Xiamen Airlines presenta la ruta Xiamen-Ámsterdam

Jul 28, 2015, 11:06 ET from Xiamen Airlines

XIAMEN, China y ÁMSTERDAM, 28 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- El 26 de julio Xiamen Airlines presentó oficialmente la primera ruta intercontinental de la línea aérea, la ruta Xiamen-Ámsterdam. La nueva ruta marca un hito en la implementación por parte de la aerolínea de su estrategia de globalización.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150727/246496

Xiamen Airlines operará la nueva ruta, con los vuelos número MF811 y MF812, con un Boeing 787 Dreamliner con 4 asientos de primera clase, 18 de clase ejecutiva y 214 de clase económica. El vuelo parte de Xiamen a las 11:50 p. m. todos los martes, jueves y domingos, y llega al aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, a las 5:45 a. m. del día siguiente. El vuelo dura 11 horas y 55 minutos. El viaje de vuelta sale de Ámsterdam a las 12:35 p. m. todos los lunes, miércoles y viernes, y llega a Xiamen a las 5:30 a. m. del día siguiente, con una duración de 10 horas y 55 minutos. Los horarios mencionados están expresados en horas locales y se organizaron de esa manera para facilitar las conexiones con otros vuelos después de que los pasajeros lleguen a sus destinos.

La ruta nueva complementa la ruta Xiamen-Ámsterdam existente de KLM Royal Dutch Airlines, también de tres veces por semana, lo que implica que, a partir del 26 de julio, habrá seis vuelos directos entre Xiamen y Ámsterdam por semana.

Xiamen Airlines mejoró tanto los servicios aéreos como en tierra para la nueva ruta intercontinental, con un esfuerzo concertado por integrar elementos culturales de China en sus servicios. Por ejemplo, la nueva vajilla para la primera clase y la clase ejecutiva está hecha de porcelana blanc de chine, y en ambas clases se ofrecerá el auténtico y prestigioso té lapsang souchong.

Xiamen Airlines opera una flota de 119 aviones Boeing, la mayor flota compuesta exclusivamente de aviones Boeing de China. Actualmente, la flota posee 5 Boeing 787-8 Dreamliners y pronto se entregará el sexto. Como parte de los planes de expansión hacia más rutas intercontinentales que partan desde la provincia de Fujian, la aerolínea pidió 4 aviones Boeing 787-9 más avanzados, lo que dará lugar a una flota de 10 Boeing 787.

El presidente y gerente general Che Shanglun explicó que Xiamen Airlines presentará una ruta directa Xiamen-Sydney a fin de este año. El año que viene, la aerolínea planea presentar rutas hacia América del Norte, lo que completará una red de rutas que cubrirá Europa, Estados Unidos y Australia, y respaldará la estrategia "One Belt, One Road" (un cinturón, un camino) de China al crear una "Silk Road in the Sky" (ruta de seda en el cielo).

FUENTE Xiamen Airlines

SOURCE Xiamen Airlines