Se abren las Clasificatorias Regionales del Torneo CrossFit Brasil

May 27, 2015, 20:19 ET from Torneio CrossFit Brasil

SÃO PAULO, 27 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- Por sexto año consecutivo, los hombres y mujeres en mejor forma física del país se darán a conocer en el Torneo CrossFit Brasil, la principal competencia nacional de la modalidad. Del 4 al 6 de septiembre, en el gimnasio José Corrêa, en Barueri (SP), aproximadamente 80 atletas entre hombres y mujeres disputarán el título en pruebas de alta intensidad. Pero antes, tendrán que conseguir sus plazas en ocho Clasificatorias Regionales que se llevarán a cabo en las ciudades de São Paulo, Ribeirão Preto, Santo André, Río de Janeiro, Maringá, Brasilia y Recife.

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-05-27/original/2474.jpg)

Los eventos son organizados por CrossFit Brasil, con la rúbrica de Reebok, el patrocinio confirmado de Fortify Equipamentos y Progenex, y además con los apoyos de Sejativo y Rocktape. La entrada a las Clasificatorias es gratis.

Se espera la inscripción de cerca de 600 participantes, distribuidos en 8 Clasificatorias Regionales. Cada uno de estos eventos clasificatorios otorga una determinada cantidad de plazas para el Torneo Nacional, la cual será definida según la cantidad de gimnasios oficiales y el desempeño de los atletas en eventos anteriores.

En 2012, 2013 y 2014, el campeón del Torneo CrossFit Brasil fue Francisco Javier, el Chiquinho, que representa al gimnasio (centro de entrenamiento) de CrossFit Jundiaí. Una vez más, él será uno de los favoritos al título. Terminó en séptimo lugar en las Regionales de América Latina de CrossFit Games (Mundial de la modalidad) del año pasado, pero no consiguió la clasificación para la Regional Sur en ese año. A pesar de que Chiquinho no pudo garantizar su plaza ese año, Brasil estuvo muy bien representado en la etapa clasificatoria, que contó con la inscripción de más de 260 mil personas ese año.

Entre las mujeres, hay que destacar a Antonelli Nicole, de CrossFit Brasil, de São Paulo, la campeona actual del Torneo CrossFit Brasil quien terminó la primera entre las latinas. Anita Pravatti, de CrossFit Selva (Brasilia), Tatiane Rebane de Templo S.A. CrossFit y Joyce Rodrigues de Hangar 193 CrossFit (São Paulo) también representaron al país en Dallas, Estados Unidos, del 15 al 17 mayo.

En la rama masculina, Tárcio Santos de CrossFit Moema y Artur Machado de BSB CrossFit (Brasilia) fueron los representantes brasileños que, junto a otros 8 latinoamericanos, completaron la lista de los 50 competidores que viajaron a Dallas y se disputaron las 5 plazas de esa Regional para los CrossFit Games.

Entre los 40 equipos, 3 equipos brasileños disputaron las plazas para Carson (California): CrossFit Moema, Hangar 193 Brazilian Hurricane y CrossFit SP BSB Hulks Team.

Creado en 1995 en Estados Unidos e introducido en Brasil por Joel Fridman, el CrossFit se ha popularizado por su rutina de ejercicios dinámicos y ya cuenta con más de diez mil gimnasios en todo el mundo y 188 en Brasil. Con movimientos funcionales, se diferencia por la práctica de ejercicios siempre variados y ejecutados bajo alta intensidad. En Estados Unidos, es el principal programa de fuerza y acondicionamiento físico de las academias de policía y los militares de las Fuerzas Armadas. Toda una fiebre en el país, ha gozado de una considerable expansión en el número de centros de entrenamiento y de practicantes, con 75 nuevos afiliados tan solo en los primeros cuatro meses de 2015.

"Este año, nuevamente vamos a llevar a cabo Clasificatorias (la mitad de las mismas) fuera de São Paulo, ratificando nuestro compromiso con los gimnasios y los atletas que están esparcidos por todo el país, lo cual es una muestra del crecimiento de CrossFit a nivel nacional. Hoy, ya existen más de 35 mil practicantes en gimnasios oficiales en el país", revela Thales Antoniolli, organizador del Torneo CrossFit Brasil. "Vamos, cada vez más, en busca del camino para colocar al CrossFit a un nivel profesional en el país. Brasil es un crisol natural de atletas y el CrossFit es el deporte que pone de manifiesto en toda su magnitud las capacidades físicas del ser humano".

El CrossFit Brasil, fundado por Joel Fridman en 2009, fue el primer gimnasio oficial de CrossFit del país. Fridman, quien es un atleta de levantamiento de pesas, profesor y el introductor del CrossFit en Brasil descubrió el CrossFit en 2007, en Vancouver, Canadá. El gimnasio (como se le llama al espacio para entrenamientos), fue el tercero que se fundó en América Latina, solo detrás de Chile y Perú.

Contacto:
Thales Antoniolli (11) 9 9919-8660
torneio@crossfitbrasil.com.br

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-05-27/original/2473.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-05-27/original/2475.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-05-27/original/2476.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-05-27/original/2477.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-05-27/original/2478.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-05-27/original/2479.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-05-27/original/2480.jpg)

FUENTE Torneio CrossFit Brasil

SOURCE Torneio CrossFit Brasil