Shell Marine Products lanza Alexia S4 para reducir los costes operativos y la complejidad

Sep 13, 2011, 08:27 ET from Shell Marine Products

SINGAPUR, September 13, 2011 /PRNewswire/ --


- Shell Marine Products lanza el nuevo cilindro de petróleo Alexia S4, que ayudar a los operadores de barcos a reducir los costes operativos y la complejidad

Shell Marine Products (SMP) planea aprovechar su pionero conocimiento del estrés de aceite de motor de dos tiempos para lanzar su último lubricante marino de vanguardia, Alexia S4.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110912/HK66308LOGO)

"Lideramos el concepto de oil-stress y lo hemos definido previamente en motores de cuatro tiempos. Este pensamiento científico se aplicó a los motores de dos tiempos y el oil stress difería entre los motores de dos y cuatro tiempos. Ahora utilizamos este conocimiento y nuestras perspectivas de la industria para desarrollar nuevos productos con un rendimiento óptimo para las necesidades actuales y futuras. Ofrecemos la innovación para la ventaja de nuestros clientes", explicó Surinderdeep Singh, director general de Shell Marine Products.

Añadió que el énfasis de Shell Marine Products en la investigación y desarrollo está orientado para ayudar a los clientes a afrontar las presiones de la industria como la necesidad de mover los productos fiablemente y a un coste más bajo debido a la recesión económica global, nuevas legislaciones en las especificaciones de combustible, objetivos de emisiones estrictos y las nuevas Emission Control Areas (ECAs).

El lanzamiento se prevé para 2012, y los ensayos en el campo extensivo ya están en marcha.  

Alexia S4 se ha diseñado para ayudar a los operadores de barcos a reducir los costes operativos y la complejidad operacional en un amplio abanico de condiciones operativas, especificaciones de combustible, motor y tipos de navíos.  

Shell Marine Products está utilizando su herencia de 20 años en la investigación de estrés de aceite y colaboración con clientes y a los fabricantes de equipamiento original para llevar al mercado su último cilindro de petróleo.  

Shell Alexia S4 se ha desarrollado en el Marine and Power Innovation Centre (MPIC), la planta de pruebas marinas de clase mundial de Shell situada en Hamburgo, Alemania.

Acerca de Shell Marine Products

Shell Marine Products es un proveedor de la cadena de suministro integrado, que suministra combustibles, lubricantes y servicios técnicos relacionados para la industria marina. Suministramos un rango de combustibles a los motores diesel y buques de turbinas de gas. Nuestro rango de unos 100 tipos diferentes de lubricantes se formula para ofrecer una protección óptima en los entornos operativos más duros. Servimos a bisques que van desde tanques oceánicos a pequeños barcos pesqueros, en más de 600 puertos, en 48 países de todo el mundo. Para más información, visite http://www.shell.com/marine.


SOURCE Shell Marine Products