Récord del mundo: la linterna más larga es de Alemania

Sep 25, 2011, 05:00 ET from Zweibrueder Optoelectronics

SOLINGEN, Alemania, September 25, 2011 /PRNewswire/ --

- Zweibrüder Optoelectronics presenta la linterna de cuatro metros de largo en el Festival de las Luces de Solingen.

- Referencia cruzada: Foto disponible a través de la agencia epa european pressphoto y puede ser descargada gratis en: http://www.presseportal.de/pm/50871/?keygroup=bild

No es una linterna que se ajuste fácilmente en su bolsillo: el Lichternacht (Festival de Luces) de Solingen, en el estado alemán de North Rhine-Westfalia, vio ayer la inauguración de la mayor linterna del mundo. Realizada por Zweibrüder Optoelectronics, está caracterizada por sus cuatro metros de largo y 19 luces LED de alta potencia. Gracias a la linterna, la compañía ha entrado en el Libro Guinness de los Récords. "Esta linterna no es sólo un destacado resultado, ya que se produjo gracias al alto rendimiento - 230 horas de trabajo invertido en su producción", explicó Sven Objartel, director administrativo de Zweibrüder Optoelectronics.

La lámpara no se concibió sólo con su tamaño en la mente - también es un alegato de la eficiencia energética. Las luces LED de hoy son hasta 13 veces más eficientes que las bombillas convencionales, y duran 1.000 veces más. Las LED (diodos emisores de luz) son fuentes de luz electrónicas - basadas ??en semiconductores - que emiten luz cuando se les suministra energía. Si un flujo luminoso de 100.000 lúmenes se suministra a la linterna, consume 1.000 vatios de energía. En comparación, 250 bombillas convencionales de 40 vatios consumen 10.000 vatios de energía.

Hechos y cifras sobre la linterna récord:

Longitud              aprox. 400 cm     ... más o menos equivalente a un
                                                               coche VW Golf
    Consumo de energía  1300 vatios           ...equivalente al consumo de
                                        energía de una caldera típica de 1
                                                     litro de capacidad.
    LED esperanza de vida c. 100,000 horas    ...equivalente a más de once
                                                  años de iluminación
                                                           ininterrumpida.

Acerca de Zweibrüder Optoelectronics:

Los hermanos Rainer y Harald Opolka constituyeron Zweibrüder Optoelectronics en Solingen en 1993. En lugar de utilizar las bombillas convencionales, la empresa se centró en la tecnología LED. Hoy en día, Zweibrüder Optoelectronics emplea a más de 1.000 personas en Alemania y China y es uno de los principales fabricantes del mundo de linternas de metal LED.

Contacto de medios:
Annabelle Schleder, responsable y directora de marketing de Zweibrüder Optoelectronics
Teléfono: +49-212-5948-156, Fax: +49-212-5948-256
E-mail: annabelle.schleder@zweibrueder.com