Ponen primera piedra en nuevo arena de 10.000 asientos de Pelli Clarke Pelli Architect en Chicago

Nov 23, 2015, 02:00 ET from Pelli Clarke Pelli Architects

NEW HAVEN, Connecticut, 23 de noviembre de 2015 /PRNewswire/ -- El alcalde Rahm Emanuel se sumó a la directora general Lori Healey y al presidente del directorio Jack Greenberg de la Metropolitan Pier and Exposition Authority; al presidente de la DePaul University, Rev. Dennis H. Holtschneider; y al concejal Pat Dowell en la ceremonia de la primera piedra para el McCormick Place Event Center en Chicago. Participaron en el evento el arquitecto senior Fred Clarke, FAIA, y el arquitecto principal Mitch Hirsch, AIA.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151118/288957

En calidad de elemento clave del Distrito de Entretenimiento McCormick Place, el nuevo Centro de Eventos de 300.000 pies cuadrados de Pelli Clarke Pelli albergará entretenimiento, convenciones de gran escala y exhibiciones comerciales, y será sede para los partidos de basquetbol de los DePaul's Blue Demons . Será un catalizador de primer nivel en la iniciativa del alcalde para promover el turismo y el desarrollo económico.

"Para nosotros es motivo de mucha emoción la postura de la primera piedra en este importante proyecto con la DePaul University", manifestó la directora general, Lori Healey. "El Centro de Eventos será una hermosa adición a Cermak Road con su diseño arquitectónico contemporáneo".

Ubicado en el límite del Distrito Prairie de la ciudad -un barrio a medida de peatones- y el campus existente del McCormick Place, el diseño de PCPA evoca los grandes espacios de convocatoria de Chicago, ejemplificados en el Auditorium Theater de Adler and Sullivan y el Navy Pier Grand Ballroom. Ocupa una cuadra completa con retranqueo y jardines en la esquina de las calles Cermak e Indiana, y ofrece una plaza espaciosa para los espectadores que se congreguen antes y después de los eventos. Un techo en arco con arcos en altura y diseño dramático individuales establecen una imagen inmediatamente reconocible tanto en el barrio como en la ciudad, en especial cuando se ilumina en la noche.

Con muros de vidrio liviano, la entrada principal totalmente transparente crea una arquitectura de experiencia: la energía y la emoción del arena es palpable afuera en la calle y dentro en el área principal.

Acerca de Pelli Clarke Pelli Architects
Fundada en 1977 y dirigida por César Pelli FAIA, Fred Clarke FAIA, y Rafael Pelli FAIA, Pelli Clarke Pelli Architects diseña edificios a partir de la rica historia de la arquitectura, tecnologías en evolución y la sociedad que establecemos con nuestros clientes.

Esta es la segunda colaboración de PCPA con la DePaul University. The Theatre School se ubica en el campus Lincoln Park y se ha convertido en el nuevo acceso de DePaul. Bajo la dirección del arquitecto principal, Mitch Hirsch, AIA, el proyecto recibió un AIA Chicago award en octubre pasado, siendo el cuarto premio de categoría nacional desde que se inauguró el 2013.

FUENTE Pelli Clarke Pelli Architects

SOURCE Pelli Clarke Pelli Architects



RELATED LINKS

http://www.pcparch.com