BROWNSVILLE, Texas, 3 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¿Tiene miedo al dentista? ¡Si es así, no está solo! En estudios conducidos por la Asociación Americana de Endodoncistas, cerca del 80 por ciento de los norteamericanos tienen miedo al dentista. Y alrededor del cinco al diez por ciento de esas personas están tan atemorizadas que evitan las visitas dentales en general.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120403/DA78273 )
Renunciar al tratamiento dental se traduce en caries, pérdida de dientes, apariencia alterada y más aflicciones serias como gingivitis (que está vinculada a enfermedades cardíacas, paros cerebrales y diabetes). Con estadísticas tan sorprendentes, Rodeo Dental and Orthodontics hace mucho tiempo reconoció la necesidad de priorizar alivianando los temores dentales mediante el uso de dentistería bajo sedación y un personal cálido y comprensivo. En un estudio, el 90 por ciento de los pacientes temerosos reportaron mayor comodidad y menos miedo con el uso de sedación. El Dr. Robin Bethell, un especialista en la oficina, observó gran éxito en sus pacientes.
"La fobia al dentista es el mayor obstáculo para los pacientes cuando se trata de la salud oral", dijo. "La sedación oral ofrece a los pacientes una manera de combatir el miedo y la ansiedad al someterse a procedimientos dentales, y puede marcar la diferencia entre una experiencia dental inquietante y estresante y una visita al dentista cómoda y placentera".
La sedación se puede realizar de modo tan simple como con óxido nitroso (comúnmente conocido como gas de la risa) o una sedación o una píldora de sedación oral, o mediante una técnica llamada sedación IV, que deja al paciente totalmente consciente pero profundamente relajado y sin preocuparse acerca de la cita. ¡La sedación incluso se puede utilizar para actividades simples como una limpieza básica, por lo tanto no tenga miedo de pedirla!
"La sedación oral en dentistería en realidad no es tan nueva", dice el Dr. Bethell. "Los sedantes Valium (diazepam) y Versed (midazolam) se han utilizado en medicina y dentistería durante décadas; sin embargo, no muchas prácticas dentales estaban equipadas y capacitadas para aplicarlos. Los avances educativos en dentistería y la tecnología de monitoreo dental perfeccionada hacen que la sedación oral sea más segura, y por lo tanto más ampliamente disponible. Esto ayuda a destruir las pasadas opiniones de experiencias dentales de 'terror'".
Rodeo Dental realiza dentistería con sedación desde 2009 con ayuda de especialistas pediatras y anestesistas dentales bien capacitados. Si tiene aprensión sobre visitas médicas, comuníquese con ellos.
"La raíz del miedo al dentista es el temor a lo desconocido", dice el Dr. Bethell. "A menudo, los pacientes escuchan historias de terror acerca del dolor dental, ven instrumentos puntiagudos y escuchan terminología intimidante y temen lo peor.
Nuestro objetivo en Rodeo Dental es educar a nuestra comunidad utilizando un lenguaje familiar para las personas (incluso español), prevenir enfermedades dentales y extinguir el miedo de raíz. Como último recurso, ofrecemos sedación si la ansiedad de un paciente impide que reciba la atención dental que necesita".
FUENTE Rodeo Dental & Orthodontics
FUENTE Rodeo Dental & Orthodontics
Share this article