Upstream ve una oportunidad para el crecimiento e innovación dentro del competitivo mercado latinoamericano al tiempo que lanza su Centro de mercadotecnia para telefonía móvil

La portabilidad numérica y el alto nivel de penetración de telefonía móvil impulsan a las operadoras a que implementen lo más nuevo en tecnologías y técnicas de mercadotecnia para telefonía móvil

Sep 12, 2011, 08:00 ET from Upstream

RÍO DE JANEIRO y LONDRES, 12 de setiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Upstream, el proveedor global de tecnología y soluciones de mercadotecnia para telefonía móvil, anunció hoy la inauguración de su nueva sede regional en Río de Janeiro, Brasil, que ofrecerá un centro profesional de mercadotecnia móvil para las operadoras y marcas latinoamericanas.

Los actuales clientes latinoamericanos de Upstream, tales como Personal en Argentina, TIM en Brasil, Comcel en Colombia y otros, han utilizado la plataforma tecnológica de Upstream Conjunto de Comunicaciones de Mercadotecnia (Marketing Communications Suite, MCS) para obtener los más altos niveles de participación, respuesta y conversión de consumidores en sus programas de mercadotecnia para telefonía móvil.

"Ya tenemos un historial de éxitos en Latinoamérica, pero creemos que existe una enorme oportunidad para que respaldemos el impulso a la innovación y el crecimiento dentro de la mercadotecnia móvil que observamos de las operadoras y marcas en una región que disfruta de algunos de los niveles más altos de penetración de telefonía móvil en el mundo", señaló Alex Vratskides, director ejecutivo de Upstream.

Diego Benavides, vicepresidente de Upstream lidera las operaciones latinoamericanas de la compañía y ha contratado un equipo de expertos en tecnología y servicios al cliente para brindar soporte a la creciente lista de clientes.

"Hay una encarnizada competencia de fondo entre las operadoras del continente a medida que luchan por una cuota de mercado y buscan maneras de impulsar el valor del consumidor a largo plazo", acotó Benavides. "Con más países que están introduciendo la portabilidad numérica en telefonía móvil, es intensa la lucha por retener a los suscriptores y la mercadotecnia móvil se concentra principalmente en las promociones de precios, lo que solamente produce ganancias a corto plazo para las operadoras y arriesga altos niveles de fuga de clientes".

"Asociándose con Upstream, las operadoras serán capaces de aprovechar nuestro profesionalismo de diez años en campañas y tecnología para crear campañas de mercadotecnia móvil más estratégicas que incrementen la vida útil del valor del consumidor a través de una participación creativa y efectiva que impulse un aumento de respuesta", continúa Benavides.

El software MCS de Upstream es una plataforma tecnológica de servicios de mercadotecnia que maneja más de mil millones de interacciones por año con más de 500 millones de consumidores. MCS combina comunicaciones optimizadas en tiempo real; mecánicas y dinámicas de juego; contextualización y personalización con análisis avanzados y comprensión del consumidor para brindar las mejores tasas de respuesta del consumidor posibles.

El profesionalismo en campañas y tecnología de mercadotecnia de Upstream hasta la fecha generó más de $500 millones en aumento de las ganancias para sus clientes de marcas y operadoras en todo el mundo, incluyendo: Coca Cola; Nestlé, Vodafone, T-Mobile, Telefónica y América Móvil.

"Nuestra experiencia para lograr tasas de respuesta incomparables en la telefonía móvil reduce el nivel de fugas de clientes, hace que las campañas sean más atractivas para los suscriptores y que sean más rentables para las marcas y operadoras. Podemos reducir en un 50% la cantidad de comunicaciones con un suscriptor individual y aún así aumentar el valor total de la campaña de mercadotecnia", concluye Benavides.

La inauguración de la oficina en Río de Janeiro es la expansión regional más reciente, y se agrega a las sedes que Upstream posee en Silicon Valley, Londres, Atenas, Bucarest, Roma, Singapur y Dubái.

Contacto con los medios de comunicación para el continente americano:
Daniel Rhodes / Valerie Christopherson
Global Results Communications (GRC)
+1 949 608 0276
upstream@globalresultspr.com

Contacto con los medios de comunicación para EMEA:
Giles Barron / Colin Myer
Diffusion PR
+44 (0)20 7025 1504/ 6831
Upstream@diffusionpr.com

Acerca de Upstream

Upstream (www.upstreamsystems.com) es uno de los proveedores de soluciones de mercadotecnia para telefonía móvil más grande del mundo y un pionero e innovador dentro de la industria.

FUENTE  Upstream

FUENTE Upstream

SOURCE Upstream



RELATED LINKS

http://www.upstreamsystems.com