Wilson Sonsini Goodrich & Rosati abre la primera oficina europea en Bruselas

Sep 20, 2011, 17:05 ET from Wilson Sonsini Goodrich & Rosati

PALO ALTO, California y BRUSELAS, September 20, 2011 /PRNewswire/ --


Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, el principal proveedor de servicios legales para la tecnología, las ciencias de la vida y otras empresas de crecimiento en el mundo, se complace anunciar que abrirá una oficina en Bruselas, Bélgica. La oficina estará dirigida por Michael Rosenthal, previamente socio administrativo de la oficina de Bruselas de Hunton & Williams, a la que se unirá Gotz Drauz, ex sub-director general de Competencia en la Comisión Europea, y el ex socio de Hunton & Williams Paul McGeown, junto con un asesor y tres asociados. El equipo combina experiencia en práctica privada, industria y gobierno de alto nivel y ofrece un amplio espectro de servicios antimonopolio y de competencia en la Unión Europea y niveles nacionales en Francia, Alemania y Reino Unido. La oficina se abrirá en octubre.

(LOGO: http://photos.prnewswire.com/prnh/20040225/SFWSGRLOGO)

"En los últimos años, la Comisión Europea se ha convertido en un foro cada vez más importante para nuestros clientes en lo que respecta a la revisión antimonopolio, particularmente sobre fusiones y adquisiciones e investigaciones de cartel globales", dijo el presidente Larry Sonsini. "Abriendo una oficina en Bruselas, el sitio de la Comisión Europea, es una evolución natural de nuestra misión para atender a nuestros clientes mientras crecen y compiten en una base global, y estamos encantados por las oportunidades que representa".

"No podíamos haber pedido un mejor equipo para liderar nuestros esfuerzos en la Unión Europea que Michael, Gotz y Paul", dijo el consejero delegado Steve Bochner. "Son abogados altamente preparados cuyos talentos y experiencia enlazan extraordinariamente bien con las prácticas de fusiones y adquisiciones y antimonopolio de la firma. Les recibimos en la compañía con un gran orgullo".

El doctor Michael Rosenthal se une a al compañía desde Hunton & Williams, donde creó con éxito la oficina de Bruselas de la compañía y presidió el brazo europeo de su práctica en competencia. Asesora a los clientes en todos los aspectos de la ley de competencia de la UE y alemana y está listado como un abogado en competencia líder en los principales directorios legales, como Who's Who of Competition Lawyers. Antes de unirse a Hunton & Williams, Rosenthal fue socio de Freshfields Bruckhaus Deringer y Debevoise & Plimpton en Nueva York.

Nombrado como practicante de "élite" por Global Competition Review, Gotz Drauz se une a la compañía desde Shearman & Sterling, donde practicó la ley antimonopolio y de competencia; previamente había sido socio de la oficina de Bruselas de Howrey. En el curso de su carrera, ha representado a compañías en algunas de las investigaciones más importantes en fusiones, conducta y carteles en Europa. Antes de entrar en la práctica privada, Drauz sirvió durante 25 años en la Comisión Europea. En sus cargos más recientes, como sub-director general de competencia y, antes de eso, como responsable de la Merger Task Force, gestionó y coordinó toda la actividad de control de fusión de la CE durante casi una década.

También uniéndose desde Hunton & Williams, Paul McGeown asesora a clientes en un amplio rango de industrias en todos los aspectos de la ley de competencia europea, con particular experiencia en casos de fusión complejos, asociaciones industriales y asuntos de ayuda estatal. Tiene una amplia experiencia representando a clientes ante las autoridades de competencia de la CE y el Reino Unido. Antes de su cargo en Hunton & Williams, McGeown fue socio en Linklaters y, anteriormente, socio en Salans en París y Slaughter & May en Bruselas y Londres. También sirvió como asesor de competencia interno en una importante corporación de ingeniería global.

Visite http://www.wsgr.com para una completa biografía del abogado y más información sobre la oficina de Bruselas de la compañía.

Acerca de la práctica antimonopolio

Ampliamente reconocida como una de las principales prácticas legales de competición global, el equipo antimonopolio de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati está posicionado únicamente para ayudar a los clientes en las cuestiones de la compañía más importantes así como con los asuntos de consultoría y cumplimiento regular. Principalmente basada en Washington, D.C., Nueva York, Silicon Valley, y ahora en Bruselas, nuestros abogados antimonopolio asesoran a los clientes con respecto a las fusiones y adquisiciones, investigaciones criminales y civiles por agencias gubernamentales, litigación antimonopolio, cuestiones que implican propiedad intelectual, y transacciones transfronterizas. También asesoramos a clientes sobre un rango completo de cuestiones de asesoría, incluyendo precios, distribución, restricciones verticales y actividades de ajustes de estándares, sociedades conjuntas y fondo de patentes. Al trabajar con empresas globales de Fortune 100 así como compañías de inicio respaldadas por capital de riesgo, nuestros abogados tienen experiencia en un amplio abanico de sectores de la industria, que van desde dispositivos de software y médicos a energía y medios. La compañía también tiene una experiencia extensiva en la representación de clientes de EE.UU. e internacionales en cuestiones antimonopolio ante la Comisión Europea y otras autoridades y tribunales de competencia, con particular fuerza en Europa, el Rim pacífico, India e Israel.

Acerca de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati

Con motivo de su 50 aniversario en 2011, Wilson Sonsini Goodrich & Rosati ofrece un amplio rango de servicios y disciplinas legales centradas en servir a los principales retos afrontados por la dirección y juntas directivas de empresas. La compañía está nacionalmente reconocida como un líder en los campos de gobernancia corporativa y finanzas, fusiones y adquisiciones, capital privado, litigación de valores, ley de empleo, propiedad intelectual y antimonopolio, entre muchas otras áreas de la ley. Con unas duraderas raíces en Silicon Valley, Wilson Sonsini Goodrich & Rosati tiene oficinas en Austin; Bruselas; Georgetown, DE; Hong Kong; Nueva York; Palo Alto; San Diego; San Francisco; Seattle; Shangai; y Washington, D.C. Para más información, visite http://www.wsgr.com.


SOURCE Wilson Sonsini Goodrich & Rosati