Viki adquiere sitio coreano de fanáticos y noticias líder Soompi y refuerza posición como destino para entretenimiento y TV global

Aug 19, 2015, 11:59 ET from Viki

SAN FRANCISCO, 19 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Viki, el sitio de TV global potenciado por fanáticos, anunció hoy la adquisición de Soompi -el sitio en línea en inglés más grande del mundo que ofrece noticias y discusiones de fanáticos en torno a la cultura pop coreana y asiática en general- en una transacción avaluada en menos de $10 millones. Con esta adquisición, Viki amplía su oferta de entretenimiento y noticias coreanas de primer nivel para su audiencia global de 40 millones de usuarios al mes, y ofrecerá un espacio más grande para que los fanáticos se conecten entre sí. Soompi ha duplicado su alcance solo en los últimos dos años, para amasar casi 7 millones de usuarios por mes; hasta hace poco era una división de Crunchyroll, el sitio líder de suscripción para Anime.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150819/259526LOGO

"El reciente crecimiento exponencial de Soompi pone de manifiesto los gustos cambiantes de los fanáticos del mundo en entretenimiento popular, y estamos muy contentos de alentar este crecimiento aún más", señaló Tammy H. Nam, directora general de Viki. "Aunar fuerzas con el equipo de Soompi permite a Viki iniciar nuestra oferta de noticias y foros para fanáticos, comenzando primero con coreano y planes para expandirnos a otras categorías verticales".

En el corto plazo, ambos sitios seguirán operando por separado mientras integramos contenido, tal como videos de Viki en posts de noticias y foros para fanáticos de Soompi, así como noticias de Soompi en las páginas de shows y celebridades de Viki. La fundadora de Soompi, Susan Kang, supervisará el equipo de Comunidad y Publicaciones en Viki, Inc. y rendirá cuentas directamente a Nam.

"Empecé Soompi en 1998 como un proyecto nacido de mi pasión por el tema, porque quería crear un espacio para los fanáticos de la cultura pop coreana", explicó Kang. "Con el valor de comunidad central compartido por Viki y Soompi, siento que finalmente hemos hallado nuestro hogar perfecto".

Para saber más acerca del contenido global disponible en Viki y primicias noticiosas de la cultura pop coreana, por favor visite Viki.com y Soompi.com.

Acerca de Viki:
Viki es un sitio de TV global con shows de TV, películas y otro contenido premium, traducido a más de 200 idiomas por una comunidad de ávidos fanáticos. Con 40 millones de televidentes cada mes y más de 900 millones de palabras traducidas, Viki aporta de manera única entretenimiento de horario prime global a nuevas audiencias y abre nuevos mercados y oportunidades de ingresos para propietarios de contenidos. Viki fue nombrado Pionero Tecnológico por el World Economic Forum en el 2014 y adquirido por la compañía de servicios de internet japonesa Rakuten en septiembre de 2013. Viki tiene oficinas en San Francisco, Singapur, Seúl y Tokio.

Acerca de Soompi:
Soompi es el medio en línea en inglés más grande y de mayor duración en el mundo que ofrece una completa cobertura de la cultura pop coreana. Fundado en 1998, Soompi se ha transformado en la máxima autoridad para todas las noticias más recientes sobre celebridades, música, shows de TV y estilo coreano, así como una respetada organización que trabaja en estrecha colaboración con las principales agencias de entretenimiento coreanas para ofrecer contenido exclusivo. Soompi ostenta una base de usuarios dedicados originarios de 150 países diferentes. El tráfico del sitio se distribuye entre nuestros completos foros y sitios de noticias en inglés, español y francés.

CONTACTOS PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Submersive Media
Allie López
Allie@submersivemedia.com

FUENTE Viki

SOURCE Viki



RELATED LINKS

http://www.viki.com