
Saint John's Health Center educa a los latinos sobre los principales problemas de salud que afectan a la comunidad
Los médicos dialogarán con los pacientes el 30 de marzo en honor al Día del Médico
SANTA MONICA, California, 24 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como cada año, el 30 de marzo se celebra el Día del Médico, una oportunidad para concientizar a la población sobre el rol activo que desempeñan los médicos en nuestra comunidad, donde se enfrentan a una crisis de salud que está afectando a las familias latinas en cifras alarmantes. Para celebrar el Día del Médico, Saint John's Health Center y sus reconocidos médicos hispanos desean educar a los latinos del Condado de Los Angeles a través de un diálogo abierto con sus pacientes para ayudarles a comprender y prevenir enfermedades que comúnmente afectan a la comunidad latina.
"Las enfermedades por las que mis pacientes de origen latino me consultan con mayor frecuencia son presión arterial alta, diabetes, obesidad y colesterol elevado", comenta el Dr. Oscar Hernández, médico internista de Saint John's. "La falta de información y el uso inadecuado e insuficiente de los servicios médicos son problemas habituales en nuestra comunidad que impiden brindar un diagnóstico temprano. Como médico y como latino tengo la responsabilidad de alentar a la comunidad a adoptar una actitud proactiva e informarse sobre su salud. La educación es clave para el control y la prevención de enfermedades".
La genética es un factor muy importante que predispone a los latinos a sufrir de enfermedades tales como la diabetes. Por otra parte, la obesidad es particularmente problemática ya que trae como consecuencia enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas, dos afecciones muy comunes en la comunidad latina. El Dr. Hernández afirma que lo mejor que se puede hacer para evitar estas enfermedades es realizarse chequeos médicos anuales y llevar un estilo de vida saludable y recomienda a los latinos tres maneras sencillas de cuidar su salud:
- Comer saludablemente: Una dieta rica en frutas, verduras, carbohidratos complejos, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa puede ayudar a proteger el corazón. Evite alimentos que contengan mucha grasa, colesterol y sal tales como cortes grasos de carne, tocino y mantequilla.
- Hacer ejercicio: Comprométase a realizar más actividad física. Todos los días, procure hacer 30 minutos de una actividad de intensidad moderada, tal como caminar, bailar, limpiar la casa o arreglar el jardín.
- Hablar con su médico: Infórmese. Consulte acerca de sus factores de riesgo – identifique cuáles son y controle aquellos que pueda controlar. Nada reemplazará una consulta con su médico.
Saint John's verdaderamente respeta el rol de liderazgo que sus médicos desempeñan en la labor de brindar una atención médica de alta calidad. Los médicos comparten la misión médica de Saint Johns' hacia la comunidad. La experiencia y el aporte de los médicos hacen posible que esta organización ya haya atendido a más de un millón de pacientes desde que el hospital se inauguró hace más de seis décadas. Entre otros servicios, el centro de atención personalizada a pacientes ambulatorios en las áreas de nutrición y diabetes y el centro de imágenes plenamente digitales de Saint John's cuentan con médicos sumamente experimentados que son reconocidos en la comunidad por su excepcional atención y cuidado compasivo.
Para más información sobre temas de salud y enfermedades que comúnmente afectan a la comunidad hispana, visita el sito web de Saint John's Health Center en www.stjohns.org.
Acerca del Dr. Oscar Hernández
El Dr. Oscar Hernández se especializa en medicina interna y se dedica a la práctica privada en Santa Monica, Calif. Como médico de atención primaria, el Dr. Hernández está interesado en la optimización de la salud, la prevención de enfermedades y la longevidad, con especial énfasis en hipertensión, diabetes y obesidad. Practica la medicina alopática occidental en combinación con la medicina natural, esforzándose por optimizar la salud física y mental de cada uno de sus pacientes. Adicionalmente, está especializado en el tratamiento de adicciones, enfocándose en la desintoxicación de pacientes ambulatorios. Comprometido con la salud y el bienestar de la comunidad latina, el Dr. Hernández co-fundó Latino MedPro (Profesionales Médicos Latinos) en el año 2010 y es el Director Médico Ejecutivo de Grandcare Home Health Agency.
Nacido en San Francisco, hijo de padres de descendencia salvadoreña, el Dr. Oscar J. Hernández se graduó en la Universidad de California Davis en 1991. En 1997 completó su doctorado en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y luego hizo su residencia en medicina interna. Tras completar su residencia, le ofrecieron un puesto académico en medicina clínica en Keck, donde se ganó el respeto y la admiración de todos.
El Dr. Hernández ha sido incluido en la prestigiosa lista de los Mejores Médicos del Consumers Research Council of America y se ha desempeñado como Vicepresidente de la división de Los Angeles de la California Medical Association (CMA) y como Director Médico de Arbor View Rehabilitation Facility.
Acerca de Saint John's Health Center
Desde su fundación en 1942 por parte de la organización Sisters of Charity of Leavenworth, el Saint John's Health Center ha estado brindando medicina de avanzada y cuidados especiales a pacientes y familias de Santa Monica, West Los Angeles y las comunidades costeras. El Saint John's ofrece un espectro de servicios de tratamiento y diagnóstico con áreas distinguidas de excelencia en atención oncológica, columna vertebral, ortopedia, salud de la mujer, atención cardíaca y programas especializados tal como el John Wayne Cancer Institute que es reconocido a nivel internacional. El Saint John's Health Center está dedicado a acercar a la comunidad los avances tecnológicos más innovadores en el campo de la medicina.
FUENTE Saint John's Health Center
FUENTE Saint John's Health Center
Share this article