Rentrak continua amplíando su alcance al añadir Portugal como mercado de International Box Office Essentials

Sep 22, 2011, 07:00 ET from Rentrak Corporation

PORTLAND, Oregón, September 22, 2011 /PRNewswire/ --


-El nuevo mercado internacional mejora el principal servicio de información sobre taquillas utilizado por profesionales de la industria del entretenimiento en todo el mundo-

Rentrak Corporation (NASDAQ: RENT), líder en medición de medios multi-pantalla en los sectores de la publicidad, la televisión y el entretenimiento, ha anunciado hoy que su principal servicio de medición de taquilla, International Box Office Essentials, comenzará a recopilar datos diarios de salas en Portugal. Este país, que forma parte de los 20 principales mercados de Europa, cuenta con una de las tasas más elevadas de penetración de pantallas digitales y representa un mercado estratégico para Rentrak, ya que la empresa consolida su posición de liderazgo como fuente de información de taquilla de la industria del cine.

"La tecnología de International Box Office Essentials de Rentrak ha demostrado su eficacia a nivel global. Ahora esperamos ilusionados el lanzamiento en Portugal de las herramientas utilizadas en el ámbito nacional e internacional por los profesionales del sector para ayudar a los ejecutivos locales con sus necesidades de información diaria. Estamos deseosos de contribuir al sector cinematográfico portugués con los servicios especializados en información de taquilla de Rentrak", ha afirmado Arturo Guillén, Director General para España y Portugal de Rentrak.

Box Office Essentials® e International Box Office Essentials de Rentrak constituyen una fuente de información global sobre taquilla para el sector cinematográfico y son utilizados por todos los grandes estudios de cine de Estados Unidos, así como en numerosas entidades de distribución independientes. Ofreciendo un alcance que abarca el 90% del mercado cinematográfico del mundo, Rentrak es capaz de proporcionar a sus clientes datos de taquilla de 26 países prácticamente en tiempo real, optimizados a través de un exclusivo sistema que permite a los usuarios consultar informes online desde cualquier lugar del mundo.

"La tecnología de International Box Office Essentials de Rentrak es una herramienta fundamental para satisfacer nuestras necesidades profesionales en términos de información diaria" ha afirmado Nuno Gonçalves, Miembro del Consejo de ZON Lusomundo.

ZON Lusomundo Audiovisuais es el principal proveedor de contenido del mercado portugués y se encarga de la distribución de películas, publicación y distribución de vídeo de diversos éxitos de taquilla a través de las asociaciones de la empresa con los principales productores de cine.

Acerca de Rentrak Corporation

Rentrak (NASDAQ: RENT) es una empresa global de investigación y medición de medios digitales que trabaja para las empresas más reputadas del sector del entretenimiento. Con presencia a través de numerosas plataformas, incluida la taquilla, la televisión multi-pantalla y el vídeo doméstico, Rentrak ha desarrollado instrumentos de medición eficaces para que sean utilizados como parámetros estándar en las bases de datos para la evaluación y la venta de medios. Rentrak tiene su sede central en Portland (Oregón), con otras oficinas en Estados Unidos y en el extranjero. Si desea obtener más información sobre Rentrak, visite http://www.rentrak.com.

RENTM

Contactos en Rentrak Corporation: Sallie Olmsted / Amanda Bialek Oficina: 310-854-8124 / 310-854-8151 Correo electrónico: solmsted@rogersandcowan.com / abialek@rogersandcowan.com Rentrak Madrid T- +34 91 725 11 54 info@rentrak.com Twitter: @RentrakPortugal & @RentrakSpain

SOURCE Rentrak Corporation