Populis anuncia la adquisición de mokono

Sep 15, 2011, 04:30 ET from Populis

LONDRES, September 15, 2011 /PRNewswire/ --


- Se trata de la mayor red de blogs de Alemania, adquirida por 8,2 millones de euros


- La adquisición añade 14 millones de usuarios únicos mensuales a la red de Populis y enfatizando así la emergencia del nuevo gigante de medios online de Europa


- 700.000 blogs registrados y redactores únicos ya se han incorporado a la cartera del grupo, en rápido crecimiento, de medios online incluyendo Blog.co.uk y Blog.de


- La pionera plataforma de publicidad social de Mokono fortalece la oferta de tecnología de medios de Populis


Populis , el principal editor online de medios verticales de Europa, ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Mokono, con sede en Berlín. Se trata de la mayor red de blogs de Alemania y una de las principales comunidades de blogs de Europa,  siendo además pionero en publicidad en medios sociales (http://www.Mokono.com).

La adquisición, cerrada por un valor de 8,2 millones de euros, incluye el total de las redes de blogs locales de Mokono, presentes en 13 países de Europa y Canadá, contribuyendo así al incremento del número de usuarios únicos mensuales del grupo Populis, gracias a la incorporación de otros 700.000 blogs registrados a la ya consolidada red de medios del grupo Populis.

La reciente adquisición representa para Populis un nuevo abanico de capacidades, esenciales para el éxito como compañía de medios de próxima generación. Entre estas nuevas capaciadades, se inlcuye el poder realmente permitir a la clase creativa online una gama completa de fuentes de ingresos. Un profundo conocimineo de la producción y gestión de contenidos, de las técnicas social y search a escala, junto con las revolucionarias soluciones de última generación de Mokono que permiten a los anunciantes conseguir el éxito en el espacio digital, dan a Populis un marco competitivo único en Europa.

El acuerdo de adquisición incluye la plataforma pionera social de publicidad de Mokono, que es la primera de su clase en Europa en proporcionar a los anunciantes un acceso sencillo a una amplia gama de soluciones sociales de publicidad altamente personalizables, "videoseeding" o revisiones de productos a través de la red de Mokono y de sus portales de blogs afiliados.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Mokono a Populis Group. La adquisición estratégica refuerza el liderazgo de Populis en la producción de contenido vertical multilingüe y aumenta en gran medida su presencia en los principales mercados de Europa, como Alemania y Reino Unido", indicó Luca Ascani, cofundador y presidente de Populis.

"Además de un importante crecimiento en el tráfico, páginas web independientes, escritores y propiedades de medios, la adquisición mejora en buena parte nuestros activos tecnológicos. La plataforma de publicidad social única de Mokono conecta a los anunciantes con los bloggeros, proporcionando a los anunciantes un sencillo acceso a uno de los segmentos más influyentes online de consumo. Los bloggeros, por su parte, se benefician de varios flujos de ingresos fáciles de usar, que pueden solicitar para encajar dentro de sus necesidades individuales".

La plataforma de publicidad online mejorada, combinada con un alcance a una audiencia superior, desplegará una solución más influyente de publicidad de amplio alcance, marcas y editores a través de la red de Populis.
Vasco Sommer-Nunes y Florian Wilken, cofundadores y directores administrativos de Mokono, seguirán gestionando las operaciones de la compañía y el personal desde su sede central en Berlín.

"Unir las fuerzas con Populis es un enorme beneficio para Mokono con la integración dentro de una red amplia de propiedades de medios premium. Seremos capaces de prestar servicio a los anunciantes y bloggeros incluso mejor que antes, y nos ilusiona ampliar nuestros servicios de publicidad dentro de los nuevos mercados internacionales, proporcionando a nuestros clientes un aumento del alcance demográfico a través de una amplia gama de medios online.

Esto, por su parte, desplegará una visibilidad superior y campañas más eficaces", comentó Vasco Sommer-Nunes, cofundador y director administrativo de Mokono.

Los fondos pasados se han recibido en parte de Burda Digital Ventures (BDV), el brazo de inversión financiero de Burda Digital, que era dueño de una participación minoritaria desde el año 2007. "El equipo de Mokono ha conseguido el éxito en el despliegue de modelos empresariales innovadores para los medios digitales", afirmó Harald Ebrecht, de la firma de capital de riesgo Acton Capital Partners, que se encargaba de la inversión de BDV. "Hemos disfrutado mucho trabajando con ellos y viendo que hay un gran futuro para Mokono como parte de la red de Populis".

Acerca de Populis

Populis es una de las compañías de medios digitales de más rápido crecimiento en Europa (GP Bullhound Media Momentum Awards 2010, 2011) y líder europeo en la producción de contenido plurilingüe bajo demanda. Creado en 2004, Populis subcontrata, distribuye y monetiza más de 35.000 artículos mensuales en 8 idiomas para una red dinámica de sitios web propios y operados por la empresa, entre los que se incluyen Excite Europe, Better Délas, Nanopublishing, Blogo y Blogosfere.

Acerca de Mokono

Mokono es la mayor red de blog de Alemania y una de las principales plataformas de blogs y marketing de blogs de Europa. Fundada en el año 2005, Mokono cuenta con más de 700.000 blogs registrados en 13 países de Europa, incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Rumania, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Canadá.

Como pionero en publicidad de medios sociales, proporciona una amplia gama de paquetes de publicidad online destinada, incluyendo muestras premium, blogs y soluciones de publicidad para medios sociales, la red de Mokono llega a más de 14 millones de visitantes mensuales a través de los portales de blogs registrados de Mokono, además de blogs afiliados independientes. 

SOURCE Populis