Miguel Paredes Presentado Como Artista Oficial de la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY®

La Academia Latina de la Grabación®, Y el Artista Radicado en Miami, Develaron La obra de Arte Durante el Anuncio de las Nominaciones, hoy en Hollywood

Sep 14, 2011, 12:00 ET from The Latin Recording Academy

LOS ANGELES, 14 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Miguel Paredes fue presentado como el artista oficial de la 12a Entrega Anual del Latin GRAMMY® (www.latingrammy.com), según anunció hoy La Academia Latina de la Grabación®. La obra de Paredes formará, orgullosamente, parte de la imagen oficial del evento musical latino más importante del mundo y adornará la portada de las invitaciones, boletos de la ceremonia, el póster oficial, el libro conmemorativo y otros materiales importantes de la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY. La obra se dio a conocer hoy durante una rueda de prensa en Hollywood, California, en la cual se anunciaron  nominados a los Latin GRAMMYs de este año. Si desea más noticias de último momento y contenidos exclusivos, únete a las redes sociales de la organización como seguidor en Twitter (www.twitter.com/latingrammys) y Facebook (www.facebook.com/latingrammys).

"De acuerdo con el carácter evolutivo  de nuestra organización y el constante desarrollo de la música latina, con gran placer incluimos la pieza contemporánea de Paredes a la lista de talentosos artistas que han creado imágenes indelebles para  los Latin GRAMMY", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "La combinación de las técnicas de tendencia futurista de Paredes y su estilo de arte pop crea una utilización visualmente impresionante de colores entrelazados con una complejidad de imágenes gráficas que culminan en una gran creatividad centrada en torno al premio más prestigioso de la música latina".

Nacido en Nueva York, Paredes estudió en la famosa Escuela Secundaria Fiorello H. LaGuardia de Música, Arte y Artes Escénicas, y profundizó su educación artística como aprendiz del artista pop y asistente de Andy Warhol, Ronnie Cutrone. Más tarde fue discípulo del artista conceptual Paul Kus. Siempre influenciado por sus raíces callejeras, su inspiración proviene de una multitud de fuentes, incluyendo a sus hijos, la naturaleza, la animación japonesa, el graffiti y la cultura pop,  lo cual suele prevalecer ampliamente en sus yuxtaposiciones de realismo orgánico con temas urbanos. Su ilimitada creatividad se centra en medios mixtos y en el arte conceptual, y se expresa en medios como lienzos, metales, maderas, telas y entornos digitales. Es el dueño de la Galería de Bellas Artes Miguel Paredes de Miami y ha recibido distinciones simultáneas de la ciudad de Miami Beach y de la aldea de Pinecrest en reconocimiento a su apoyo por la preservación histórica, su prestigio en toda la ciudad y el impacto positivo en la comunidad. Fue presentado como artista en residencia en el National Hotel durante la edición del 2010 de la exposición Art Basel Miami Beach, convirtiendo el  edificio icónico en la "Galería Nacional Miguel Paredes."

La 12a Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas el jueves 10 de noviembre, y se transmitirá en vivo por la cadena Univision a las 8 p.m. hora del este/7 p.m. hora central. Además, la transmisión se distribuirá internacionalmente a más de 100 países. Para más información, por favor visite www.latingrammy.com.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la industria de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y en las ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad de la musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com. Para acceder a noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

FUENTE  The Latin Recording Academy

FUENTE The Latin Recording Academy

SOURCE The Latin Recording Academy



RELATED LINKS

http://www.grammy.com


http://www.latingrammy.com