Public Interest Registry presenta un informe que revela el crecimiento continuo del dominio .ORG

Feb 28, 2013, 08:00 ET from Public Interest Registry

-- El informe "The Dashboard" muestra un aumento de los registros en los mercados internacionales

RESTON, Virginia, 28 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Public Interest Registry – el operador sin fines de lucro del dominio .ORG – anunció hoy los resultados de su informe bianual sobre nombres de dominios, "The Dashboard", que detalla el aumento del crecimiento de .ORG de julio a diciembre. El informe revela que los nuevos registros .ORG aumentaron un 11,9 por ciento en la segunda mitad de 2012.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100628/ORGLOGO )

Entre otros resultados que detalla "The Dashboard" se incluyen los siguientes:

  • La cantidad de dominios .ORG bajo registro creció un 4,3 por ciento en 2012, con un aumento del 1,1 por ciento de julio a diciembre.
  •  .ORG experimentó un aumento neto de 416.301 registros en 2012.
  • Los dominios bajo registro de .ORG se han más que duplicado durante los últimos siete años, y han crecido de 3,9 millones en 2005 a más de 10,1 millones en 2012.

"The Dashboard" reveló también un sólido crecimiento fuera de los mercados centrales de .ORG, América del Norte y Europa. De 2010 a 2012, los nombres de dominio .ORG recientemente creados en Asia, Australia y la región del Pacífico crecieron un 47 por ciento, seguido por Latinoamérica con un 25 por ciento y África con un 23 por ciento. Los cinco principales mercados internacionales para los registros .ORG por país son el Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia y Francia.

"Tuvimos un muy exitoso 2012, que incluyó alcanzar un hito destacado con la inscripción de nuestro registro .ORG número 10 millones", comentó Brian Cute, CEO de Public Interest Registry. "La perspectiva para 2013 luce igual de brillante, tanto a nivel doméstico como en el exterior. Mientras experimentamos un rápido crecimiento en varios países, PIR está buscando iniciativas para aumentar el respaldo para mercados internacionales, lo que incluye introducir nuevas opciones de dominios para comunidades en todo el mundo".

Public Interest Registry detalla sus avances y preparaciones para el desarrollo de los dominios .NGO y .ONG en "The Dashboard." Las aplicaciones de Public Interest Registry para gestionar los dominios de máximo nivel por lanzar están actualmente bajo evaluación con la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN, Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados), como lo están otros cuatro dominios internacionalizados que se traducen como "organización", "org" u "organización estructurada" en alfabetos devanagari, cirílico y chino simplificado.

The Dashboard ilustra además la diversidad de los registradores de .ORG, las tasas de renovación anual y de crecimiento, en comparación con otros dominios. Además, el registro analiza su compromiso para mejorar la seguridad en Internet y preservar la Internet abierta.

Para obtener más información sobre "The Dashboard" o para descargar una copia, visite http://pir.org/news.

Acerca de Public Interest Registry

Public Interest Registry es una corporación sin fines de lucro que opera el dominio de máximo nivel .ORG – el tercer dominio de primer nivel "genérico" del mundo en términos de tamaño, con más de 10 millones de nombres de dominio registrados en todo el mundo. En su carácter de promotor de la colaboración y la seguridad en Internet, la misión de Public Interest Registry es facilitar a la comunidad global no comercial el uso más efectivo de Internet, y adoptar una posición de liderazgo entre los interesados en Internet sobre políticas y otros temas que atañen al sistema de denominación de dominios. Public Interest Registry fue fundada por la Internet Society ( http://www.internetsociety.org/ ) en 2002, y tiene su sede en Reston, Virginia, EE.UU.

FUENTE  Public Interest Registry

FUENTE Public Interest Registry

SOURCE Public Interest Registry



RELATED LINKS

http://www.pir.org