XX Congreso Mundial FIGO: Un intercambio científico gratificante en salud femenina global

Jul 11, 2012, 14:11 ET from FIGO2012

ROMA, 11 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- "Roma, un importante centro mundial para el Renacimiento, presenciará el renacimiento en la salud de mujeres y recién nacidos con este exclusiva reunión de expertos internacionales, que incluye los mejores científicos y oradores, para compartir conocimientos de vanguardia en tecnología, innovación y medidas preventivas en todos los aspectos de la salud femenina", anuncia el profesor Gamal Serour, presidente de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (International Federation of Gynecology and Obstetrics, FIGO), que celebrará su XX Congreso Mundial en la Ciudad Eterna en el periodo del 7 al 12 de octubre de 2012.

Más de 7,000 participantes de todo el mundo se reunirán en Roma para esta importante conferencia sin parangón: profesionales de la atención médica, líderes de organizaciones de la ONU y asociaciones, tomadores de decisiones y generadores de políticas, grupos de pacientes y representantes de medios internacionales de comunicación.

"Con el profesor William Dunlop, presidente del Comité de Programas Científicos Internacionales, el profesor Jacques Milliez, presidente del Comité Organizador de Congresos y el profesor Giovanni Scambia, presidente del Comité Organizador Local, garantizamos que el Congreso será un gratificante intercambio científico en muchos aspectos de la salud femenina, desde lo básico a la ciencia de vanguardia. Estamos decididos a convertir al Congreso FIGO2012 – que se celebra en Europa sólo una vez cada 15 años – en un evento memorable", agrega.

El programa es amplio y de contenidos variados, con sesiones de sociedades miembros, sociedades de subespecialidades y federaciones regionales a fin de satisfacer las necesidades de todos los niveles de experiencia en todo el mundo. En alrededor de 300 sesiones, que incluyen presentaciones atractivas sobre oncología ginecológica, medicina maternal y fetal, medicina reproductiva, salud sexual y reproductiva y uroginecología, casi 200 expertos internacionales compartirán los mejores conocimientos sobre salud femenina.

Algunos de los principales puntos destacados de FIGO2012 son: un taller especial pre-Congreso concentrado en estrategias para mejorar la salud reproductiva, maternal y de los neonatos a nivel global (5-6 de octubre); la muy prestigiosa Sesión del Presidente - "El papel de las organizaciones profesionales para acelerar el avance en las Metas de Desarrollo del Milenio relacionadas con la salud", que incluye a representantes de alto nivel de organizaciones profesionales y la ONU (8 de octubre); valiosas transmisiones nuevas de cirugía en vivo desde varios centros europeos, e importantes conferencias destacadas, simposios, comunicaciones orales, exhibición de pósters y sesiones especiales patrocinadas por organizaciones internacionales.

Los delegados tendrán también la oportunidad exclusiva de participar en una audiencia papal el 10 de octubre.

La conferencia promete ser una de las mejores fuentes de noticias e información destacada en medicina reproductiva y salud femenina. FIGO2012 les da la bienvenida a los periodistas: complete el formulario de inscripción en http://www.figo2012.org/press-registration/, y regístrese sin cargo subiendo sus credenciales de prensa.

El idioma oficial del congreso es el inglés.

Por información para los medios: figo2012@hcc-milano.com

FUENTE  FIGO2012

FUENTE FIGO2012

SOURCE FIGO2012



RELATED LINKS

http://www.figo2012.org/press-registration