Motorblog: Conviértete en un conductor extraordinario

Jul 02, 2015, 10:00 ET from Motorblog

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de Julio de 2015 /PRNewswire/ -- En www.motorblog.com.mx sabemos que  manejar es una de esas actividades en las que en algún momento todos nos consideramos los mejores  del mundo. ¿Pero qué nos asegura que sí sabemos hacerlo bien? Te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte.

1.- Un auto cuesta mucho dinero, no arriesgues tu inversión y contrata un seguro de auto. Por ley ya es obligatorio.

2.- Conducir no es un juego. Todos debemos conocer el reglamento de tránsito vigente, para saber qué se puede y debe hacer tras el volante.

3.- Lo primero que debes hacer antes de encender el auto es abrocharte el cinturón de seguridad. Sabemos que a veces no es cómodo, pero así nos aseguraremos que no saldremos volando por el parabrisas.

4.- Que tus piernas alcancen los pedales y estén ligeramente flexionadas 120º, tus brazos deben de estar ligeramente extendidos hacia el volante, con una pequeña flexión. Debe de haber un puño de distancia entre tu cabeza y el techo.

5.- Checa que todo en el tablero esté en orden, si vez alguna luz poco común, ve en cuanto antes a revisarlo. Procura no circular con menos de un cuarto de gasolina en el tanque.

6.- Recuerda que no estás manejando un carrito de súper, hay una forma correcta para agarrar el volante. Simula que es un reloj, tus brazos deben marcar las 09:15 en todo momento.

7.-  Los espejos laterales y el retrovisor sirven para comunicarnos qué hay  a nuestro alrededor. Ajústalos bien, para que nada se te vaya a pasar.

8.- La gente no puede leer tu mente, así que no esperes que lo haga y usa tus direccionales. Enciéndelas 30 metros antes de hacer una maniobra, no estás sólo en el camino.

9.- Si manejas de noche, en un día nublado, con lluvia o en carretera, enciende tus luces.

10.- Conoce los límites de velocidad y respétalos. Recuerda que a mayor velocidad, más espacio necesitamos para frenar. Viaja con una velocidad constante y moderada.

11.- Con una mano ocupada para hablar y conducir, nuestros reflejos son muy bajos. Así que usa tu teléfono con manos libres para estar comunicado y atender lo que es realmente importante, el camino.  

12- Abre bien los ojos, respeta los topes, señales, ciclistas y peatones.  Piensa en los demás, es preferible prevenir que lamentar.

Para mayor información contactar a:
Ximena Nagano
52 1 5523004926
motorblogmx@gmail.com
www.motorblog.com.mx
https://www.youtube.com/channel/UCu_FOBoFwkRLeJsTLXZlSPQ

FUENTE Motorblog

SOURCE Motorblog



RELATED LINKS

http://www.motorblog.com.mx