Préstamos por desastre de SBA disponibles para individuos y negocios en New Jersey

Sep 14, 2011, 20:40 ET from U.S. Small Business Administration

WASHINGTON, 14 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Jorge Silva-Puras, Administrador Regional de la Región II de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) la cual incluye New York, New Jersey, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidense, exhorta a los sobrevivientes afectados por el huracán Irene a través de New Jersey que se registren inmediatamente con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para recibir ayuda y que llenen y devuelvan sus solicitudes de préstamos por desastre de SBA para poder recibir ayuda altamente necesitada en las áreas afectadas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110909/DC65875LOGO )

El programa de préstamos por desastre de bajos intereses de SBA es la fuente principal de fondos para la recuperación a largo plazo de daños no asegurados a causa del desastre declarado.  "Estamos coordinando los esfuerzos de recuperación con nuestros Socios de SBA junto con los grupos interesados del gobierno federal, estatal y local en el área de desastre declarada para asegurar que los sobrevivientes afectados reciban la asistencia adecuada por parte de SBA.  El llenar y devolver el paquete de solicitud de préstamo de SBA es una parte muy importante del proceso de recuperación," dijo Silva-Puras.

Préstamos por desastre de hasta $200,000 están disponibles para dueños de viviendas para reparar o reemplazar inmuebles dañados o destruidos.  Los dueños de viviendas e inquilinos podrán solicitar préstamos de hasta $40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida.  Las empresas y organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño podrán pedir préstamos de hasta $2 millones para pérdidas físicas y capital de trabajo.  Las tasas de interés empiezan desde 2.5 por ciento para dueños de viviendas e inquilinos, 3 por ciento para organizaciones sin fines de lucro y 4 por ciento para empresas, con plazos de hasta 30 años.  

Según Alfred J. Titone, Director de Distrito de New Jersey de SBA, su oficina está trabajando con la red del Centro para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SDBC por sus siglas en inglés) para asegurar que los dueños de pequeñas empresas locales tengan acceso a recursos federales para ayudarles a recuperarse del desastre.  "La magnitud del huracán Irene ha afectado a miles de negocios, dueños de hogares e inquilinos a través de New Jersey," dijo Titone.  "Nuestra prioridad es asegurarnos que todos ellos estén al tanto e informados acerca de los procedimientos para asegurar esta ayuda.  A través de nuestra asociación con SBDC podremos agilizar el proceso para las pequeñas empresas al asegurar que las solicitudes estén en el orden adecuado."

La red de asesores de empresas certificados de SBDC estará disponible para asistir a negocios a completar sus solicitudes de préstamos por desastre sin costo alguno.  Los dueños de empresa pueden llamar a NJSBDC al número gratuito 1-800-432-1565 para ubicar el centro más cercano o podrán dirigirse a http://www.njsbdc.com/index.php/contact_us

La declaración de desastre cubre los condados de Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Cape May, Cumberland, Essex, Gloucester, Hudson, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Salem, Somerset, Sussex, Union y Warren en New Jersey, los cuales son elegibles para recibir préstamos por desastre de SBA para Daños Físicos y Pérdidas Económicas.  Las pequeñas empresas y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro en los condados contiguos de New Castle County en Delaware; Bronx, New York, Orange, Rockland y Westchester en New York; Bucks, Delaware, Monroe, Northampton, Philadelphia y Pike en Pennsylvania, son elegibles para solicitar solamente por Préstamos por Desastre debido a Pérdidas Económicas (EIDLs por sus siglas en inglés).

Para ser considerado para toda clase de asistencia por desastre, llame a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) al 800-621-FEMA (3362), (TTY) 800-462-7585 para sordos o personas con deficiencia auditiva.  Para mayores detalles en cuanto a la ubicación de los  Centros de Recuperación por Desastre y el proceso para la solicitud llame al centro de servicio de atención al cliente de SBA al 800-659-2955 (800-877-8339 para sordos o personas con deficiencia auditiva) o por correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.

Aquellos afectados por el desastre pueden solicitar préstamos de desastre en la página web segura de SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela/.

La fecha límite para devolver  las solicitudes por daños físicos es el 31 de octubre de 2011.

La fecha límite para devolver las solicitudes por pérdidas económicas es el 31 de mayo de 2012.

Para más información sobre el Programa de Asistencia de Desastre de SBA, puede visitar www.sba.gov.

Contacto: Michael Lampton
Teléfono: (404) 331-0333

FUENTE  U.S. Small Business Administration

FUENTE U.S. Small Business Administration

SOURCE U.S. Small Business Administration



RELATED LINKS

http://www.sba.gov