Toronto 2015 Pan/Parapan American Games