Acuerdo de $ 8.6 millones de dólares aprobado para un niño de 9 años representado por Nolan Law Group pagado por un hospital no revelado del área de Chicago por lesiones de nacimiento
CHICAGO, 12 de octubre de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Después de una semana de mociones previas al juicio, el 7 de octubre de 2025, el juez de la División de Derecho del Condado de Cook, Preston Jones, Jr., aprobó un acuerdo de $ 8,600,000.00 en beneficio de un niño de 9 años que, según los Demandantes, sufrió una lesión cerebral secundaria a una encefalopatía isquémica hipóxica (HIE, por sus siglas en inglés) durante el parto en un hospital del área de Chicago no revelado. Los Demandantes alegaron que la lesión de nacimiento ocurrió cuando el obstetra/ginecólogo y las enfermeras del hospital de la madre no monitorearon adecuadamente el trabajo de parto y el parto y no realizaron un parto oportuno por cesárea y no tuvieron una sala de operaciones limpia disponible cuando se indicó la cesárea, lo que provocó que el procedimiento se retrasara aún más.
El 4 de abril de 2016, la madre de la niña se presentó en el hospital con dolor de espalda severo y fue programada para la inducción más tarde ese día. La madre trabajó sin complicaciones durante aproximadamente 13 horas, y luego los trazados cardíacos fetales se deterioraron durante las siguientes 2,5 horas cuando se le indicó a la madre que empujara. Se discutió la necesidad de un parto urgente con fórceps, pero no estuvo disponible debido a la falta de descendencia fetal. A partir de entonces, el médico determinó que el parto por cesárea procedería en 20 minutos si no había cambios y los Demandantes alegaron que la política del hospital dictaba que se realizara una cesárea de emergencia. A pesar de las instrucciones y la política del hospital, la cesárea no se realizó durante otros 90 minutos. Los Demandantes alegaron que la cesárea se retrasó debido a la falta de salas de operaciones limpias y una aparente falta de disponibilidad del personal de la sala de operaciones.
Cuando nació el bebé, el cordón umbilical se envolvió alrededor de su cuello tres veces. Estaba flácido, no respiraba, tenía puntuaciones de Apgar bajas y los gases en la sangre del cordón umbilical revelaban acidosis metabólica grave. Finalmente se dio el diagnóstico de HIE y, a la edad de dos años, se identificaron retrasos significativos en el desarrollo neurológico.
El abogado del hospital no revelado sostuvo que la niña no sufrió una lesión cerebral secundaria a HIE causada por el cordón nucal, que no había necesidad de un parto por cesárea de emergencia y que la falta de salas de operaciones limpias y la falta de personal no retrasaron el parto por cesárea.
Los abogados del patrimonio del niño, Donald J. Nolan, Timothy I McArdle y Thomas P. Routh de Nolan Law Group alegaron que el obstetra/ginecólogo y las enfermeras no monitorearon adecuadamente el parto y el hecho de que el hospital no tuviera un quirófano disponible para realizar un parto emergente por cesárea resultó en una lesión cerebral. Anteriormente se dictó sentencia sumaria en el caso en la que se determinó que el obstetra de la madre era un agente del Hospital.
Nolan Law Group es un bufete de abogados de lesiones personales con sede en Chicago que se concentra en casos relacionados con accidentes de aviación, lesiones cerebrales, negligencia médica, responsabilidad por productos defectuosos y negligencia en la construcción.
NÚMERO DE CASO: |
Sujeto a acuerdo de confidencialidad |
|
|
JUEZ: |
El Honorable Preston Jones, Jr. |
|
|
Liquidación bruta: |
$ 8,600,000.00 |
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/2794145/Nolan_Law_Group_Logo.jpg
FUENTE Nolan Law Group

WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?

Newsrooms &
Influencers

Digital Media
Outlets

Journalists
Opted In
Share this article