Telefónica confía en Technicolor para el despliegue masivo estratégico de servicios de alta definición para sus redes de transmisión mediante satélite y cable

Los innovadores decodificadores de alta definición de Technicolor proporcionan a Telefónica una forma optimizada, rápida y económica de llevar servicios de vanguardia a los hogares de sus clientes.

Jan 09, 2014, 18:20 ET from Technicolor

PARÍS, 9 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Technicolor (Euronext París: TCH), un líder tecnológico mundial en el sector de los medios y el entretenimiento, anunció hoy una asociación global con Telefónica como su proveedor estratégico de decodificadores para satélite para apoyar el lanzamiento masivo de la campaña de servicios en alta definición (HD) de este importante operador, comenzando en América Latina (Brasil, Chile, Perú y Colombia). De forma paralela, y como parte del acuerdo, Technicolor también brindará soporte en Perú, extendiendo estos servicios a la base peruana de clientes de cable de Telefónica.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140109/663189)

Los decodificadores para satélite y cable de alta definición MediaPlay de Technicolor cuentan con códecs de video MPEG-2 y MPEG-4 (H.264) Wi-Fi tanto en definición estándar como en alta definición. Estos dispositivos están listos para ofrecer Grabación de Video Personal (PVR, por sus siglas en inglés) y vienen con características avanzadas de video como agregación de transmisiones televisivas lineales tradicionales con video entregado a través de redes IP.

Los usuarios finales, ahora familiarizados con el consumo de contenido en cualquier momento y mientras viajan, no esperan menos de su televisor principal en el hogar. Con este despliegue masivo, Telefónica está buscando aprovechar esta tendencia y mejorar la experiencia de los consumidores facilitando el acceso a video en banda ancha e Internet en sus televisores, junto con servicios avanzados como VOD, navegación por Internet y televisión con desplazamiento de tiempo, a los cuales se podrá tener acceso mediante una interfaz de usuario intuitiva.

Francois Rossiensky, vicepresidente senior para Hogar Conectado en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de Technicolor, dijo: "Nuestro enfoque en presentar el decodificador como un concentrador de innovación ha resultado ser clave en el proceso de selección del socios de Telefónica. La confianza de Telefónica ha avivado la motivación de nuestro equipo para alcanzar la entrega de grandes cantidades de soluciones robustas y a prueba de futuro en el lapso de unos pocos meses".

David del Val, director de Producto Global de Video de Telefónica Digital añadió: "Las plataformas de alta definición para satélite y cable de Technicolor nos permiten desarrollar nuestra posición líder en soluciones para Hogar Digital: esto enriquece la experiencia de entretenimiento en el hogar de nuestros consumidores, quienes quieren disfrutar de acceso a una gama más amplia de características, aplicaciones y servicios a través de un producto fácil de usar y fiable".

Acerca de Technicolor

Technicolor, un líder tecnológico mundial en el sector de los medios y el entretenimiento, está a la vanguardia de la innovación digital. Nuestros laboratorios de investigación e innovación de clase mundial nos permiten liderar el mercado en la entrega de servicios avanzados de video a creadores y distribuidores de contenido. También nos beneficiamos de una vasta cartera de propiedad intelectual concentrada en tecnologías de imágenes y sonido, basada en un floreciente negocio de concesión de licencias. Nuestro compromiso: apoyar la entrega de nuevas experiencias emocionantes para los consumidores en los cines, los hogares y sobre la marcha.

Euronext París: TCH    http://www.technicolor.com

Contactos
Prensa: +33-1-41-86-53-93
technicolorpressoffice@technicolor.com
Relaciones con los Inversionistas: +33-1-41-86-55-95
investor.relations@technicolor.com

FUENTE  Technicolor

 

 

FUENTE Technicolor

SOURCE Technicolor



RELATED LINKS

http://www.technicolor.com