Nueva encuesta encuentra que las condiciones económicas globales tienen impacto sobre el cambio social positivo

Las organizaciones sin fines de lucro y los individuos tienen papeles que desempeñar en el futuro del cambio social

Jul 10, 2012, 05:00 ET from Walden University

MINNEAPOLIS, 10 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Los resultados del Social Change Impact Report (Informe Sobre el Impacto del Cambio Social) 2012 de Walden University muestran que dos terceras partes de los adultos en todo el mundo (65%, como promedio) concuerdan en que es más importante participar en el cambio social cuando las condiciones económicas son desfavorables que cuando las mismas son favorables. Sin embargo, muchos dicen que sus acciones no cambian en una economía desfavorable, y de hecho, solo el 20% de los adultos, como promedio, dicen que es más probable que donen dinero a una causa o a una organización cuando las condiciones económicas son desfavorables.

Para los recursos de multimedia, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/56851-walden-university-economic-conditions-2012-social-change-impact-report

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120710/MM28164-INFO )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110920/MM71012-b )

Este es uno de los muchos hallazgos del Informe Sobre el Impacto del Cambio Social 2012 acerca del estado actual del cambio social en el mundo. Encargada por Walden University y llevada a cabo online por Harris Interactive en febrero y marzo de 2012, la segunda encuesta anual incluye las perspectivas de más de 8.900 adultos en Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, India, Jordania y México, y calibra sus percepciones y motivaciones para participar, así como los papeles que juegan las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y los medios en el cambio social en diversos países.

"Nuestra encuesta inicial el año pasado subrayó el poder innegable del cambio social en acciones de personas y organizaciones que trabajaron juntas para mejorar el mundo que les rodea", dijo la Dra. Cynthia Baum, presidenta de Walden University. "Los hallazgos de la encuesta de 2012 enfatizan la forma en que factores como el estado de la economía pueden influir en las actitudes y los comportamientos respecto al cambio social, especialmente en un momento en que la necesidad es tan grande. Según los movimientos sociales continúan inflamando las pasiones de las personas y avivando a las comunidades en todo el mundo, será importante continuar evaluando el impacto a nivel del individuo".

La economía hace que los comportamientos individuales cambien

Según el Informe Sobre el Impacto del Cambio Social 2012, los adultos en Estados Unidos, Canadá y Alemania indicaron que son los que menos probabilidades tienen de modificar sus acciones como resultado de condiciones económicas desfavorables, mientras que aquellos en Jordania y la India son los que tienen más probabilidades de modificar sus comportamientos bajo estas condiciones. Aunque la donación de dinero, bienes o servicios es la forma principal en que los adultos han participado en el cambio social en los pasados seis meses (50%, como promedio), la donación de dinero es también el aspecto donde que los adultos es más probable que hagan recortes cuando las condiciones económicas son desfavorables (37%, como promedio). En su lugar, es más probable que los adultos aumenten su participación en trabajo o servicio voluntario (29%, como promedio) y en el uso de sitios de redes sociales (28%, como promedio) para participar en el cambio social.

Las organizaciones sin fines de lucro y los individuos impulsan el cambio social

La encuesta también encontró que tanto las organizaciones sin fines de lucro como los individuos desempeñan papeles importantes en el futuro del cambio social. En siete de los ocho países encuestados, las organizaciones sin fines de lucro están entre las dos principales formas en que es más probable que los adultos participen en el cambio social. La excepción es Jordania, donde es más importante participar de forma individual o a través de una institución religiosa.

A pesar del hecho que muchos adultos en todo el mundo aprecian el valor de las organizaciones sin fines de lucro y que la mayoría participa a través de organizaciones, instituciones o compañías (60%, como promedio), una mayoría todavía considera que los agentes más importantes de cambio social son "personas individuales actuando por sí mismas, y no las organizaciones o compañías" (59% está de acuerdo, como promedio). Los adultos en Canadá (27%), India (23%), Estados Unidos (22%) y Jordania (19%) son los que mayor probabilidad tienen de participar como individuos. Además, es creencia generalizada entre los adultos que las organizaciones sin fines de lucro "facilitan que las personas participen" (48%, como promedio) pero también que "una cantidad excesiva de sus presupuestos se destina a costos indirectos, al tiempo que no se dedica lo suficiente a brindar servicios o a hacer que el cambio ocurra" (36%, como promedio).

Medios sociales para el cambio social

La mayoría de los adultos a nivel mundial están de acuerdo con que pueden hacer que el mundo sea un lugar mejor con sus acciones (80%). Casi la mitad ha participado en el cambio social a través de la tecnología digital (48%, como promedio), con China a la cabeza en cuanto al uso de tecnología digital (72%) en los pasados seis meses, seguida por India (58%), Brasil (58%), México (57%) y Jordania (56%). Además, más personas dicen que es más probable que se unan a una conversación digital sobre cambio social durante próximos seis meses a que comiencen una. Más de dos terceras partes de los adultos (69%, como promedio) dicen que posiblemente publicarán o comentarán en un sitio de redes sociales, participarán en un chat online o firmaran una petición, mientras que aproximadamente la mitad de los adultos (53%, como promedio) dicen que enviarán mensajes de texto, cargarán videos, bloguearán o comenzarán una petición online acerca de una causa o un problema.

El informe encontró que, cuando se les preguntó acerca de los medios tradicionales, los adultos alrededor del mundo perciben parcialidad en sus medios nacionales con respecto a los problemas del cambio social. Más de la mitad de los adultos está de acuerdo con que los medios en su país no son neutrales e imparciales en cuanto a problemas del cambio social (57%, como promedio). Este sentimiento es más marcado en Estados Unidos (71%), Canadá (65%), México (64%) y Alemania (64%), así como entre adultos de 41 años y mayores en Estados Unidos, Alemania, Canadá y Jordania.

Como se encontró en el Informe Sobre el Impacto del Cambio Social 2011, la importancia del cambio social permanece alta. Más de ocho de cada 10 adultos en 2012 (84%, como promedio) dice que la participación en el cambio social positivo es importante para ellos en lo personal, y la mayoría de los adultos (85%, como promedio) ha participado en el cambio social en los últimos seis meses. Sin embargo, las razones para participar varían según el país. Por ejemplo, los adultos en Estados Unidos y Canadá es más probable que digan que participar es importante porque quieren ayudar a los que son menos afortunados que ellos (64% en cada caso), mientras que los de Brasil y la India dicen que el cambio social es importante porque les hace sentir bien (70% y 72%, respectivamente).

Para ver con más detalles los hallazgos del Informe Sobre el Impacto del Cambio Social de Walden, visite www.WaldenU.edu/impactreport.

Acerca del estudio

Walden University encargó esta encuesta para descubrir el estado actual del cambio social en Estados Unidos y en el mundo. El Informe Sobre el Impacto del Cambio Social 2012 es el segundo en una serie anual, que fue diseñada para servir como un barómetro de quiénes están participando en el cambio social, qué es lo importante para ellos y cómo trabajan juntos para promover temas de cambio social de interés actual y futuro. El Informe Sobre el Impacto del Cambio Social de Walden incluye actitudes, comportamientos y motivaciones de los norteamericanos y también de miembros de la comunidad internacional.

El Informe Sobre el Impacto del Cambio Social 2012 fue llevado a cabo online por Harris Interactive en nombre de Walden University entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2012, entre un total de 8.953 adultos en varios países: Brasil (1.025 adultos con edades entre 18 y 59 años), Canadá (1.034 adultos de 18 años y mayores), China (1.024 adultos con edades entre 18 y 60 años), Alemania (1.004 adultos de 16 años y mayores), India (1.023 adultos con edades entre 18 y 64 años), Jordania (612 adultos de 18 años y mayores), México (1.020 adultos con edades entre 18 y 64 años) y Estados Unidos (2.211 adultos de 18 años y mayores). Los datos para cada país se ponderaron para la población en general u online dentro de cada país. El "Resultado Promedio" es la media aritmética de los ocho países. Esta medida no tiene en cuenta las diferencias en los tamaños de las poblaciones y por lo tanto no es representativa. Esta encuesta online no se basa en una muestra de probabilidad y por consiguiente no se puede calcular el estimado del error de muestreo teórico. La metodología completa de la encuesta está disponible y puede obtenerse comunicándose con Jen Raider en el 1-443-627-7452 o jen.raider@waldenu.edu.

Acerca de Walden University

Durante más de 40 años, Walden University ha apoyado a los trabajadores profesionales en la consecución de sus metas académicas y en hacer un mayor impacto en sus profesiones y sus comunidades. Hoy, más de 48.500 estudiantes provenientes de los 50 estados y más de 140 países están estudiando para obtener sus licenciaturas, maestrías o doctorados online de Walden. La universidad ofrece a los estudiantes una experiencia educativa estimulante que los conecta con profesores y pares expertos alrededor del mundo. Walden es la universidad online emblemática de la red Laureate International Universities, una red global de más de 60 universidades con instalaciones en campus y online en 29 países.

Walden ofrece más de 65 programas de licenciatura, con más de 330 especializaciones y concentraciones. Las áreas de estudio incluyen ciencias de la salud, consejería, servicios humanos, administración de empresas, psicología, educación, salud pública, enfermería, administración pública y tecnología de la información. Para obtener más información, visite www.WaldenU.edu. Walden University está acreditada por The Higher Learning Commission y es miembro de la North Central Association, www.ncahlc.org.

Acerca de Harris Interactive

Harris Interactive es una de las firmas de estudios de mercado personalizados más importantes del mundo, y emplea la investigación, la tecnología y la agudeza comercial para transformar la perspicacia relevante en previsión procesable. Conocida extensamente por la consulta Harris Poll, y por ser pioneros en la aplicación de metodologías innovadoras de investigación, Harris ofrece conocimientos especializados en una amplia gama de industrias, incluyendo las de cuidados de salud, tecnología, relaciones públicas, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, seguros, medios de comunicación, ventas al detalle, restaurantes y bienes empacados para consumidores. Prestando servicios a clientes en más de 215 países y territorios por medio de nuestras oficinas en América del Norte y Europa, además de una red de firmas de estudios de mercado independientes, Harris está especializada en la entrega de soluciones de investigación que nos ayudan a nosotros, y a nuestros clientes, a seguir adelantándonos al futuro. Para más información, visite www.harrisinteractive.com.

FUENTE  Walden University

FUENTE Walden University

SOURCE Walden University



RELATED LINKS

http://www.waldenu.edu