P2i celebra el décimo aniversario de su afiliación al Ministerio de Defensa de Reino Unido

Jan 28, 2014, 07:30 ET from P2i Limited

ABINGDON, Inglaterra, January 28, 2014 /PRNewswire/ --

- P2i, líder global en nano-recubrimientos repelentes de líquidos, celebra el décimo aniversario de su afiliación al Ministerio de Defensa de Reino Unido

P2i, la compañía mundial más avanzada en nano-recubrimiento, celebra hoy su décimo aniversario de su afiliación del Ministerio de Defensa de Reino Unido con el anuncio de tres logros destacados:

  • El recubrimiento repelente de agua a prueba de salpicaduras de P2i ya se ha aplicado a más de 50 millones de dispositivos electrónicos en todo el mundo, incluyendo más de 20 millones de teléfonos móviles, como el Moto X y Moto G de Motorola, proporcionándoles una protección destacada frente a los daños por agua
  • La tecnología Dunkable™ de P2i, que ofrece una protección de agua mejorada revolucionaria para los dispositivos electrónicos, estará disponible en los teléfonos móviles por primea vez en el año 2014
  • P2i recientemente abrió su primera oficina dedicada en China, dentro del centro tecnológico global de Shenzhen

Los orígenes de P2i residen en un proyecto de investigación PhD en la University of Durham realizado por medio del doctor Stephen Coulson, ahora responsable de tecnología de P2i, entre los años1996-99. Ese proyecto fue la creación de prendas de ropa para los soldados que pudieran repeler de forma eficaz los agentes de la guerra química al tiempo que permitía la libertad normal de movimiento. Siguiendo el desarrollo dentro del Ministerio de defensa, Coulson fundó P2i, como su único empleado, el 29 de enero de 2004.

En la actualidad, P2i es el líder mundial en nano-recubrimientos repelentes de líquidos, ayudando a las compañías de todo el mundo a dar a sus productos una protección que mejora el uso de vida frente a elementos que dañan, como el agua, aceite, sudor y barro. Usando un proceso de plasma frío patentado, la tecnología de P2i recubre los objetos con una capa de recubrimiento invisible que cuenta con un grosor 1.000 veces más pequeño que el de un cabello humano. Los objetos que P2i ha recubierto incluyen una amplia gama de productos de elevado valor, desde teléfonos móviles a ropa, calzado, ayuda a la audición, dispositivos médicos, sistemas de filtración y conos en el morro de los monoplazas de Fórmula 1.

Con sede central cerca de Oxford, Inglaterra, la tecnología líder de mercado de P2i está protegida frente a más de 175 patentes concedidas. La compañía cuenta con apenas 100 empleados, y sus sistemas de nano-recubrimiento para procesamiento de elevado volumen están instalados en más de 100 de sus instalaciones de fabricación de los clientes, incluyendo los de las fábricas de México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, China, Corea del sur, Indonesia y Alemania. P2i ha atraído más de 47 millones de libras procedentes de apoyos, y a principios de este mes, Tudor Brown, fundador y antiguo director general de ARM, se unió al consejo de administración de P2i.

Carl Francis, consejero delegado de P2i, comentó: "Con nuestra nueva tecnología Dunkable™ ya desplegada, una huella global y un excelente momento muy destacado sobre todo en la división electrónica, nos sentimos confiados en relación a que continúe nuestro crecimiento sostenible y sin pausa."

Powerscourt: +44(0)2072501446 / +44(0)7894709826

john.elliott@powerscourt-group.com / juliet.clarke@powerscourt-group.com

P2i: +44(0)1235838715 natasha.verniquet@p2i.com

SOURCE P2i Limited