
Occlutech obtiene fallo favorable en caso de patente contra St. Jude AGA Medical en Italia
JENA, Alemania, 28 de octubre de 2011 /PRNewswire/ -- Occlutech, un desarrollador europeo líder de oclusores septales tales como los dispositivos PFO y ASD y otros implantes cardíacos mínimamente invasivos, hoy anunció que obtuvo un fallo favorable del Tribunal Distrital en Milán, Italia en el litigio sobre patentes con St. Jude-AGA Medical.
El tribunal dictaminó que Occlutech no está infringiendo la parte italiana del patente EP0808138 según ha denunciado St. Jude-AGA Medical.
El fallo reafirma que Occlutech tiene una tecnología única y original que no infringe el patente de AGA presentado en Italia.
Tor Peters, CEO de Occlutech GmbH, dijo: "Hemos dedicado muchos años desarrollando y patentando nuestra tecnología única. Estamos convencidos de que cuando se aplica a oclusores cardíacos y muchos otros implantes mínimamente invasivos, es un gran adelanto que proporciona ventajas significativas a pacientes".
Tribunales del Reino Unido, Holanda, Alemania y Suecia han llegado a la misma conclusión que Italia. Las resoluciones tomadas con anterioridad en el Reino Unido y Alemania sobre este patente son firmes. Las decisiones en Suecia y Holanda han sido recurridas por AGA. La decisión italiana puede ser todavía recurrida.
Los dispositivos de oclusión son utilizados para tratar las enfermedades cardíacas estructurales, incluyendo defectos cardíacos estructurales y anomalías tales como los defectos del tabique auricular (ASD) y foramen oval patente (PFO, un canal no deseado entre las dos cámaras superiores del corazón que ocurre en el 25% de la población), en tratamientos mínimamente invasivos no quirúrgicos. Se espera que el mercado de oclusores PFO se expanda significativamente a medida que la relación entre PFO y el derrame cerebral, la tercera causa más común de muerte, así como migrañas severas sea documente cada vez más.
FUENTE Occlutech GmbH
FUENTE Occlutech GmbH
Share this article