UniMás adquiere derechos exclusivos de transmisión

DE NUEVA SERIE BASADA EN LA VIDA DEL NARCOTRAFICANTE MÁS PODEROSO DEL MUNDO, "EL VARÓN DE LA DROGA"

Andrés López, ex miembro de un cartel de drogas convertido en autor de éxito, le dará al libreto la autenticidad que aporta un profundo conocedor del tema, basándose en sus experiencias personales dentro del mundo del narcotráfico

Jan 27, 2014, 09:00 ET from Univision

MIAMI, 27 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- UniMás, una señal de Univision y una de las principales cadenas de televisión abierta en español de los Estados Unidos, anunció que ha adquirido los derechos exclusivos de transmisión de la serie dramática "El Varón de la Droga", hoy en NATPE.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20131004/FL92428LOGO-a )

Inspirada en las actividades de Joaquín "El Chapo Guzmán", a quien la revista Forbes denominó "el narcotraficante más poderoso del mundo", "El Varón de la Droga" le dará al televidente una visión extraordinariamente auténtica de los manejos internos y la política del mundo del  narcotráfico, gracias a un libreto escrito por Andrés López, ex miembro de un cartel y ahora  autor. Su novela bestseller, "El Cartel de los Sapos", escrita mientras cumplía una condena por delitos cometidos en el pasado, fue adaptada como película de cine y serie de televisión, ambas de gran éxito, y fue aclamada por su crudo realismo y perspectiva única de un miembro de ese mundo criminal. Además, su anterior serie dramática, "Las Muñecas de la Mafia", tuvo un éxito enorme cuando fue transmitida en los Estados Unidos. Esta nueva teleserie promete explorar, con mayor profundidad aun, la complicada y tremendamente peligrosa vida de un importante capo de la droga, yendo más allá del "negocio" para ilustrar las consecuencias que tienen sus actividades ilícitas en su vida personal y en las personas que los rodean.  

"El anuncio de hoy es una demostración más de nuestro compromiso de presentar la mejor programación alternativa en EE.UU.", dijo Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de las Cadenas Univision. "Y al tener a Andrés con nosotros como guionista, podremos ofrecerle a nuestra audiencia una experiencia sin precedente en cuanto a autenticidad y realismo". 

"Estoy sumamente entusiasmado porque 'El Varón de la Droga' será llevado a la pantalla chica por UniMás", expresó el escritor Andrés López. "La estrategia de programación de la cadena, centrada en presentar dramas alternativos de vanguardia, encaja perfectamente con la actualidad y estilo 'sacado directamente de los titulares' de mi obra más nueva".

El anuncio de "El Varón de la Droga" es sólo la más reciente adición a la oferta de series dramáticas contemporáneas, no tradicionales, de UniMás, donde también se incluye "La Viuda Negra", sobre la notoria "Madrina de la Cocaína", Griselda Blanco, y la muy esperada versión original en español de la exitosa serie "Breaking Bad", titulada "Metástasis" y producida por  Sony Television.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en Estados Unidos, incluye: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega aproximadamente al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega aproximadamente al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico, así como Uforia, el principal servicio de música digital hispana; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, una red Interactiva de aplicaciones y productos en línea y para dispositivos móviles incluyendo a Univision.com, que sigue siendo el sitio web número 1 en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una nueva cadena en inglés las 24 horas fundada por el disidente cineasta Robert Rodríguez, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena de televisión de noticias, cultura pop y sátira y su red digital. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

FUENTE  Univision

FUENTE Univision

SOURCE Univision



RELATED LINKS

http://www.univision.com