Roche anuncia el lanzamiento del test cobas® MRSA/SA en los mercados que aceptan la Marca CE

Jan 08, 2014, 08:03 ET from Roche

-- El nuevo test detecta Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y Staphylococcus aureus, las principales causad de infecciones de salud adquiridas en todo el mundo

PLEASANTON, California, 8 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció hoy el lanzamiento CE-IVD del test cobas® MRSA/SA para la detección primaria y simultánea de Staphylococcus aureus resistentea la meticilina (MRSA) y Staphylococcus aureus (SA) sensible a la meticilina de los especimenes nasales. El test cobas® MRSA/SA detecta los organismos de un solo espécimen, proporcionando resultados fiables y precisos para la prevención efectiva y control de las infecciones MRSA/SA.

Con su diseño innovador que incluye la cobertura de variantes geográficas diversas, junto a la automatización del sistema cobas® 4800, el test cobas® MRSA/SA puede procesar especimenes usando solo la amplificación de reacción en cadena polimerasa (PCR) más avanzada en tiempo real y detección disponibles actualmente.

"La lucha contra las infecciones asociadas a los cuidados de la salud (HAIs) sigue evolucionando. Las iniciativas de éxito han llevado a un descenso de la tasa de MRSA en muchas instituciones, lo que necesita de una sensitividad óptima y específica para la identificación de los auténticos portadores, indicó el profesor y doctor Udo Reischl, del Institute of Medical Microbiology and Hygiene, del University Hospital Regensburg. "El test cobas® MRSA/SA demuestra un rendimiento excelente en la detección de las variantes diversas MRSA de todo el mundo, lo que proporciona comodidad en la identificación de los pacientes infectados la primera vez que son evaluados".

"Con la adición del test cobas® MRSA/SA, Roche ofrece a los médicos un test molecular sostenible que ayudará en el tratamiento general de las infecciones adquiridas en hospitales", explicó Paul Brown, responsable de Roche Molecular Diagnostics. "El test cobas® MRSA/SA combina los procedimientos de laboratorio con la automatización, lo que proporciona a los laboratorios un flujo de trabajo simplificado por medio de la carga viral primaria. Esta aproximación necesita de menos tiempo de manipulación, además de reducir las posibilidades de error, lo que lleva a un tratamiento del paciente mejorado". 

El test se lleva a cabo con el sistema cobas® 4800, actualmente el único sistema con la marca CE-IVD que ofrece la flexibilidad para poner en marcha test de infecciones de transmisión sexual y HAI, en la misma puesta en funcionamiento, dentro de una plataforma sencilla. El flujo de trabajo mejorado puede ayudar a los laboratorios a reducir los costes, mejorando el tiempo de uso y permitiendo que el personal pase el tiempo trabajando en otras tareas más vitales.

Acerca del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) y Staphylococcus aureus (SA)
Aproximadamente la tercera parte de la población porta Staphylococcus aureus como la flora normal en las fosas nasales, lo que puede producir infecciones oportunistas. Staphylococcus aureus ha evolucionado en sus mecanismos de resistencia debido a la exposición frecuente a los antibióticos en lugares de cuidados clínicos. Informes recientes indican que hasta el 85% de las infecciones invasivas MRSA identificadas como adquiridas en los lugares de cuidado de la salud, resultando en más de 90.000 infecciones y 18.000 fallecimientos solo en el año 2005[1]. Las infecciones en los sitios quirúrgicos, neumonía de asistencia por ventilador e infecciones del flujo sanguíneo son atribuidas a las líneas centrales colonizadas, siendo las manifestaciones más frecuentes de la enfermedad. La vigilancia activa para la identificación de los portadores ayuda a mitigar las consecuencias potenciales de la enfermedad, proporcionando alivio a los pacientes e instituciones de la salud que se enfrentan a retos de costes crecientes.

Acerca del sistema cobas 4800
El sistema cobas® 4800 ofrece una auténtica automatización lista para llevar de la purificación del ácido nucleico, establecimiento PCR y amplificación PCR en tiempo real y detección para ayudar a los laboratorios a conseguir la eficacia máxima. El menu del sistema de ampliación incluye actualmente los test cobas® HSV 1 y 2, el test cobas® CT/NG (clamidia/gonorrea),el test cobas® HPV, el test de mutación cobas® BRAF V600 y el test de mutación cobas® EGFR.

Aceca de Roche
Roche, con sede central en Basilea, Suiza, es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico de cáncer y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2012, Roche tenía más de 82.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 8.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 45.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical, Japón). Para más información visite la página web www.roche.com.

[1]. Klevens et al. Invasive Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus Infections in the United States. JAMA. 2007;298:63–1771

Todas las marcas usadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por ley.

Para consultas de medios contacte con:
Bob Purcell
888-545-2443

SOURCE Roche



RELATED LINKS

http://www.roche.com