Big Brothers Big Sisters marca el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, al destacar su programa de mentores hispanos

Sep 15, 2011, 09:00 ET from Big Brothers Big Sisters

PHILADELPHIA, 15 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Big Brothers Big Sisters celebra el Mes de la Herencia Hispana con el anuncio de un nuevo embajador celebridad, el campeón de peso Welter del Consejo Mundial Víctor "Vicious" Ortiz. El campeón se une a un equipo poderoso de partidarios de la red del Programa Nacional de Mentoria Hispana, que sirve a más de 45,000 niños en todo el país.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110613/PH17540LOGO )

Introducido hace casi una década, el programa de Mentoria Hispana de Big Brothers Big Sisters va más allá de simplemente proveer traducción a adoptar un enfoque culturalmente competente para involucrar a las familias en el proceso de tutoría. Con el apoyo comprometido de la Fundación MetLife, Cargill, la Fundación Goizueta, Univision, Orcí y otros contribuyentes nacionales, Big Brothers Big Sisters está haciendo notables avances en llevar sus servicios comprobados de mentoria a más niños latinos, familias y comunidades. Este mes, la creación de una nueva relación con Ortiz, la organización tiene como objetivo completar nuevos anuncios públicos de Inglés y español destacando al boxeador, que animará a los latinos a apoyar a la organización por medio del voluntariado y contribuciones.

"Nuestro compromiso y concentración estratégica se centra en profundizar nuestro conocimiento sobre la cultura hispana, las familias y las comunidades y  esto le ha permitido a Big Brothers Big Sisters darle al segmento de más rápido crecimiento en la nación mayores probabilidades para el éxito escolar", dijo Karen J. Mathis, presidente de Big Brothers Big Sisters de América. "Nos hacemos responsables por los resultados específicos  y mensurables de los jóvenes-de logro educativo, mayores aspiraciones y una mayor confianza, y evitar conductas de riesgo".

Este año, el Censo de EE.UU. informó que la población latina del país ha crecido en un 43 por ciento en la última década, lo que representa más de la mitad del crecimiento de la población del país desde el año 2000. Desde la introducción del Programa de Mentores Hispanos en el 2002 como un programa piloto, Big Brothers Big Sisters ha visto un aumento constante en el porcentaje de niños latinos que sirve. Actualmente existen 175 agencias de Big Brothers Big Sisters matriculando niños hispanos en su programa de mentoria, esto representa el 18 por ciento de todos los niños a nivel nacional.

El Censo también informó que la tasa nacional de hispanos que cursan la preparatoria mostró deserción escolar del 21 por ciento, más del doble del promedio nacional. Socios de Big Brothers Big Sisters han unido esfuerzos con la red de mentores para ampliar las oportunidades para los niños hispanos que se centran en el éxito educativo.

Este mes, Big Brothers Big Sisters reconoce a los principales contribuyentes del Programa de Mentoria Hispana:

  • Big Brothers Big Sisters se complace en empezar su relación con la nueva celebridad embajador Víctor Ortiz con anuncios de servicio público, tanto en Inglés y Español. Ortiz analiza el impacto de una relación de mentoria y anima a los hombres adultos que se conviertan en campeones para jóvenes locales que están en busca de mentores, como niños de color, sobre todo los niños hispanos y afro-americanos, que de manera desproporcionada representan a los que están en espera de ser emparejados con mentores de Big Brothers Big Sisters. Ortiz también prestara su tiempo y recursos para apoyar a la organización en programas de alcance publico, reclutamiento de mentores, actividades de recaudación de fondos para apoyar los programas de mentoria de Big Brothers Big Sisters. Recientemente Ortiz recibió a un grupo "Littles" y "Bigs" de Big Brothers Big Sisters del Condado de Ventura en un evento de medios especial durante su entrenamiento para la pelea del 17 de septiembre con Floyd Mayweather.

  • El apoyo continuo de la Fundación MetLife ha sido clave para el crecimiento y la expansión del Programa de Mentoria Hispana de Big Brothers Big Sisters,  desde 2008 la Fundación ha contribuido con un total de $ 1.5 millones a Big Brothers Big Sisters para ampliar los servicios de tutoría para satisfacer las necesidades de los niños y familias hispanas. En la primavera de 2011, 20 agencias de Big Brothers Big Sisters recibieron una subvención de la Fundación MetLife para aumentar el compromiso con las familias hispanas. Esta donación permitiría a Big Brothers Big Sisters aumentar su capacidad de proporcionar servicios de asesoramiento a niños latinos, familias y voluntarios y reforzar los resultados académicos de los jóvenes hispanos.

  • En junio, Big Brothers Big Sisters recibió una beca de la Fundación Goizueta para introducir Camino al Éxito, un programa de tutoría diseñado para reunir  a estudiantes y mentores latinos. Cinco agencias de Big Brothers Big Sisters en Georgia están participando en el programa piloto Camino al Éxito que beneficiará a 730 estudiantes. El objetivo del programa es mantener a los niños hispanos en la escuela, ayudarles a avanzar al siguiente nivel de grado, y prepararlos para lograr educación post-secundaria y / o empleo.

  • El financiamiento y apoyo de Cargill ha permitido a Big Brothers Big Sisters a mejorar sus competencias culturales para entender mejor y prestar servicios a la comunidad latina, y para ampliar los programas de mentoria hispana a sus 178 agencias. Actualmente, cinco agencias locales de Big Brothers Big Sisters (Big Brothers Big Sisters of Greater Miami, Big Brothers Big Sisters of Harrisonburg-Rockingham County, Big Brothers Big Sisters of Lubbock, Big Brothers Big Sisters Lone Star y Kansas Big Brothers Big Sisters) reciben subvenciones de Cargill para promover sus programas de Mentoria Hispana, que beneficia a miles de niños cada año.

  • Orci, una agencia de publicidad latina con sede en Los Ángeles, ha proporcionado aproximadamente unos 250,000 dólares en servicios gratuitos a Big Brothers Big Sisters para ayudar a la red de mentores a alcanzar su potencial máximo en sus cinco años de asociación con Univision y su iniciativa centrada en la educación "Es El Momento". A través del desarrollo de anuncios de servicio público en radio y televisión, la implementación y la traducción del sitio de Internet nacional de Big Brothers Big Sisters y la creación de una nueva aplicación móvil bilingüe, Orcí está ayudando a crear conciencia sobre la campaña de Big Brothers Big Sisters 'Comienza Algo™', que invita a todos los adultos para apoyar sus programas de mentoria de calidad, y contribuyendo a reforzar el compromiso de Big Brothers Big Sisters con la comunidad hispana.

  • Hispanic National Bar Association es el nuevo socio nacional de Big Brothers Big Sisters. Los dos grupos comparten una visión, la cual es cuando se dan las herramientas adecuadas, niños de todos los orígenes pueden lograr el éxito en la vida. Para alcanzar esta visión, Hispanic National Bar Association está trabajando para revertir la tendencia actual, aunque nuestro país está creciendo cada vez más diverso, los hispanos siguen estando subrepresentados en las escuelas de leyes y firmas de abogados en comparación con la población en general. La Hispanic National Bar Association busca crear un "gasoducto" para llegar a los estudiantes de secundaria y aumentar el número de estudiantes latinos que quieren seguir una carrera legal a través de tutorías. El grupo entiende que el asesoramiento especializado y eficaz, como el de Big Brothers Big Sisters, es necesario para lograr este objetivo. La asociación se pondrá en marcha este año en ocho ciudades y se ampliará a otros lugares en los años siguientes.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana ha sido celebrado en los EE.UU. desde 1988. Se observa del 15 de septiembre al 15 de octubre, celebrado a la cultura latina y reconoce las contribuciones que los hispanoamericanos han hecho a lo largo de la historia.

Sobre Big Brothers Big Sisters

Por más de 100 años, Big Brothers Big Sisters ha operado con la creencia que cada niño tiene la capacidad de tener éxito y prosperar en la vida. Big Brothers Big Sisters es la red nacional más grande apoyada por donantes y voluntarios, su misión es proveer a niños que enfrentan la adversidad con una relación de apoyo fuerte y duradera que cambia sus vidas para bien y para siempre.

En una asociación con padres/tutores, escuelas, corporaciones y otros en la comunidad, Big Brothers Big Sisters empareja cuidadosamente a niños ("Littles") con voluntarios adultos ("Bigs") y monitorea y los apoya en el proceso de mentoria uno-en-uno durante su duración. La organización se hace responsable por los niños en el programa para lograr resultados mensurables, tales como mayores aspiraciones, una mayor confianza y mejores relaciones; éxito educativo y evitar la delincuencia y otras conductas de riesgo. La mayoría de los niños en Big Brothers Big Sisters vienen de familias con solo un padre y de ingresos bajos o de familias con un padre encarcelado. Con la oficina central en Philadelphia y una red de cerca de 370 agencias a través del país, Big Brothers Big Sisters sirve a casi 250,000 niños. Aprenda cómo puede impresionar positivamente la vida de un niño, donar, u ofrecer su tiempo en BigBrothersBigSisters.org

FUENTE  Big Brothers Big Sisters

FUENTE Big Brothers Big Sisters

SOURCE Big Brothers Big Sisters



RELATED LINKS

http://www.bbbs.org