Samruk-Kazyna, el Fondo Soberano de Riqueza de Kazajstán, amplía los horizontes de la inversión

Samruk-Kazyna aumenta el potencial para la cooperación al poner en marcha proyectos de inversión en los sectores de petroquímica, energía hidráulica y térmica, energías renovables y alternativas, ingeniería y farmacéutica.

Jan 29, 2013, 09:00 ET from Samruk-Kazyna

ASTANA, Kazajstán, 29 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- El Fondo Soberano de Riqueza de Kazajstán, Samruk-Kazyna, fue creado para mejorar la competitividad de la economía nacional y prevenir el impacto negativo de los mercados mundiales en el crecimiento económico del país. Los principales instrumentos para cumplir sus objetivos son la diversificación y el desarrollo innovador de la economía nacional.

Haga clic en el siguiente enlace para ver el boletín de prensa multimedia:

http://www.multivu.com/mnr/58682-kazakhstan-wealth-fund-expands-horizons    

A la fecha, el Fondo que ha ejecutado con éxito el programa de rescate es la sociedad efectiva de control de sus subsidiarias e inversionista estratégico que busca crear una cartera equilibrada de inversiones.

Samruk-Kazyna comprende a más de 500 empresas del sector industrial y de la producción en temas clave para la economía nacional: petróleo y gas, minería, químicos, transportes y comunicaciones, electricidad y banca.

Después del año pasado, la calificadora internacional Standard & Poor's elevó la calificación de solvencia de largo plazo del Fondo de Kazajstán de "BBB" a "BBB +", pronóstico - estable.

El ingreso neto consolidado del Fondo en 2012, sin incluir bancos de importancia secundaria, se ha estimado en un monto que supera los $4.600 millones. El crecimiento del año pasado llega a 10,6%.

Actualmente el Fondo es un modelo de negocios activo, dedicado a poner en práctica la política de inversión y a concebir la competitividad de las empresas conforme a los principios del mercado. Los activos del Estado participan exitosamente en el mercado internacional.

Samruk-Kazyna desempeña un papel clave en la modernización y diversificación de la economía kazaka; participa activamente en el vertiginoso proceso de industrialización del país, lleva a cabo una serie de proyectos de gran envergadura y planifica proyectos nuevos. El programa de inversión del Fondo comprende 157 proyectos de inversión por $101.000 millones, de los cuales 74 ya están en la etapa de ejecución y representan un monto de $54.000 millones.

Sin duda, la industrialización requiere de financiamiento de largo plazo, también externo.

Algunas de las principales empresas nacionales, como la petrolera y gasera KazMunayGas y la empresa de energía atómica Kazatomprom, ambas bajo control del Fondo, son muy conocidas entre los inversionistas internacionales. Queremos que las demás empresas desarrollen su capacidad de innovación para que puedan competir en el mercado mundial.

La comunidad internacional ya conoce el enorme potencial de Kazajstán en el sector del petróleo y gas. Dicho sector se encuentra abierto a la inversión extranjera en los próximos 20 años.

Además, Samruk-Kazyna amplía las prioridades y abre el potencial de cooperación en la ejecución de proyectos de inversión en petroquímica, energía hidráulica y térmica, energías renovables y alternativas, ingeniería y farmacéutica.

La conveniencia de Kazajstán como opción de inversión se explica por su favorable ubicación geográfica. Situado en el corazón del continente euroasiático, Kazajstán conecta a los principales mercados en China, Europa, Rusia y los países de la CEI, y ofrece servicios de transporte en los países de Asia Central y el Golfo Pérsico, todo ello provechoso para los inversionistas al contar con un vínculo seguro entre producción y consumo.

Samruk-Kazyna. ¡Con confianza hacia el futuro!

"Samruk-Kazyna" JSC

http://www.sk.kz  

Contacto:
Dr. Aidar Makhmetov
Tel.: +7 (7172) 55 40 99
Fax: +7 (7172) 55 40 69
press@s-k.kz

FUENTE  Samruk-Kazyna

FUENTE Samruk-Kazyna

SOURCE Samruk-Kazyna



RELATED LINKS

http://www.multivu.com/mnr/58682-kazakhstan-wealth-fund-expands-horizons


http://www.sk.kz