Roche anuncia el lanzamiento del test cobas® HSV 1 y 2 para virus del herpes simplex

Jan 09, 2014, 04:27 ET from Roche

-- Roche anuncia el lanzamiento del test cobas® HSV 1 y 2 para virus del herpes simplex en los mercados que aceptan la Marca CE

-- El nuevo test amplía el menú para las infecciones de transmisión sexual en el sistema cobas® 4800

 

PLEASANTON, California, 9 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció hoy el lanzamiento CE-IVD del test cobas® HSV 1 y 2 para llevar a cabo la detección directa del ADN HSV-1 y HSV-2 en especimenes anogenitales. Con una detección objetivo dual y automatización, el test cobas® HSV 1 y 2 proporciona a los laboratorios la capacidad de reportar hasta 94 resultados en mucho menos tiempo frente a los métodos tradicionales, además de proporcionar un flujo de trabajo simplificado para la gestión de muestras en el laboratorio.

Las directrices de tratamiento citan la importancia de la sensitividad de la detección HSV, y la reacción en cadena polimerasa (PCR) ha demostrado un rendimiento clínico superior de las técnicas de cultivo(1). Usando una de las detecciones PCR más rápidas y avanzadas en tiempo real disponibles actualmente, el test cobas® HSV 1 y 2 ofrece resultados precisos y fiables por medio del uso de la tecnología de recolección de muestras sencillo y fiable y del procesamiento automatizado.

"El tratamiento clínico de los pacientes infectados con HSV de tipo 1 o de tipo 2 necesita de un claro conocimiento del virus, y como sigue evolucionando la resistencia de los agentes anti-virales, hay cada vez una mayor preocupación en torno a la plasticidad del genoma HSV", explicó el doctor Raj Patel FRCP, médico consultor GUM/HIV y ponente senior de la University of Southampton, Reino Unido. "La aproximación de objetivo dual innovadora del test cobas® HSV 1 y 2 permite la detección de dos regiones conservadas diferentes del genoma HSV, proporcionando una detección precisa del virus y de la tranquilidad mental cuando se da tratamiento a los pacientes".

"Los test cobas® HSV 1 y 2 proporcionan a los laboratorios un test altamente sensible y específico para la detección del virus del herpes simplex", indicó Paul Brown, responsable de Roche Molecular Diagnostics. "Esto no solo permite un tratamiento de paciente óptimo y decisiones de gestión, sino que también expande el menú de nuestro sistema cobas® 4800, que permite a los laboratorios experimentar un aumento de la eficacia".

El test se lleva a cabo con el sistema cobas® 4800, actualmente el único sistema con la marca CE-IVD que ofrece la flexibilidad para poner en marcha test de infecciones de transmisión sexual y HAI, en la misma puesta en funcionamiento, dentro de una plataforma sencilla. El flujo de trabajo mejorado puede ayudar a los laboratorios a reducir los costes, mejorando el tiempo de uso y permitiendo que el personal pase el tiempo trabajando en otras tareas más vitales.

Acerca del virus del Herpes Simplex
La presentación clínica de la infección por virus del Herpes Simplex es variable, y los signos y síntomas más frecuentes se pueden confundir con facilidad con otras enfermedades. La mayor parte de las infecciones HSV-1 se producen a principios de la infancia y a menudo no son reconocidas, mientras que las tasas de infección HSV-2 siguen siendo bajas hasta la edad de la madurez sexual. Aproximadamente entre el 70% y el 90% de los pacientes con serología reactiva para HSV-2 no han sido diagnosticados con herpes genital. La confirmación de laboratorio está recomendada para todos los pacientes sospechosos de herpes genital, usando métodos que demuestran de forma directa el virus en los especimenes genitales. El tipo de HSV de un paciente infectado tiene impacto en el tratamiento y decisiones acerca de su tratamiento, al igual que la recurrencia de HSV-2 que es muy superior a la de HSV-1. Las pruebas moleculares de PCR son el método más sensitivo de detección directa para HSV-1 y HSV-2.

Acerca del sistema cobas 4800

El sistema cobas® 4800 ofrece una auténtica automatización lista para llevar de la purificación del ácido nucleico, establecimiento PCR y amplificación PCR en tiempo real y detección para ayudar a los laboratorios a conseguir la eficacia máxima. El menu del sistema de ampliación incluye actualmente los test cobas® HSV 1 y 2, el test cobas® CT/NG (clamidia/gonorrea), el test cobas® HPV, el test de mutación cobas® BRAF V600 y el test de mutación cobas® EGFR.

Aceca de Roche

Roche, con sede central en Basilea, Suiza, es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico de cáncer y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2012, Roche tenía más de 82.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 8.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 45.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical, Japón). Para más información visite la página web www.roche.com.

(1) Patel et al. 2010 European guidelines for the management of genital herpes.

Todas las marcas usadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por ley.

Para consultas de medios contacte con:
Bob Purcell
+1-888-545-2443

SOURCE Roche



RELATED LINKS

http://www.roche.com