Timurid Investment Management Company (TIMCO) lanza The Bangladesh Fund

Sep 22, 2011, 15:28 ET from TIMCO

NUEVA YORK, ÁMSTERDAM, LONDRES y DHAKA, Bangladesh, September 22, 2011 /PRNewswire/ --


TIMCO (Investment Manager) ha anunciado el lanzamiento de The Bangladesh Fund, ofreciendo a los inversores mundiales acceso a los mercados de valores (DSE-Dhaka Stock Exchange) e ingresos fijos de Bangladesh. El fondo proporcionará una cartera de valores de gestión de riesgo de cabeza y bajo de cotización active, instrumentos de crédito e IPOs pre-seleccionadas, beneficiándose del conocimiento sin precedentes y experiencia dentro del mercado de Bangladesh de gestión senior de fondos, con el apoyo de un equipo de profesionales desde las nuevas oficinas de Dhaka.

Bangladesh ha sido una de las economías de crecimiento más rápido en el mundo, con un PIB de crecimiento consistente por encima del 5% desde el año 1990, y un crecimiento actual en torno al 7%. Los fundamentos destacados de la economía se han reflejado en las calificaciones recientes de Moody's y S&P, considerando la calificación de la deuda soberana de Bangladesh como BB-, por encima de muchos de sus rivales regionales. El DSE Index cuenta con un aumento medio de año en año de un 20%+ en los últimos 5 años, y se ha convertido en parte del MSCI Frontier Index en el año 2010.

Maruf H. Khan-Noorpuri, consejero delegado de TIMCO, comentó: "The Bangladesh Fund representa una oportunidad única para que los inversores ganen acceso a un mercado de frontera que no solo consigue un rendimiento muy destacado, sino que también está correlacionado con los mercados en todo el mundo. Creo que este crecimiento seguirá, y que ahora es el momento perfecto para que los inversores se aventajen de estos crecimientos potenciales destacados en los próximos años".

The Bangladesh Fund es la última operación del veterano de Wall Street Maruf H. Khan Noorpuri, CTA de éxito y nacionalista de Bangladesh. También forman parte del consejo de asesoramiento del fondo el Admirante M. H. Khan y Anwar Ul Amin. El equipo lo completan Eric Kugler en Nueva York y Mark Taylor en Londres.

http://www.TimcoInvest.com


SOURCE TIMCO