The Home Depot anuncia convenio para la adquisición de Interline Brands

Bill Lennie es nombrado vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios externos

Jul 22, 2015, 20:36 ET from The Home Depot

ATLANTA, 22 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- The Home Depot®, el mayor minorista en el mundo de artículos para mejoramiento del hogar, anunció hoy su participación en un convenio definitivo para adquirir Interline Brands, Inc., líder nacional en el sector de la distribución y comercialización directa de productos para el mantenimiento, la reparación y las operaciones (MRO) de amplia gama con oficinas centrales en Jacksonville, Florida.

Según los términos del convenio, The Home Depot adquirirá Interline por $1.625 millones en efectivo, cantidad sujeta a los ajustes habituales. Se espera que la adquisición, aprobada por los accionistas de Interline, se complete durante el tercer trimestre del año fiscal de The Home Depot que termina el 1 de noviembre de 2015. La operación está sujeta a aprobación conforme a la normativa del caso y otras condiciones propias de este tipo de cierre.

Se espera que la transacción se refleje en las utilidades de The Home Depot en el año fiscal 2015. La empresa actualizará la proyección de sus ventas y utilidades diluidas por acción para el año fiscal 2015 a fin de incluir el impacto de esta transacción al presentar el informe de sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre el 18 de agosto de 2015. 

"Atender las necesidades de nuestros clientes Pro es una de las principales prioridades de The Home Depot," dijo Craig Menear, presidente del Consejo de Administración, CEO y presidente de The Home Depot. "Interline es una empresa bien administrada que ha logrado resultados financieros impresionantes en los últimos años. Con su experimentado equipo ejecutivo mejoraremos nuestra capacidad de atender a los clientes Pro, tanto en tienda como en cualquier lugar donde nos necesiten fuera de la tienda, impulsando un valor significativo para nuestros clientes y accionistas".

Interline aporta una fuerza con gran experiencia en ventas externas, capacidades de logística en el mercado de mantenimiento, reparación y operaciones del sector residencial, y una extensa red de distribución de más de 90 lugares a lo largo y ancho de los EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

"Estamos encantados por nuestros clientes y empleados del acuerdo entre Interline Brands y The Home Depot para unir fuerzas", dijo Michael Grebe, presidente y CEO de Interline. "Confiamos en que todos se beneficiarán de esta emocionante nueva etapa en la historia de nuestra compañía".

The Home Depot también anunció hoy que Bill Lennie, presidente de The Home Depot Canada, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios externos. En este puesto de reciente creación, el Sr. Lennie tendrá la responsabilidad de dirigir los negocios para clientes Pro, mantenimiento, reparación y operación, y de instalación de The Home Depot, incluida la integración de Interline.

Bajo el liderazgo del Sr. Lennie, The Home Depot Canada ha logrado ventas comparativas positivas en los últimos 14 trimestres. Sus responsabilidades previas han incluido mercadería, abastecimiento global, marcas propias y supervisión de Your Other Warehouse (YOW), distribuidor de plomería propiedad de The Home Depot.

"Con más de 20 años de trayectoria en The Home Depot, Bill no solo aporta un historial de extraordinarios logros, sino también una gran envergadura de experiencia con toda la organización", dijo Menear. "Bill es la opción ideal para seguir impulsando el crecimiento de estas áreas de nuestro negocio".

El Sr. Lennie seguirá al frente de The Home Depot Canada hasta el nombramiento de un sucesor.

El asesor financiero de The Home Depot en esta transacción es BofA Merrill Lynch y el asesor jurídico de la empresa es Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

Acerca de The Home Depot

The Home Depot es el minorista especializado en mejoras para el hogar más grande del mundo con 2.270 tiendas minoristas en los 50 estados de EE.UU., el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2014, The Home Depot tuvo ventas de $83.200 millones y utilidades de $6.300 millones. La empresa da empleo a más de 370.000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y se incluyen en el promedio industrial Dow Jones y en el índice Standard & Poor's 500.

Acerca de Interline Brands

Interline Brands, Inc. es líder nacional en el sector de la distribución y comercialización directa, y sus oficinas centrales se encuentran en Jacksonville, Florida. Al ser uno de los distribuidores más grandes de productos para el mantenimiento, la reparación y las operaciones de las instalaciones de amplia gama en los Estados Unidos, Interline da servicio a más de 175.000 puntos de atención a clientes y ostenta posiciones líderes en los mercados finales del rubro institucional, de vivienda multifamiliar y residencial. Actualmente Interline es propiedad de Goldman Sachs Capital Partners, P2 Capital Partners, LLC and management.

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones prospectivas" según se definen en la Ley de Reforma de los Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas pueden relacionarse, entre otras cosas, con la demanda de productos y servicios de The Home Depot e Interline; el crecimiento de las ventas netas; las ventas en tiendas similares; los efectos de la competencia; la situación de la economía; la situación de la construcción residencial, el mercado de la vivienda y el mercado de las mejoras en el hogar; la situación de los mercados de crédito, incluidas las hipotecas, las segundas hipotecas y el crédito al consumidor; la demanda de ofertas de crédito; la situación del inventario y las existencias; la puesta en práctica de iniciativas en tienda, la venta minorista interconectada y la cadena de suministro; la gestión de las relaciones con proveedores de The Home Depot e Interline; el impacto y el resultado esperado de las investigaciones, averiguaciones, reclamos y litigios, incluidos aquellos vinculados con la violación de datos de The Home Depot hecha pública en septiembre de 2014; las cuestiones relacionadas con los métodos de pago que acepta The Home Depot y la oportunidad de las actualizaciones y mejoras que afectan los dispositivos en puntos de venta; la continuación de los programas de recompra de acciones; la evolución de las utilidades netas; las utilidades por acción; los objetivos de dividendo; la asignación del capital y los gastos; la liquidez; el retorno del capital invertido; el apalancamiento de gastos; el gasto en compensación de existencias; la inflación y deflación en los precios de las materias primas; la capacidad de emitir deuda en términos y conforme a tasas aceptables para The Home Depot; el efecto de los cargos por contabilidad; el efecto de adoptar ciertas normas contables; la inauguración y el cierre de tiendas; la proyección para el año fiscal 2015 y posteriores; el panorama financiero; el exitoso cierre de la adquisición de Interline; la consecuente integración de Interline a la organización de The Home Depot y la capacidad de reconocer las sinergias y los beneficios previstos de la adquisición de Interline, y el riesgo de que no se obtenga la aprobación normativa necesaria para la transacción propuesta, se retrase o esté sujeta a condiciones no previstas. 

Las declaraciones prospectivas se basan en información actualmente disponible y las suposiciones, expectativas y proyecciones actuales de The Home Depot sobre eventos futuros. Usted no debe basar su actuar en estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones no son garantía de evolución futura y están sujetas a eventos, riesgos e incertidumbres futuras, muchas de las cuales escapan al control de The Home Depot o actualmente le son desconocidas, así como suposiciones potencialmente inexactas que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de sus expectativas y proyecciones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen pero no se limitan a los descritos en el inciso 1A, "Factores de riesgo" y en otras partes del informe anual de The Home Depot en el formulario 10-K para el año fiscal concluido el 1 de febrero de 2015 y en sus informes trimestrales posteriores en el Formulario 10-Q.

Las declaraciones prospectivas son válidas exclusivamente para la fecha en que fueron emitidas, y The Home Depot no asume obligación alguna de actualizar dichas declaraciones más allá de lo exigido por ley. Sin embargo, se le aconseja revisar cualquier divulgación adicional que la empresa realice sobre temas relacionados en sus presentaciones periódicas ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO

FUENTE The Home Depot

SOURCE The Home Depot



RELATED LINKS

http://www.homedepot.com