Team Europcar elige a Retul como tecnología oficial ciclista de puesta en forma

Jan 30, 2014, 09:47 ET from Retul

BOULDER, Colorado, 30 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Por Segundo año, Team Europcar ha seleccionado a Retul como tecnología oficial ciclista de puesta en forma. Team Europcar usará el sistema ciclista de puesta en forma de captura de movimiento en tres dimensiones de Retul para recolectar datos biomecánicos y registrar las posiciones de puesta a punto de la bicicleta.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20140129/LA55547LOGO)

Los datos ciclistas de puesta en forma de la tecnología Retul se usan por medio de los equipos ciclistas profesionales, además de en cientos de tiendas de bicis de venta al por menor de todo el mundo. Los encargados de puesta a punto de la bici usan los datos de Retul para ayudar a los ciclistas a encontrar la posición de monta que maximiza el rendimiento y minimiza el riesgo de lesiones. Para Team Europcar, los encargados de puesta a punto de Retul trabajarán con el personal del equipo para evaluar las posiciones de las personas que montan en las bicis de carretera y de contra-reloj y registrar las posiciones con la herramienta Zin. La herramienta Zin, el digitalizador de mano de bicicleta de Retul, permite a los usuarios evaluar y documentar los puntos de contacto de las posiciones de la bici con una precisión sub-milimétrica.

A principios de este mes, Ivan O'Gorman, principal instructor de la Retul University Norteamérica, junto a Joel Steve, instructor de la Retul University en la región de Europa y propietario del estudio de puesta a punto ciclista Velofitting en Vence, Francia, viajaron a la sede de Team Europcar en Nantes, Francia, para trabajar con los nuevo ciclistas del equipo.

"En nuestro primer año con Europcar, han sido testigos de la información y consistencia que pueden proporcionar nuestros datos, y creo que confían mucho en el valor que puede suministrar Retul", explicó O'Gorman. "Parte de nuestro trabajo es ayudar a enlazar al personal médico y mecánicos con los ciclistas, y nuestra clave para el éxito ha sido dar poder al equipo con la información y datos con los que antes no contaban".

O'Gorman cree que el apoyo del director de Team Europcar, Ismael Mottier, y del personal del equipo ha sido vital para conseguir las relaciones de éxito.

"Al trabajar con Team Europcar se puede ver la tradición de Francia y toda su pasión", comentó O'Gorman. "Es emocionante integrarse con la ciencia e impulsar al equipo con datos mejores".

Acerca de Retul

Retul proporciona tecnología, herramientas y formación para guiar a las personas que ponen en forma con la bici de cara a ayudar a los ciclistas a mejorar su rendimiento y comodidad en sus bicicletas. Con sede central en Boulder, Colorado, Retul se ha especializado en soluciones ciclistas de puesta en forma desde el año 2007, realizando más de 3.000 puestas en forma en su sede central, consultando a cerca de 700 negocios en relación a la implementación de la tecnología Retul y llevando a cabo formación en cerca de 300 cursos de la Retul University de más de una docena de países. Retul ha sido seleccionado como tecnología oficial de bici para puesta en forma de Team Europcar, Garmin-Sharp, Team Sky, Orica-GreenEdge, MTN Qhubeka, 4-72 Colombia, Colombia Cycling, British Cycling y USA Triathlon. Si desea conocer más sobre Retul visite la página web http://www.retul.com.

SOURCE Retul



RELATED LINKS

http://www.retul.com