Trade Bank of Iraq anuncia un aumento de capital hasta los 3.000 millones de dólares estadounidenses
- Trade Bank of Iraq anuncia un aumento de capital hasta los 3.000 millones de dólares estadounidenses a través de una nueva visión estratégica a tres años
BAGHDAD, Irak y ABU DHABI, EAU, 15 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Trade Bank of Iraq (TBI) ha anunciado un nuevo aumento de capital que busca hacer crecer el fortalecimiento financiero del banco, estando en línea con su nueva visión estratégica para 2020-23.
El banco ha aumentado su capital hasta llegar a los 3.000 millones de dólares (3.500 billones de dinares de Irak) para el año 2020, frente a los 2.300 millones de dólares estadounidenses (2.700 billones de dinares de Irak) en el año 2019.
Este paso se ha dado gracias a la aprobación del Primer Ministro de Irak como respaldo a los prometedores resultados financieros de 2019 de TBI auditados por E&Y Ernst & Young. El aumento de capital busca reforzar la categoría del banco en Irak y su posición como principal banco de Irak con alcance mundial.
TBI consiguió un crecimiento importante de los ingresos y en las principales áreas de finanzas en el año financiero 2019. Los resultados financieros han demostrado que TBI logró unos ingresos de 708 millones de dólares estadounidenses (837.000 millones de dinares de Irak), creciendo un 12% en 2018, además de unos beneficios netos de 556 millones de dólares estadounidenses (657.000 millones de dinares de Irak) en el año 2019, lo que equivale a un aumento de un 68% frente al año anterior.
Los activos totales de TBI crecieron hasta llegar a los 29.000 millones de dólares estadounidenses (34.000 billones de dinares de Irak) en el año 2019, registrando así un aumento de un 27% en comparación con el año 2018.
Faisal Al Haimus, presidente y director general de Trade Bank of Iraq, destacó: "El aumento de capital supone un paso importante hacia Adelante en la ruta para llevar a cabo la creación de un banco más fuerte que va a reforzar nuestra capacidad para ejecutar el plan estratégico para los próximos tres años de cara a aumentar los beneficios y ganancias".
El aumento de capital, el mayor en la historia de TBI desde su creación en el año 2003, solidifica el liderazgo de TBI acerca del desarrollo de la financiación para el país, ayudando a continuar desempeñando un papel pivote e influyente en la recuperación en marcha de Irak.
Faisal añadió: "Hemos logrado mucho en los últimos años, pero somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer. Nuestro objetivo es ayudar a aumentar la calidad de vida de las personas de Irak, siendo esta la esencia de nuestra responsabilidad social para con el pueblo de Irak".
Basándose en la aprobación del Primer Ministro de Irak, TBI ha transferido con éxito el 20% de los beneficios del banco para el año 2019, contabilizando 111 millones de dólares estadounidenses (131.000 millones de dinares de Irak) para la tesorería del estado.
El banco abrió su primera sucursal fuera de Irak el año pasado en Riyadh, KSA, y tiene previsto actualizar su oficina de representación en el Abu Dhabi Global Market para permitir llevar a cabo una organización de inversión y actividades de asesoramiento.
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1155370/Trade_Bank_of_Iraq_Logo.jpg
Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1155369/Faisal_Al_Haimus.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article