Amazon Forever Festival: Plante. ¡No tale la selva!

Jan 16, 2013, 09:00 ET from Amazon Forever Festival

SAN PABLO, 16 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Amazon Forever es un festival que promueve una causa ambiental: aumentar la concientización sobre la importancia de la conservación y preservación de la Selva Amazónica y recolectar recursos para plantar mudas de árboles dentro de la mayor selva tropical del planeta.

El evento estará compuesto por shows musicales con la participación de grandes nombres de la música brasileña y diversas atracciones complementarias que se relacionan al tema. Además de esto, el valor de la entrada será invertido íntegramente para plantar árboles nativos en la Selva Amazónica, con una estimación de 500 mil mudas.

El lanzamiento de Amazon Forever tendrá lugar en Brasilia/DF, durante la Semana Internacional del Medio Ambiente que se celebra los días 7, 8 y 9 de junio de 2013, entre las 18:00 y la 01:00 horas, en el área externa del Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB Brasilia), asociado de esta primera edición.

La ceremonia oficial de inauguración tendrá lugar en la noche del Día Internacional del Medio Ambiente (05 de junio) y contará con la presencia de representantes de las empresas patrocinadoras, autoridades y demás invitados. Además, asistirán especialistas en el área de Desarrollo Sustentable que debatirán sobre el tema: "La nueva mirada sobre la exploración económica y la preservación de la Amazonia".

"Es perfectamente posible (y necesario) que los gobiernos, las empresas y la sociedad se beneficien de las riquezas de la Selva Amazónica sin degradarla", afirma Douglas Linares Flinto, Director-Presidente del Instituto Brasileño de Ética en los Negocios.

El Festival será transmitido en vivo por televisión e Internet y será posible seguirlo a través de  tabletas y teléfonos inteligentes.

La idea y realización de Amazon Forever es del Instituto Brasileño de Ética en los Negocios, en conmemoración de sus 10 años; la producción está a cargo de TEMA Eventos Culturais (asociado a CCBB Brasilia), KB2 Produtora y EmbraShow. El Festival cuenta también con la asociación estratégica del IBDN - Instituto Brasileño de Defensa de la Naturaleza -, la Fundación Floresta Viva (FDF) del Amazon Ecopark Jungle Lodge Hotéis e Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Amazonas, el INPE - Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, Pórthia Asesoría de Comunicación y PR Newswire; además del apoyo institucional del Ministerio de Medio Ambiente.

Servicio:

Amazon Forever Festival
Fecha: 07 al 09 de junio de 2013
Lugar: Centro Cultural Banco do Brasil – Brasilia/DF
http://www.facebook.com/pages/Amazon-Forever-Festival/380108795418279

Indicación para entrevista:

Douglas Linares Flinto, Director-Presidente del Instituto Brasileño de Ética en los Negocios.

El Instituto Brasileño de Ética en los Negocios es una asociación de derecho privado sin fines de lucro fundada en 2003 con el objetivo principal de fomentar la ética en el medio empresarial, como así también en los niños, jóvenes y estudiantes universitarios; porque los estudiantes de hoy serán los colaboradores, ejecutivos y propietarios de las empresas del mañana. De esta forma, el Instituto contribuye a que los negocios se conduzcan de una manera ética, socialmente responsable y ecológicamente correcta, a la vez que forma a los  adultos como ciudadanos y líderes éticamente responsables, potencializando la perspectiva de un futuro más ético y, por consiguiente, naturalmente sustentable.

Información para la prensa:

Eder Antonio
eder.antonio@porthia.com.br
Skype – ederporthia

Camila Andrade
camila@porthia.com.br
Skype – camilaporthia

Teléfono – 55 (11) 3582-9724 / 3582-6139 – Sitio Web: www.porthia.com.br

FUENTE Amazon Forever Festival

SOURCE Amazon Forever Festival



RELATED LINKS

http://www.facebook.com/pages/Amazon-Forever-Festival/380108795418279